Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hombre, yo por lógica creo que tienen que respetar el pedido que tu hayas hecho. Cualquier tipo de modificación en el pedido te deberían de informar ya que evidentemente no seria exactamente lo que has pedido, mas si encima el precio cambia.
Yo estoy de acuerdo, pero y si te dicen que el nuevo te cuesta lo mismo que el viejo?
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo estoy de acuerdo, pero y si te dicen que el nuevo te cuesta lo mismo que el viejo?
Creo que es subjetivo de cada uno. En ese caso...yo, a mi me pareceria una ventaja siempre y cuando estuviera dispuesto a aceptar el nuevo lavado de cara, que no lo estaria pero si me parece una ventaja obtener lo mas nuevo a precio de antiguo. Si el nuevo lavado de cara no te gusta y desde fabrica te dicen que han dejado de hacer el actual...pues no te queda de otra que cancelar el pedido y mirar el coche por otro lado (km0, segunda mano). Tambien es lo que dicen que a ver como salen las primeras horneadas del restyling
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Los restyling suelen ser siempre mejores que el modelo inicial. Después de todo son eso, un lavado de cara. Mismo chasis, misma concepción del coche, mismas cotas pero en general mejores ajustes, una mejora en gama de terminaciones/colores/motores, etc. Se realiza en la misma cadena de montaje, una cadena ya mucho más "engrasada" seguro que a finales de 2020.

Se suelen pulir los fallos del modelo original y es poco probable que aparezcan nuevos problemas (al menos graves).

Y en cuanto a la estética, ya lo he comentado: según se inunde el mercado de los "nuevos" Formentor, los nuestros empezarán inexorablemente a parecer viejos. Además, creo que un diseño tan agresivo como el del Formentor actual va a aguantar muy mal el paso del tiempo (ojalá me equivoque)

Así que yo no tendría dudas, e independientemente de la estética, daría palmas con las orejas si compro el modelo original y me llaman para decirme que es el nuevo el que viene.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola,
Yo firmé la compra este sábado pasado y me dijeron que tardarian unos 3 meses/3 meses y medio pero que decían 4 para que la gente no empezara a llamar antes de hora.
Veremos si hay suerte y tarda menos.
 

Harry

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas,
Yo lo pedí la primera semana de septiembre y ya me han retrasado tres veces la fecha teórica de fábricacion. Todavía no tengo confirmada la fecha de fabricación. Actualmente la fecha teórica de fabricación está en la semana 3.
Yo también tengo la duda de si será el modelo actual o el nuevo
 

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Los restyling suelen ser siempre mejores que el modelo inicial. Después de todo son eso, un lavado de cara. Mismo chasis, misma concepción del coche, mismas cotas pero en general mejores ajustes, una mejora en gama de terminaciones/colores/motores, etc. Se realiza en la misma cadena de montaje, una cadena ya mucho más "engrasada" seguro que a finales de 2020.

Se suelen pulir los fallos del modelo original y es poco probable que aparezcan nuevos problemas (al menos graves).

Y en cuanto a la estética, ya lo he comentado: según se inunde el mercado de los "nuevos" Formentor, los nuestros empezarán inexorablemente a parecer viejos. Además, creo que un diseño tan agresivo como el del Formentor actual va a aguantar muy mal el paso del tiempo (ojalá me equivoque)

Así que yo no tendría dudas, e independientemente de la estética, daría palmas con las orejas si compro el modelo original y me llaman para decirme que es el nuevo el que viene.
Pecci tiene razón, el Formentor 2024 es un restyling, no es un nuevo coche, por lo que en teoría, no debería traer más problemas que el Formentor 21, sino muchos menos.

En cuanto a la estética, bueno, a mi la verdad es que el nuevo me gusta bastante menos que el nuestro, ese frontal tiene mucha menos personalidad y agresividad.

A igualdad de precio, evidentemente, lo inteligente es comprar el Formentor 2024, pero con descuentos atractivos lo suyo sería el Formentor 20, aunque no me pinchéis, que me gasté 37K hace nada (agosto)...
 

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Buenas,
Yo lo pedí la primera semana de septiembre y ya me han retrasado tres veces la fecha teórica de fábricacion. Todavía no tengo confirmada la fecha de fabricación. Actualmente la fecha teórica de fabricación está en la semana 3.
Yo también tengo la duda de si será el modelo actual o el nuevo
Hola, os van a entregar el modelo que comprasteis. No va a suceder eso de que os entreguen el modelo nuevo. Cuando hacen la orden de fabricación, el modelo va acompañado de "MYXX", lo que significa Model Year y el año del restyling.

No quiero quitarlos la ilusión, pero no, a ninguno os van a entregar los modelos nuevos. Esos los fabrican, en paralelo y los dejan bien tapaditos en una campa a falta de "X" extras, esperando a que alguien pague el sobrecoste.

Tienen mucho stock de piezas del Formentor MY21 como para desperdiciarlas. Además de que os han vendido un coche a un precio que no corresponde con el que va a tener el MY24, que va a ser de seguro bastante más caro.

