Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Que me corrijan si lo que digo esta mal porque lo desconozco, pero asumo que no es lo mismo pedir una unidad ya fabricada y puesta en un concesionario que problablemente solo esta pendiente de matriculacion y entrega que un coche pedido a fabrica directo que lo ponen en la cola de la producción y que por lo tanto se demora mas en el tiempo. Asumo que es como funciona.
Una unidad en el concesionario tarda una semana en estar preparada y matriculada.
Una de fábrica, lo que quieran tardar en enviar a la campa, entre una semana y 15 días, lo que tarden en recogerla de la campa al concesionario que es indefinido ya que si es solo una unidad hasta que no halla un camión completo que haga ruta no lo sacan y luego lo de prepararla en el conce, en esta situación te puedes ir de un mes a dos.

Una unidad en el concesionario tarda una semana en estar preparada y matriculada.
Una de fábrica, lo que quieran tardar en enviar a la campa, entre una semana y 15 días, lo que tarden en recogerla de la campa al concesionario que es indefinido ya que si es solo una unidad hasta que no halla un camión completo que haga ruta no lo sacan y luego lo de prepararla en el conce, en esta situación te puedes ir de un mes a dos.

Pues ya corresponde mas o menos con lo que me dijeron que era unos 3 meses y medio, pero como si tardan 6. Tengo ganas de tenerlo pero dada mi situacion no me perjudica esperar un par de meses mas de la cuenta para tener mas ahorrado

Buenas noches,
Me han llamado del concesionario hoy , ya tengo fecha de fabricación teórica, la semana 49, la primera de diciembre
No están nada mal los plazos, lo pedí el pasado 19 de octubre
Que ansiedad :p, a ver si lo estreno a final de año.

Hola a todos👋
Mi comercial me dijo el otro día que la semana de fabricación de mi formentor es la 46 (13 al 19 de noviembre) y me lo entregarían para finales de este mes o principios de el siguiente como muy tarde.
El coche lo pedí el 2 de junio con lo cual han sido unos 6 meses de espera... menudas ganas 🤣

A mi me lo dan ya mismo :eek:

Esta semana que entra o la siguiente lo deberia de tener fijo. Depende de la prisa que se dé la comercial. Pero me importa poco, que se haga bien y ya esta.

Ya que estoy, cuando os entregaron el coche, recomendais pedir algun tipo de documentación aparte de la que ya dan de por si? Algo extra que haya que tener en cuenta? Leí ahora no se donde que puedes solicitar al concesionario algo asi como un informe del coche que te verifica que todo esta bien o algo asi, no lo recuerdo...

Es un coche sacado de fabrica, no deberia haber ningun problema pero...no se sabra hasta que se vea imagino

A mi me lo dan ya mismo :eek:

Esta semana que entra o la siguiente lo deberia de tener fijo. Depende de la prisa que se dé la comercial. Pero me importa poco, que se haga bien y ya esta.

Ya que estoy, cuando os entregaron el coche, recomendais pedir algun tipo de documentación aparte de la que ya dan de por si? Algo extra que haya que tener en cuenta? Leí ahora no se donde que puedes solicitar al concesionario algo asi como un informe del coche que te verifica que todo esta bien o algo asi, no lo recuerdo...

Es un coche sacado de fabrica, no deberia haber ningun problema pero...no se sabra hasta que se vea imagino
La recomendación mía es que no pagues nada hasta haber comprobado el coche, te diga lo que te diga el conce ya que una vez pagado, bien en mano, bien financiado, se lavan las manos.
Algo también que no se suele pedir es la factura del coche una vez lo tengas, te la suelen dar pasado unos días, pero ya te digo, pídela es mi consejo.

Y como le digo yo a la tia esta que quiero ver el coche antes? 😂 Es que si esta algo mal en plan mecanico por dentro por ejemplo? No me lo va a subir a un elevador y lo voy a descubrir ahi mismo

Y como le digo yo a la tia esta que quiero ver el coche antes? 😂 Es que si esta algo mal en plan mecanico por dentro por ejemplo? No me lo va a subir a un elevador y lo voy a descubrir ahi mismo

Tanto no, pero comprobar chapa, llantas, alfombrillas (que sean las que has pactado), incluso kilometraje indicado.
Documentación, si necesitas la etiqueta medioambiental, pídela. En los híbridos es un "must have".

