Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Jajaja pero vamos a ver. Dejad al chaval que trabaje que, aunque nos parezca que nuestros pedidos son exclusivos, hay cientos iguales pedidos. Por ejemplo, el forero que trabaja en chapa ha pedido el coche exactamente igual al mío. Motor, color y hasta extras diría, techo incluido...espero no me robe el mío :mad:
 

txemi262

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola!!

No se si ya lo ha puesto alguien por aquí.

Me acaban de llamar del concesionario. Me dice que la marca ha enviado un comunicado que a partir de ahora va a fabricar sin en el pack de seguridad debido a la escasez de semiconductores. Que si lo quiero debo esperar al Q3 de este año y no me lo aseguran. Hice la reserva a finales de octubre 2021 y me dijeron que unos 6 meses.
Si no quiero esperar me agilizan uno que se vaya a fabricar en este mes o siguente.

Me parece una vergüenza. ¿Alguien más con esta info?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Jajaja pero vamos a ver. Dejad al chaval que trabaje que, aunque nos parezca que nuestros pedidos son exclusivos, hay cientos iguales pedidos. Por ejemplo, el forero que trabaja en chapa ha pedido el coche exactamente igual al mío. Motor, color y hasta extras diría, techo incluido...espero no me robe el mío :mad:
Gracias por lo de chaval, me siento así pero uno ya tiene canas, 😄😄😄😄
 

fjgastaldo

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Hola!!

No se si ya lo ha puesto alguien por aquí.

Me acaban de llamar del concesionario. Me dice que la marca ha enviado un comunicado que a partir de ahora va a fabricar sin en el pack de seguridad debido a la escasez de semiconductores. Que si lo quiero debo esperar al Q3 de este año y no me lo aseguran. Hice la reserva a finales de octubre 2021 y me dijeron que unos 6 meses.
Si no quiero esperar me agilizan uno que se vaya a fabricar en este mes o siguente.

Me parece una vergüenza. ¿Alguien más con esta info?
Yo estoy en la misma situación (y con la misma amenaza). Me llamaron ayer del concesionario y hoy me he acercado. Me ha enseñado el comunicado y tiene más tela. Unilateralmente, la fábrica ya había modificado el pedido cambiando el tech y safety pack por el tech pack, y se lo ha enviado a los concesionarios por si queríamos anular el contrato o que confirmemos que aceptamos el cambio (y el descuento de 900 euros de nuestros pedidos). Respecto de adelantar la fabricación no me ha dicho nada.
 

Rosa

Forero Habitual
Ubicación
Castellar del valles
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo estoy en la misma situación (y con la misma amenaza). Me llamaron ayer del concesionario y hoy me he acercado. Me ha enseñado el comunicado y tiene más tela. Unilateralmente, la fábrica ya había modificado el pedido cambiando el tech y safety pack por el tech pack, y se lo ha enviado a los concesionarios por si queríamos anular el contrato o que confirmemos que aceptamos el cambio (y el descuento de 900 euros de nuestros pedidos). Respecto de adelantar la fabricación no me ha dicho nada.
Y cuando lo pedistes?
 

167852

Forero Activo
Hola!!

No se si ya lo ha puesto alguien por aquí.

Me acaban de llamar del concesionario. Me dice que la marca ha enviado un comunicado que a partir de ahora va a fabricar sin en el pack de seguridad debido a la escasez de semiconductores. Que si lo quiero debo esperar al Q3 de este año y no me lo aseguran. Hice la reserva a finales de octubre 2021 y me dijeron que unos 6 meses.
Si no quiero esperar me agilizan uno que se vaya a fabricar en este mes o siguente.

Me parece una vergüenza. ¿Alguien más con esta info?
Justo lo que me temía con la fecha prevista que me dieron hace unas semanas... Lo peor es que ya no recuerdo lo que incluía, sólo recuerdo la alarma y el tema de que cerraba las ventanas y el techo ante peligro de colisión.

¿Se les podría negociar un buen descuento por cambiar el contrato de compraventa?
 

fjgastaldo

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Justo lo que me temía con la fecha prevista que me dieron hace unas semanas... Lo peor es que ya no recuerdo lo que incluía, sólo recuerdo la alarma y el tema de que cerraba las ventanas y el techo ante peligro de colisión.

¿Se les podría negociar un buen descuento por cambiar el contrato de compraventa?
Con tanto éxito como tienen creo que no habrá descuento que rascar. En cuanto a lo que perdemos, respecto al tech pack que nos han dejado, es la cámara de 360 grados (Top View Camara), airbags laterales asientos traseros, alarma y asistente de protección de colisión.
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
He hablado hoy con mi comercial y hasta ellos están alucinando con los cambios del configurador q ellos manejan (no el de la página web de Cupra). Fuera techo, fuera safety y otra cosa q me ha impactado… fuera dark camouflage!
Me ha dicho q mi pedido se respeta (es del 15/9/21) y q la fecha probable de fabricación no se ha movido, sigue la 9ª
 

fjgastaldo

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
He hablado hoy con mi comercial y hasta ellos están alucinando con los cambios del configurador q ellos manejan (no el de la página web de Cupra). Fuera techo, fuera safety y otra cosa q me ha impactado… fuera dark camouflage!
Me ha dicho q mi pedido se respeta (es del 15/9/21) y q la fecha probable de fabricación no se ha movido, sigue la 9ª
😱 Espero que el mío también lo respeten. También es dark camouflage
 

ValenSpain

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo entiendo que tienen que respetar la hoja de pedido.
No incluirán esas opciones, en los pedidos realizados desde la fecha de la modificación.
Yo no he llamado a mi comercial, el tampoco a mí.
Pero supongo que se pueden meter en un buen jaleo si no respetan los pedidos.
Eso no quita que intenten disuadir a la gente con descuentos, coches en stock o fechas de fabricación.
A mi que me den el Vz5 y anulo mi pedido. :cool:
 

ValenSpain

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola!!

No se si ya lo ha puesto alguien por aquí.

Me acaban de llamar del concesionario. Me dice que la marca ha enviado un comunicado que a partir de ahora va a fabricar sin en el pack de seguridad debido a la escasez de semiconductores. Que si lo quiero debo esperar al Q3 de este año y no me lo aseguran. Hice la reserva a finales de octubre 2021 y me dijeron que unos 6 meses.
Si no quiero esperar me agilizan uno que se vaya a fabricar en este mes o siguente.

Me parece una vergüenza. ¿Alguien más con esta info?
¿Y a Santo de que te viene lo del Q3? Tu pedido es de un Formentor.
 
Arriba