Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

fjgastaldo

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
¿Y a Santo de que te viene lo del Q3? Tu pedido es de un Formentor.
Con Q3 se refieren al 3er trimestre (en mi caso, Q3 significa según el concesionario esperar hasta septiembre)
 

txemi262

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo estoy en la misma situación (y con la misma amenaza). Me llamaron ayer del concesionario y hoy me he acercado. Me ha enseñado el comunicado y tiene más tela. Unilateralmente, la fábrica ya había modificado el pedido cambiando el tech y safety pack por el tech pack, y se lo ha enviado a los concesionarios por si queríamos anular el contrato o que confirmemos que aceptamos el cambio (y el descuento de 900 euros de nuestros pedidos). Respecto de adelantar la fabricación no me ha dicho nada.
Exactamente igual, me dice que me descuentan los 900 euros (basura después de tantos meses) y claro que si lo cambio pues se fabricaría (sin ninguna seguridad) en estos meses.

Yo estoy por pedir que me devuelvan la pasta e irme a otra marca de stock o no sé. Me ha dejado helado.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues menuda faena como me digan lo mismo a mí. Creo que lo cancelaré si me dicen eso y espero a que pase esta historia o lo mantengo aunque dure 10 o 12 meses en fabricarse. Mucho más no puede durar la escasez. Decían que a mediados de año se normalizaba, ¿no?
 

carlos.seat.

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues menuda faena como me digan lo mismo a mí. Creo que lo cancelaré si me dicen eso y espero a que pase esta historia o lo mantengo aunque dure 10 o 12 meses en fabricarse. Mucho más no puede durar la escasez. Decían que a mediados de año se normalizaba, ¿no?
Parece que se ve una pequeña luz al final del túnel. 🤞🏻🤞. Anda que si me lo dan a mi primero 🤪
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Parece que se ve una pequeña luz al final del túnel. 🤞🏻🤞. Anda que si me lo dan a mi primero 🤪
Sí pues mi comercial está esperando la relación de pedidos afectados...me ha confirmado lo que por aquí comentan algunos. Yo hay cosas que las quería sí o sí...
 

carlos.seat.

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Sí pues mi comercial está esperando la relación de pedidos afectados...me ha confirmado lo que por aquí comentan algunos. Yo hay cosas que las quería sí o sí...
Pues si hay que esperarse asta septiembre me espero. Techo, asientos cuero y alarma es irrevocable. La cámara 360 me fastidiaría pero bueno puedo prescindir de ella. La verdad que el VZ está bastante completo si no le quitan nada claro.
 

167852

Forero Activo
Lo jodido de esperarse a septiembre 22 para los que lo hemos encargado en octubre 21, es que, haciendo un símil con cualquier tecnología, es como si dentro de un año, te compras el último modelo de smartphone de este momento, al precio de salida. Es totalmente ilógico.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Lo jodido de esperarse a septiembre 22 para los que lo hemos encargado en octubre 21, es que, haciendo un símil con cualquier tecnología, es como si dentro de un año, te compras el último modelo de smartphone de este momento, al precio de salida. Es totalmente ilógico.
Pero si estamos todos igual. Yo lo pedí a principios de noviembre. Por suerte tengo coche y no prisa, aunque sí ganas. El problema es que no tengo claro si permiten esperar o directamente modifican los pedidos, cancelamos y esperamos meses/un año a pedirlo de nuevo. Os contaré a ver qué me dicen...
 

carlos.seat.

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lo jodido de esperarse a septiembre 22 para los que lo hemos encargado en octubre 21, es que, haciendo un símil con cualquier tecnología, es como si dentro de un año, te compras el último modelo de smartphone de este momento, al precio de salida. Es totalmente ilógico.
Bueno tampoco es así. Las tecnologías avanzan y si le ponen algo nuevo al coche, el tuyo lo llevaría si todavía no te lo an dado. Es igual que cuando cambian de modelo. A cuantos no les a pasado que piden un coche y si les pilla el cambio le dan el modelo nuevo.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Es que al paso que vamos, nos pilla el cambio de modelo seguro.
Pues si hay que esperarse asta septiembre me espero. Techo, asientos cuero y alarma es irrevocable. La cámara 360 me fastidiaría pero bueno puedo prescindir de ella. La verdad que el VZ está bastante completo si no le quitan nada claro.
Claro yo quiero casi todo lo que pedí, hasta la cámara 360 que la vi en el coche de un amigo y me flipó. Joder vaya bajona este tema. Crucemos los dedos...
 

ValenSpain

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
He hablado hoy con mi comercial y hasta ellos están alucinando con los cambios del configurador q ellos manejan (no el de la página web de Cupra). Fuera techo, fuera safety y otra cosa q me ha impactado… fuera dark camouflage!
Me ha dicho q mi pedido se respeta (es del 15/9/21) y q la fecha probable de fabricación no se ha movido, sigue la 9ª
¿Tu que tienes de tu pedido que te pudiese afectar. Safety Pack, Techo, etc.?
Interesa porque como te han dicho que a tu pedido no le afecta.
Gracias.
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
He hablado hoy con mi comercial y hasta ellos están alucinando con los cambios del configurador q ellos manejan (no el de la página web de Cupra). Fuera techo, fuera safety y otra cosa q me ha impactado… fuera dark camouflage!
Me ha dicho q mi pedido se respeta (es del 15/9/21) y q la fecha probable de fabricación no se ha movido, sigue la 9ª
Si el tuyo es del 15 de septiembre y lo respetan, yo que soy del 20 , 5 días más ¿?. No quiero ni pensarlo, me da algo 😬🤒🤢
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
¿Tu que tienes de tu pedido que te pudiese afectar. Safety Pack, Techo, etc.?
Interesa porque como te han dicho que a tu pedido no le afecta.
Gracias.
Nada especial, tech pack (pantalla 12” cuando lo pedí) y llanta 19”, pero lo he pedido Dark camouflage y creo q se refería a eso cuando decía q no me afectaría
 

txemi262

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pero si estamos todos igual. Yo lo pedí a principios de noviembre. Por suerte tengo coche y no prisa, aunque sí ganas. El problema es que no tengo claro si permiten esperar o directamente modifican los pedidos, cancelamos y esperamos meses/un año a pedirlo de nuevo. Os contaré a ver qué me dicen...
Yo sin embargo estoy con un coche prestado de un familiar porque el mío murió. Y me dicen esto ahora...
Avísanos con lo que te digan GrafenoBueno, yo muy probablemente cancele pedido.
 

txemi262

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Entonces a ti también 😉
Esto es lo que no entiendo, los que lo pedimos el año pasado por qué no tienen el coraje de fabricar lo que firmamos. Entiendo que el que acaba en este mes de hacer el pedido pueda sufrir alguna modificación, pero al resto? muy descontento con el trato... Si quieren ser premium para mi mal van...
 
Arriba