Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

ClinicalEye

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lo jodido de esperarse a septiembre 22 para los que lo hemos encargado en octubre 21, es que, haciendo un símil con cualquier tecnología, es como si dentro de un año, te compras el último modelo de smartphone de este momento, al precio de salida. Es totalmente ilógico.
Yo lo pedi en diciembre y el del conce me aseguraba para mayo-junio y disfrutarlo en verano. Pero leyendo lo que comentais los q habeis pedido antes que yo (octubre) y os dan para septiembre... menuda estafa :(
 

167852

Forero Activo
Yo lo pedi en diciembre y el del conce me aseguraba para mayo-junio y disfrutarlo en verano. Pero leyendo lo que comentais los q habeis pedido antes que yo (octubre) y os dan para septiembre... menuda estafa :(
No han confirmado septiembre, pero Q3 puede ser el 1 de julio o el 30 de septiembre. Y si ya cuando lo pedí a mediados de octubre me dieron un plazo de "14 semanas" que ya han pasado, a ver cómo te fías de que no acabe siendo Q4... Por otro lado no tengo prisa ni hay nada en el mercado que me encaje por el precio que tengo firmado. De momento he preguntado si esperándome al Safety, podría tener también el Dark Camouflaje o tendría que escoger otro color...
 

ValenSpain

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Nada especial, tech pack (pantalla 12” cuando lo pedí) y llanta 19”, pero lo he pedido Dark camouflage y creo q se refería a eso cuando decía q no me afectaría
Entonces por eso te ha dicho que no te afecta. No tienes pedidos ninguno de los paquetes que estan quitando. Lo del Dark Camouflage, sigue apareciendo en el configurador.
Lo que si veo que podría peligrar es esa pantalla de 12".
Pero mi gozo en un pozo, pensé que te habías salvado teniendo los paquetes "malditos". Veo que no es así y me veo venir la llamadita.
Ya estoy sopesando otras opciones y marcas.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Viendo lo que estáis comentando con respecto a colores, equipamientos opcionales, plazos sin casi ninguna seguridad y bastante largos, precios que no paran de subir, mas los fallos que tenemos al menos en este Cupra y que prácticamente en la mayoría se desentiende la marca de ellos. En el caso de mi familia nos bajamos de Seat/Cupra.

En la familia había surgido la necesidad de cambiar uno de los vehículos viejos que tienen y estaban barajando la posibilidad de sobre todo un Seat. De hecho han ido a preguntar precios y demás. Y esta pasando lo mismo o incluso peor que con el Formentor. Precios disparatados que no paran de subir mes a mes, equipamientos que cada vez que preguntas van desapareciendo o que ni saben con que llegará, y plazos de entrega que directamente no saben decirte que pueden ser de 4 a 5 meses o irse a un año.

Lo siento mucho por esta marca con sede en España, pero han llegado las cosas a un punto que no se puede tolerar ya, y también por solidaridad con vosotros hay que darles un escarmiento porque las cosas se pueden hacer mejor con o sin chips, sobre todo la atención con los clientes. Y me quejaba yo cuando me interesé por el Renault Arkana porque tardaban 4 meses en entregarlo y no traía los espejos abatibles, pero se comprometían por escrito a montarlo en taller cuando tuvieran las piezas.

Y aunque algunas otras marcas estén igual o similar de fastidiados con los chips, no tratan de la misma manera a los clientes y sus políticas son distintas ofreciendo otras cosas a cambio, como mejor comunicación, precios mas competitivos u otras contrapartidas o asegurándote por escrito equipamientos o intervalos de fechas de entrega mucho mas ajustados.

Si hay alguien de Seat/Cupra que lee esto, señores o mejoráis el trato al cliente o vais a empezar a tener una buena sangría porque en general en los foros de vuestros vehículos, la gente esta cada vez mas descontenta con el trato que les estáis dando. Que el Cupra Formentor os ha salido un diseño muy bueno, pero eso mas pronto que tarde no va a conseguir tapar todo lo demás que no estáis haciendo nada bien.

Espero que al final tengáis un desenlace positivo porque os lo merecéis después de tanta espera y paciencia. Y sino, que sepáis que hay otras marcas que os pueden ofrecer vehículos y una atención a la altura de lo que nos merecemos como clientes.
 

rob

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo lo pedí en Agosto y sin noticias. Sin fecha de fabricación. Espero no quedarme sin techo por lo que estáis comentando, tampoco quiero esperar al verano a tenerlo, así que también empiezo a barajar otras marcas
 

ValenSpain

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Los futuros clientes cuando vean lo que se ofrece en cuanto a extras y relación equipación precio, mucho me temo que van a mirar hacía otro lado.
La estan cagando a base de bien.
Con esto desde luego no van a conseguir su objetivo de consolidarse como marca.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Yo lo pedí en Agosto y sin noticias. Sin fecha de fabricación. Espero no quedarme sin techo por lo que estáis comentando, tampoco quiero esperar al verano a tenerlo, así que también empiezo a barajar otras marcas
En el caso de mi familia, en 2 o 3 meses con seguridad tendremos vehículo nuevo. No quiero dar mas detalles sobre la marca/vehículo, porque creo que no es el lugar apropiado y no quiero manchar este hilo. Pero bastante mejor trato, facilidades, precio, equipamiento y compromiso que en Seat/Cupra.