No sé cómo ha surgido el bulo...
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Startorivs, espero que tengas razón porque del nuevo la linea no me convence nada. Quizá visto en directo mejore, pero en fotos............
Además, en ningún momento me han dicho nada de que vaya a ser el nuevo, porque supongo que tendrían que avisar, no sé.

Saludos,
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Los restyling suelen ser siempre mejores que el modelo inicial. Después de todo son eso, un lavado de cara. Mismo chasis, misma concepción del coche, mismas cotas pero en general mejores ajustes, una mejora en gama de terminaciones/colores/motores, etc. Se realiza en la misma cadena de montaje, una cadena ya mucho más "engrasada" seguro que a finales de 2020.

Se suelen pulir los fallos del modelo original y es poco probable que aparezcan nuevos problemas (al menos graves).

Y en cuanto a la estética, ya lo he comentado: según se inunde el mercado de los "nuevos" Formentor, los nuestros empezarán inexorablemente a parecer viejos. Además, creo que un diseño tan agresivo como el del Formentor actual va a aguantar muy mal el paso del tiempo (ojalá me equivoque)

Así que yo no tendría dudas, e independientemente de la estética, daría palmas con las orejas si compro el modelo original y me llaman para decirme que es el nuevo el que viene.
Yo como lo voy a tener solo los 4 años de la compra flexible, este punto no me preocupa, ahora es cierto que pasa eso, que al salir un restiling, los anteriores pasan a verse viejos.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo como lo voy a tener solo los 4 años de la compra flexible, este punto no me preocupa, ahora es cierto que pasa eso, que al salir un restiling, los anteriores pasan a verse viejos.
Creo que es algo muy subjetivo lo que se vera viejo. Si que ya no sera el mas nuevo pero no por ello tiene que verse mas viejo. Eso ya cada uno, a mi personalmente me parece que la imagen del Formentor actual tiene para rato.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola, os van a entregar el modelo que comprasteis. No va a suceder eso de que os entreguen el modelo nuevo. Cuando hacen la orden de fabricación, el modelo va acompañado de "MYXX", lo que significa Model Year y el año del restyling.

No quiero quitarlos la ilusión, pero no, a ninguno os van a entregar los modelos nuevos. Esos los fabrican, en paralelo y los dejan bien tapaditos en una campa a falta de "X" extras, esperando a que alguien pague el sobrecoste.

Tienen mucho stock de piezas del Formentor MY21 como para desperdiciarlas. Además de que os han vendido un coche a un precio que no corresponde con el que va a tener el MY24, que va a ser de seguro bastante más caro.

No sé cómo ha surgido el bulo...
No ha salido ningún bulo, fue una pregunta que hice desde el desconocimiento.
Está esa pregunta más arriba y hemos sacado elucubraciones de lo que sería.
Yo sé que hay piezas por qué yo soy uno de los que las ha estado llevando, tienes un montón de aletas delanteras y traseras en Abrera al igual que puertas
 

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
No ha salido ningún bulo, fue una pregunta que hice desde el desconocimiento.
Está esa pregunta más arriba y hemos sacado elucubraciones de lo que sería.
Yo sé que hay piezas por qué yo soy uno de los que las ha estado llevando, tienes un montón de aletas delanteras y traseras en Abrera al igual que puertas
No me refería al “bulo” con mala intención, debí haber usado algún otro término. Me quiero referir a que es un sueño más que otra cosa.
 

kesada7

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Creéis que pueden bajar algo más los precios para darles salida a los que tengan en stock cuando salga el nuevo? Yo por lo que he visto hasta ahora el nuevo me gusta menos estéticamente por fuera. Otra cosa son las mejoras que traiga como iluminación en los controles del aire.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
En todas las marcas los modelos salientes bajan el precio,necesitan espacio en campas y concesionarios para dar entrada al modelo nuevo, eso sí tendrás que ir buscando si quieres una equipación concreta ya que la fábrica se dedicará al modelo entrante. Lo de los controles de aire iluminados está bien pero siempre en los nuestros puedes utilizar el control por voz para apagar/encender y poner la temperatura que quieras...imagina que por esperar pongan esa iluminación pero metan los controles apticos en el volante que eso sí que es un desastre a mi modo de ver...
 
Última edición:

joal

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si por ahí andan, el mio pedido el 18/10, semana teórica fabricación la 49, aunque es gasolina, no se los híbridos como andarán.
Me comentan del concesionario que tengo semana definitiva de fabricación, la semana 49. No esta nada mal, no llega a mes y medio desde el pedido.
Voy a seguir comprando cosas, que ansiedad :p
 

sergioc90

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Bueno, ya me han avisado de la semana de fabricación de mi cupra. Lo reservé el 30 de Octubre y la semana de fabricación será la 48, osea que entre festivos y demás debería de tenerlo para finales de diciembre 😝
 
Arriba