Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
La semana 1 empezó en jueves el 1 de enero, a partir de ahí cuenta cuántas semanas completas hay después, la última de febrero es la 9. Todas las semanas son de lunes a domingo a excepción de la primera que es de jueves a domingo y la última del año que es de lunes a viernes.
Casi prefería no saberlo...la semana que viene fabrican el mio, entonces! :eek:
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
La semana 1 empezó en jueves el 1 de enero, a partir de ahí cuenta cuántas semanas completas hay después, la última de febrero es la 9. Todas las semanas son de lunes a domingo a excepción de la primera que es de jueves a domingo y la última del año que es de lunes a viernes.
Si es Semana, semana, como va a empezar a mitad de semana la propia semana, una semana no puede ser a la vez la primera del año y la última del otro. 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️
 

Betukito89

Forero Activo
Para betukito 89. La semana 10 es esta que estamos.
El mio me Confirmaron hace 1 mes, más o menos, que la semana de fabricación era la semana 9 y también pensaba que la semana 9 era esta, pero me llamaron de cupra atención al cliente para ver como iba el. Proceso y me dijeron que la semana 9 era la ultima de febrero.

En cualquier caso como el pedido lo hice el 17-12-20 que más da 1 semana más que menos.

Ya empiezo a ver la luz al. Final del tunel
Pues tal como me dijo el comercial fue literalmente así “Tenemos fecha de fabricación para la semana 10, es decir, la semana que viene”
Si ellos mismos no se aclaran...como nos vamos a aclarar nosotros.
La cosa es que ya tenemos semana y en breves disfrutándolo! 💪🏻
 

JMP10

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Efectivamente,esta semana según calendario laboral es la 9 😜
 

JMP10

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo voy a tener que esperar más,pedido el 18 de febrero y todavía no tiene orden de fabricación 😭,me dice la comercial que todavía estoy a tiempo de pedir los buckets😭😭,no me pongas los dientes largos Mariflores😂
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Efectivamente,esta semana según calendario laboral es la 9 😜
¿Quieres decir que para la fabricación cuenta la semana laboral en lugar de la anual? Me parece raro, pero oye, que no me voy a quejar si se adelanta una semana :ROFLMAO:
 

JMP10

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Si es la 9 laboral y del calendario,empiezan a contar las semanas enteras,como el dia 1 de enero fue viernes digamos que es era la 0😂😂
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Estress el que me va a dar a mi, que ahora ya me habéis puesto en canción pensando que lo fabrican la semana que viene....o no :rolleyes:
Es fácil si tienes semana 10 de fábricacion, de una de las maneras te la fábrican esta semana y de la otra la que viene. Yo tenía semana de fábricacion semana 9 y el coche se fabricó el lunes, a mi coincide lo que me dijeron con la realidad
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Es fácil si tienes semana 10 de fábricacion, de una de las maneras te la fábrican esta semana y de la otra la que viene. Yo tenía semana de fábricacion semana 9 y el coche se fabricó el lunes, a mi coincide lo que me dijeron con la realidad
Es semana 11, y cuento con que lo fabricarán la semana del 15, pero no le haré ascos si lo entregan antes...de todos modos me parece rara esa forma de contar semanas de 1 día laborable, pero a saber..
 

Softe

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola yo he pedido un Formentor 150cv con todo lo q se puede poner el dia 4 de febrero y todabia no sé la semana de produccion. En el tema semana de produccion es tal cual lo dicen por ahí, esta semana es la semana 9 de produccion , trabajo en la fabrica.
Quiero deciros que los Formentor se miman de una manera especial por lo que yo sé , si ahora tardan algo mas en las entregas es por el problema de semiconductores que hay en el mercado y por eso se fabrica 1/3 parte menos de produccion. Se espera que en Abril todo vuelva a la normalidad. Gracias por compraros un Cupra gente 😜.
 

MostCu

Forero Experto
Ubicación
Móstoles
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
La semana 1 empezó en jueves el 1 de enero, a partir de ahí cuenta cuántas semanas completas hay después, la última de febrero es la 9. Todas las semanas son de lunes a domingo a excepción de la primera que es de jueves a domingo y la última del año que es de lunes a viernes.
Que buen matemático oye
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Hola yo he pedido un Formentor 150cv con todo lo q se puede poner el dia 4 de febrero y todabia no sé la semana de produccion. En el tema semana de produccion es tal cual lo dicen por ahí, esta semana es la semana 9 de produccion , trabajo en la fabrica.
Quiero deciros que los Formentor se miman de una manera especial por lo que yo sé , si ahora tardan algo mas en las entregas es por el problema de semiconductores que hay en el mercado y por eso se fabrica 1/3 parte menos de produccion. Se espera que en Abril todo vuelva a la normalidad. Gracias por compraros un Cupra gente 😜.
Gracias por el aporte, es mas normal esto que comentas, que lo que le comentaron a un compañero desde Cupra...descontando el tiempo para la semana 11....si ves un VZ plata en la línea, cuidádmelo bien ;)
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola yo he pedido un Formentor 150cv con todo lo q se puede poner el dia 4 de febrero y todabia no sé la semana de produccion. En el tema semana de produccion es tal cual lo dicen por ahí, esta semana es la semana 9 de produccion , trabajo en la fabrica.
Quiero deciros que los Formentor se miman de una manera especial por lo que yo sé , si ahora tardan algo mas en las entregas es por el problema de semiconductores que hay en el mercado y por eso se fabrica 1/3 parte menos de produccion. Se espera que en Abril todo vuelva a la normalidad. Gracias por compraros un Cupra gente 😜.
Gracias por este aporte y el aporte en tu/vuestro día a día 👏🏻👏🏻
 

Alberto

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
La última que he ido a visitar el concesionario me dijeron semana 13. Rimas aparte he visto que es justo la semana de Semana Santa, así que... ¿hay alguien que sepa cuántos días aproximadamente se tarda en fabricar un Formentor? Porque estoy pensando que si es la 13, luego es Semana Santa y nos iríamos a la 14 y bueno para no andar quemándome más en la espera hacerme ya a la idea que la semana de fabricación sería la 14.... ¿Hay alguien que sepa cuánto tarda en salir el coche de la línea?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
La última que he ido a visitar el concesionario me dijeron semana 13. Rimas aparte he visto que es justo la semana de Semana Santa, así que... ¿hay alguien que sepa cuántos días aproximadamente se tarda en fabricar un Formentor? Porque estoy pensando que si es la 13, luego es Semana Santa y nos iríamos a la 14 y bueno para no andar quemándome más en la espera hacerme ya a la idea que la semana de fabricación sería la 14.... ¿Hay alguien que sepa cuánto tarda en salir el coche de la línea?
Se hacen unos 700 coches en la línea del Formentor en dos turnos al día ya que el turno de noche de momento no funciona hasta abril, después se calcula que se harán unos 1200-1400, hay que contar que en esa linea se fabrica el Formentor y el León
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Acabo de mirar cuando es semana santa...espero que me lo entreguen antes, así aprovecharía para empollar el manual de instrucciones 😅
 
Arriba