Cundo lo recibieron en el conce, me llamaron para decirme que si quería ver el coche antes de finalizar la operación(realizar el pago), lo tenía a mi disposición. Fui y le estuve echando un vistazo de todo aquello visible y estando naturalmente parado. Al acabar le dije... entonces tengo que pagar🤭 me miró y dijo... cuando quieras, pero me miraba con ojitos que decían: hasta que no pagues, no te lo matriculamos y no te lo llevas😬🤣

Tanto no, pero comprobar chapa, llantas, alfombrillas (que sean las que has pactado), incluso kilometraje indicado.
Documentación, si necesitas la etiqueta medioambiental, pídela. En los híbridos es un "must have".

Si, claro, todo eso por supuesto que lo comprobaré jajaja

En mi caso no es hibrido asi que eso no deberia importar pero si la documentación de todo el coche, imagino que me la daran, si noto que algo falta lo pediré.

Cundo lo recibieron en el conce, me llamaron para decirme que si quería ver el coche antes de finalizar la operación(realizar el pago), lo tenía a mi disposición. Fui y le estuve echando un vistazo de todo aquello visible y estando naturalmente parado. Al acabar le dije... entonces tengo que pagar🤭 me miró y dijo... cuando quieras, pero me miraba con ojitos que decían: hasta que no pagues, no te lo matriculamos y no te lo llevas😬🤣

A mi ni me han ofrecido la posibilidad de verlo pero igualmente, lo unico que puedo hacer es dar un ultimo salto de fe, entre otros tantos y pagar, porque ir a verlo antes de pagar sirve de nada. Si tiene algo en la chapa o llantas o lo que sea que sea visible, ya se revisara el dia de la entrega pero por el apartado mecanico no se puede hacer nada, es tonteria molestarse en ir a verlo, en mi caso, porque no vivo al lado de la SEAT de Martorell, si no si iba.

En mi caso no es hibrido asi que eso no deberia importar pero si la documentación de todo el coche, imagino que me la daran, si noto que algo falta lo pediré.
Pide la etiqueta que nunca sabrás si te hará falta

A mi 3 días antes de la entrega y pago me dejaron mirarle lo que quisiera. Hace 2 años tenían una serie de problemitas de terminación que si se podían comprobar. Gomas mal montadas y tal.

El coche estaba aún casi totalmente embalado.

20211005_173240_HDR.jpg

Enhorabuena por la inminente entrega. Momentazo!!!

La etiqueta medioambiental es una estafa. En las ciudades donde se aplican las ZBE no es obligatoria, en Madrid ni multan, ya que la gestión de la información se hace a través de cámaras, que leen las matrículas. Yo no la he puesto en mi Formentor, y la voy a quitar de mi otro coche, que sí es Híbrido, no tiene ningún sentido mantenerla más allá de perder visibilidad, porque encima es un "tocho".

La etiqueta medioambiental es una estafa. En las ciudades donde se aplican las ZBE no es obligatoria, en Madrid ni multan, ya que la gestión de la información se hace a través de cámaras, que leen las matrículas. Yo no la he puesto en mi Formentor, y la voy a quitar de mi otro coche, que sí es Híbrido, no tiene ningún sentido mantenerla más allá de perder visibilidad, porque encima es un "tocho".
No te quito la razón pero sabes que más de una vez vienen los de movilidad que tienen potestad de propuesta sancionadora y luego tienes que andar demostrando y perdiendo tiempo, yo la llevo pegada pero al principio solo la ponia a la vista con un folio cuando aparcaba.

Si la pones (como lo hacemos mucha gente) en la parte inferior derecha del parabrisas, no resta visión y te evitas problemas, como dice @eljuli

Hola a todos👋
Mi comercial me dijo el otro día que la semana de fabricación de mi formentor es la 46 (13 al 19 de noviembre) y me lo entregarían para finales de este mes o principios de el siguiente como muy tarde.
El coche lo pedí el 2 de junio con lo cual han sido unos 6 meses de espera... menudas ganas 🤣
wow 6 meses... yo fui el otro día a preguntar y me dijeron que pedidos a fábrica tardan 2 meses

Volver