Espero que en tu caso si al final desistes de esperar, puedas encontrar otro coche que satisfaga tus necesidades y que el trato como cliente este a la altura. Suerte!!
 
  • Me Gusta
Reacciones: rob

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Los futuros clientes cuando vean lo que se ofrece en cuanto a extras y relación equipación precio, mucho me temo que van a mirar hacía otro lado.
La estan cagando a base de bien.
Con esto desde luego no van a conseguir su objetivo de consolidarse como marca.
No solo ha sido el caso de mi familia, amigos y conocidos que estaban encantados con este coche lo han descartado después de ver lo que hay, no solo por experiencias de los demás. Si he escrito el mensaje anterior es por conocimiento de causa, no por arrebato personal después de lo que estamos viviendo en este foro.

Mucho van a tener que cambiar si no quieren que esto vaya a mas y se queden en casos aislados. Menos publicidad y mas cuidar a los clientes o futuros clientes potenciales.
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Entonces por eso te ha dicho que no te afecta. No tienes pedidos ninguno de los paquetes que estan quitando. Lo del Dark Camouflage, sigue apareciendo en el configurador.
Lo que si veo que podría peligrar es esa pantalla de 12".
Pero mi gozo en un pozo, pensé que te habías salvado teniendo los paquetes "malditos". Veo que no es así y me veo venir la llamadita.
Ya estoy sopesando otras opciones y marcas.
Sí, lo del color se lo dije q aún salía en el configurador de la página y me dijo q ese no está actualizado, q en el suyo, el q tienen los comerciales para hacer el pedido, ya no se podía pedir verde. Espero q sea un error de los muuuuchos q da el software de Cupra pero él me lo dijo convencido 😔
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Sí, lo del color se lo dije q aún salía en el configurador de la página y me dijo q ese no está actualizado, q en el suyo, el q tienen los comerciales para hacer el pedido, ya no se podía pedir verde. Espero q sea un error de los muuuuchos q da el software de Cupra pero él me lo dijo convencido 😔
Sinceramente no puedo entender como pueden retirar un color que lleva menos de 1 año en el catalogo para el Cupra Formentor. Sin embargo para otros modelos de Seat si que se mantenga. Esto ya mas allá de la escasez de chips. Ya quitaron el año pasado el color plata urban, conservándolo en los modelos de Seat y no considero que el Cupra Formentor tenga una paleta de colores tan amplia como para ir quitando más.

Señores de Seat/Cupra, hagan un ejercicio de transparencia y comuniquen a sus clientes que está pasando y al menos mantengan colores y equipamientos a los pedidos en curso. No creo que se pueda retener a los clientes tan solo por un diseño de un coche, ya que un bien como este es una compra que estará muchos años con nosotros y en el resto de aspectos la gente no estamos muy contentos con ellos.
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Se confirma lo del tech safety, me acaba de llamar el comercial y como comentais, no lo hacen hasta el tercer trimestre. en mi caso ha encontrado uno que se fabrica en la última semana de febrero exactamente igual que el que había pedido pero con el tech pack solamente, y 900€ menos, así que lo he aceptado. Pierdo camara 360º, alarma y los airbag adicionales.
 

Rosa

Forero Habitual
Ubicación
Castellar del valles
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Se confirma lo del tech safety, me acaba de llamar el comercial y como comentais, no lo hacen hasta el tercer trimestre. en mi caso ha encontrado uno que se fabrica en la última semana de febrero exactamente igual que el que había pedido pero con el tech pack solamente, y 900€ menos, así que lo he aceptado. Pierdo camara 360º, alarma y los airbag adicionales.
Cuando hicistes el pedido?
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Si, porque según el comercial la fecha de fabricacion es confirmada, así que eso que me ahorro.
 

robertml

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
En el caso de mi familia, en 2 o 3 meses con seguridad tendremos vehículo nuevo. No quiero dar mas detalles sobre la marca/vehículo, porque creo que no es el lugar apropiado y no quiero manchar este hilo. Pero bastante mejor trato, facilidades, precio, equipamiento y compromiso que en Seat/Cupra.
No jodas, no nos dejes con la intriga, que somos muchos como tú buscando alternativas a Cupra!!
 

Primesic69

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Madre mia!!
Miedo me estáis dando...
Yo lo pedí el 8 de noviembre, de momento no me ha dicho nada el comercial.
Por que yo pedí casi todos los extras, el safety pack, el techo con beats, llantas de 19", buckets y portón electrico. Y yo le dije que lo necesitaba si o si para antes de agosto, y me dijo que sin problema que para mayo lo tendría y eso que ando sin fecha todavia. Tendré que replantearme algo por si me llama dándome la noticia, joe que bajón...
Esto es una vergüenza, es que una cosa es que los quites del configurado por una temporada y otra es que no mantengas los pedidos tal como firmaste, al menos mantener los pedidos con sus configuraciones.
Y otra cosa..., ya me dijo el comercial que vaya vergüenza que no paren de fabricar coches pelados solo para tener en stock, cuando hay gente esperando sus pedidos, que hasta a el le da vergüenza. Que se dediquen a cumplir con la gente que ya tenemos pedido y dejen de fabricar por fabricar. Y a ser posible que sigan un orden, por que que unos estén esperando desde abril y otros lo hayan pedido en diciembre y ya lo tengan es un cachondeo.
 
Arriba