Problemas con el calor y el infotainment.

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola a todos....después de casi 20 días disfrutando de esta "bestia" he comprobado que NO le gusta para nada el CALOR fuerte a la pantalla del iinfoentretenimiento...Hasta ahora no había tenido ningún problema de ningún tipo, hasta que el sábado tuve que pasar la ITV de la bola del enganche y me toco dejarlo cerrado al sol directo un tiempo hasta que me llamaron...serian unos 45 minutos...al ir a cogerlo para pasar la inspección la pantalla quedó sin obedecer a ninguna pulsación táctil....no pude bajar el volumen de la radio..no puede encender el aire acondicionado ni respondía a nada....pasados 15 minutos pare el coche a la espera del resultado de la inspección y cuando me la dieron volví a poner en marcha el coche y ya todo funcionaba correctamente...el calor acumulado se había disipado y creo que ese fue el motivo, con lo que os recomiendo que preservéis del calor de este verano vuestra pantalla...poner un parasol en la luna delantera al aparcarlo si vais a tardar en volver y el sol incide "duramente" cosa que en verano sucede....Bueno todo esto no deja de ser un consejo que a lo mejor tiene poco fundamento tecnico pero yo lo relaciono....Saludos a todos y a disfrutar de este precioso coche que tenemos.
 

Apr

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola a todos....después de casi 20 días disfrutando de esta "bestia" he comprobado que NO le gusta para nada el CALOR fuerte a la pantalla del iinfoentretenimiento...Hasta ahora no había tenido ningún problema de ningún tipo, hasta que el sábado tuve que pasar la ITV de la bola del enganche y me toco dejarlo cerrado al sol directo un tiempo hasta que me llamaron...serian unos 45 minutos...al ir a cogerlo para pasar la inspección la pantalla quedó sin obedecer a ninguna pulsación táctil....no pude bajar el volumen de la radio..no puede encender el aire acondicionado ni respondía a nada....pasados 15 minutos pare el coche a la espera del resultado de la inspección y cuando me la dieron volví a poner en marcha el coche y ya todo funcionaba correctamente...el calor acumulado se había disipado y creo que ese fue el motivo, con lo que os recomiendo que preservéis del calor de este verano vuestra pantalla...poner un parasol en la luna delantera al aparcarlo si vais a tardar en volver y el sol incide "duramente" cosa que en verano sucede....Bueno todo esto no deja de ser un consejo que a lo mejor tiene poco fundamento tecnico pero yo lo relaciono....Saludos a todos y a disfrutar de este precioso coche que tenemos.
Yo creo que tiene bastante lógica no hay más que mirar lo que le pasa a un móvil o una tablet cuando se calientan, los sistemas están preparados para evitar un daño mayor y cuando la cpu coge cierta temperatura no vuelve a funcionar correctamente hasta que la vuelve a bajar
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo en el trabajo lo tengo q dejar al sol y al cogerlo a las 3 de la tarde dándole el sol desde las 8/9 crujen bastante los plásticos, y el otro día comentándoselos al jefe de taller que tiene uno también me decía q le había llamado la atención.
Yo le pongo parasol siempre, al final evitamos que le dé sol directamente no solo a la pantalla si no a todo el salpicadero, bendito clima lo bien q enfría.
Otro punto es la falsa piel de los asientos… quema a veces, jejeje
 
  • Me Gusta
Reacciones: ATI

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo desde la app suelo poner la ventilación del coche durante 10 minutos y parece que no pero algo baja la temperatura que no es el aire acondicionado es solamente ventilación
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Los que tienen un Hybrid pueden confirmar que se puede poner el AC remotamente (entiendo que a cambio de consumir KW pero es algo muy interesante llegar al coche fresquito ya o calentito en invierno.
A ver los compañeros afortunados que poseen un Hybrid lo pueden confirmar.
Saludos.
 

mpiede

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas. Opino lo mismo. No tener un protector esa pantalla me parece un fallo. Al final es como una tablet..., y recibir 40 o 45 grados al sol no beneficia para nada. Algún brico o algo para colocar de forma permanente (incluso cuando estas de viaje muchas horas) estaría bien...
 

Bling

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Gris Graphene
Los que tienen un Hybrid pueden confirmar que se puede poner el AC remotamente (entiendo que a cambio de consumir KW pero es algo muy interesante llegar al coche fresquito ya o calentito en invierno.
A ver los compañeros afortunados que poseen un Hybrid lo pueden confirmar.
Saludos.
Si se puede (y)
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas. Opino lo mismo. No tener un protector esa pantalla me parece un fallo. Al final es como una tablet..., y recibir 40 o 45 grados al sol no beneficia para nada. Algún brico o algo para colocar de forma permanente (incluso cuando estas de viaje muchas horas) estaría bien...
Venden unas laminas protectoras de calor en aliexpress que estuve mirando pero no me he decidido ni me atrevo mucho la verdad a pegarle nada detras. A ver si alguien con mas maña que yo encuentra alguna solucion.
 

Mateu34

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas. Opino lo mismo. No tener un protector esa pantalla me parece un fallo. Al final es como una tablet..., y recibir 40 o 45 grados al sol no beneficia para nada. Algún brico o algo para colocar de forma permanente (incluso cuando estas de viaje muchas horas) estaría bien...
40 o 45 °C no es nada, en mi tierra con ventanas cerradas en verano, aunque le pongas un parasol y no de directo a la pantalla la temperatura interior del vehiculo puede llegar facilmente a los 55 o 60°C.
 

diavliyo

Forero Activo
Ubicación
Almería
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Blanco Nevada
algo le pasa a la pantalla, que con el calor/sol incluso en movimiento horas se queda que no responde bien o se cuelga...
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo ya lo he puesto en otro hilo, este fin de semana estuvo unas horas sin parasol, ardía dentro del coche y tuve 3 reinicios de golpe seguidos. Lo que nunca. Al día siguiente locura en las luces traseras del techo. Ahora todo normal.
 

qanqui

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Los que tienen un Hybrid pueden confirmar que se puede poner el AC remotamente (entiendo que a cambio de consumir KW pero es algo muy interesante llegar al coche fresquito ya o calentito en invierno.
A ver los compañeros afortunados que poseen un Hybrid lo pueden confirmar.
Saludos.
CONFIRMO,jajajaj, tengo el del 204, y cuando tenía la aplicación ponía el aire, fijarme en cuanto gastaba la verdad no, no es algo que me fijara, me vale para ir y volver del trabajo cuando voy y me sobran km
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
CONFIRMO,jajajaj, tengo el del 204, y cuando tenía la aplicación ponía el aire, fijarme en cuanto gastaba la verdad no, no es algo que me fijara, me vale para ir y volver del trabajo cuando voy y me sobran km
De hecho, si pre-climatizas antes de salir, con el coche enchufado, esos kW los tira del enchufe y te los ahorras de la batería una vez en marcha.
Es buen truco para extender algún km extra la autonomía eléctrica cuando la temperatura exterior es muy alta/baja.
 
Arriba