Problema APP Cupra connect con cargador con conector dinamico de potencia

Zeanurikoi

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola,

Mi Cupra formentor se carga habitualmente en un wallbox pulsar plus de regalo en el que he instalado un cargador dinamico de potencia homologado de wallbox en el pueblo para que desconecte automaticamente la carga porque unicamente dispongo de 3,45 Kw contratados.

El tema es que tengo habilitada la APP connect para que la carga se haga a partir de las 12 PM, para aprovechar la tarifa nocturna pero si en alguna ocasion necesito una carga urgente durante el día, lo hago activando la carga desde la APP connect de cupra y la carga arranca normalmente. En esta situacion, en cualquier momento en que activo aparatos en la vivienda que sobrepasen los 3,45 kw de consumo total, el control dinamico, de forma correcta, deja de cargar y la APP Cupra que detecta la falta de electricidad, pasa a modo de no cargar. El problema es que cuando desconecto los aparatos en la vivienda y por tanto hay capacidad para reiniciar la carga, aunque el control dinamico activa de nuevo la electricidad del wallbox la carga del coche NO SE REINICIA y debo volver a hacerlo manualmente. Por supuesto, como la desconexión se hace de forma que yo no me entero, no lo reinicio y acabo encontrandome el coche descargado en varias ocasiones.

En mi opinion, si desde la APP cupra se ordena una carga manual, aunque haya tramos horarios esta debería mantenerse hasta que el usuario seleccione manualmente la opcion de "no cargar" o hasta que el coche se cargue completamente y mientras tanto hacer reintentos en caso de perdida de alimentacion.

En otra vivienda tengo un policharger que tiene también control dinamico y estoy seguro que le ocurre lo mismo aunque no he podico comprobarlo porque tengo contratada más potencia y no ha coincidido que haya tenido que hacer una carga durante el día que hiciera saltar el control dinamico de potencia.

LLevo un monton de mails a 'Cupra Responde' que parece no entender el problema y francamente su nivel de respuesta es muy poco profesional. Se limita a decirme que controle los horarios en la APP de Wallbox (debería hacerlo tambien con el policharger), en lugar de la APP de Cupra, en lugar de plantearse como mejorar la propia APP.

Alguien tiene experiencias similares?
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
No tengo instalado el control dinámico de potencia, pero según me contó el instalador lo que hace es balancear la energía que entrega al coche, no cortar la carga. Me parece muy raro que ese sea el comportamiento. ¿Has mirado en las opciones de la app del Wallbox? Te lo pregunto porque soy tan desgraciado que no consigo conectar el iPhone al cargador y no tengo ni idea de qué opciones tiene
 

Zeanurikoi

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola Zavala, gracias por la respuesta. Tienes razon, pero hasta cierto punto. A mi tambien me dijeron que balanceaba las cargas como dices, pero creo recordar que habia una potencia por debajo de la cual cortaba la carga porque el coche necesitaba un minimo, que creo que es 2,2 kw. En mi caso con 3,4 Kw contratados, a poco que meto consumo en la vivienda el residual que queda para el coche es menos de 2,2 kw y el aparato acaba cortandola. Si vi las opciones de la APP wallbox pero no vi nada que tuviera que ver con esto.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues no tenia ni idea de ese comportamiento. Muchas gracias por la explicación y siento no poder ayudarte
 

jotaele

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Hola,

Mi Cupra formentor se carga habitualmente en un wallbox pulsar plus de regalo en el que he instalado un cargador dinamico de potencia homologado de wallbox en el pueblo para que desconecte automaticamente la carga porque unicamente dispongo de 3,45 Kw contratados.

El tema es que tengo habilitada la APP connect para que la carga se haga a partir de las 12 PM, para aprovechar la tarifa nocturna pero si en alguna ocasion necesito una carga urgente durante el día, lo hago activando la carga desde la APP connect de cupra y la carga arranca normalmente. En esta situacion, en cualquier momento en que activo aparatos en la vivienda que sobrepasen los 3,45 kw de consumo total, el control dinamico, de forma correcta, deja de cargar y la APP Cupra que detecta la falta de electricidad, pasa a modo de no cargar. El problema es que cuando desconecto los aparatos en la vivienda y por tanto hay capacidad para reiniciar la carga, aunque el control dinamico activa de nuevo la electricidad del wallbox la carga del coche NO SE REINICIA y debo volver a hacerlo manualmente. Por supuesto, como la desconexión se hace de forma que yo no me entero, no lo reinicio y acabo encontrandome el coche descargado en varias ocasiones.

En mi opinion, si desde la APP cupra se ordena una carga manual, aunque haya tramos horarios esta debería mantenerse hasta que el usuario seleccione manualmente la opcion de "no cargar" o hasta que el coche se cargue completamente y mientras tanto hacer reintentos en caso de perdida de alimentacion.

En otra vivienda tengo un policharger que tiene también control dinamico y estoy seguro que le ocurre lo mismo aunque no he podico comprobarlo porque tengo contratada más potencia y no ha coincidido que haya tenido que hacer una carga durante el día que hiciera saltar el control dinamico de potencia.

LLevo un monton de mails a 'Cupra Responde' que parece no entender el problema y francamente su nivel de respuesta es muy poco profesional. Se limita a decirme que controle los horarios en la APP de Wallbox (debería hacerlo tambien con el policharger), en lugar de la APP de Cupra, en lugar de plantearse como mejorar la propia APP.

Alguien tiene experiencias similares?
Entiendo tu problema, pero creo que la aplicación está programada así y no me parece raro. Si tienes programado una franja horaria no va a cargar fuera de ella salvo que lo indiques manualmente en cada caso concreto. Su hay un corte de suministro no tiene forma de saber si ha sido intencionado o no. Cuando vuelve a tener suministro es otra situación nueva y actúa en consecuencia.

No veo lógico que hubiera que estar siempre diciéndole que deje de cargar manualmente si tu mismo ya has programado que lo haga solo en un tramo horario.

En todo caso una opción nueva para que si quieres cuando hagas carga fuera de tramo te deje marcar reintentar hasta completar carga.
 
Última edición:

Zeanurikoi

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Gracias Jotaele. Creo que sería más logico que en caso de corte de suministro, por cualquier circunstancia, si había dado una instruccion manual de carga la respetara reintentandolo hasta que se de una de las siguientes tres circunstancias:
a) El coche se ha cargado completamente
b) He vuelvo a pedir en la APP que deje de cargar ó
c) He vuelto a llegar al horario que tenia programado para la carga

Como dices, la APP connect no sabe cual ha sido el motivo de la interrupcion de suministro pero si deja de reintentarlo solo en las circunstancias anteriores funcionaria perfecto y no generaria el problema que describo, ni ningun otro. De hecho, si ordeno una carga manualmente y falla el suministro eletrico no por el problema que describo sino por un corte de la compañía electrica, lo que cualquiera desearía es que la carga constinuara al reestablecerse el suministro.
En cualquier caso, si la decicion de Cupra es no hacer el cambio en la APP, lo que me gustaria es que lo dijeran claro porque esto, para mi, es un problema.
 

jotaele

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
La app entiendo que está hecha para el caso mas habitual, que yo creo que es el de tener programada la franja horaria de recarga para usar en casa, pero por ejemplo vas a comprar al Carrefour y mientras estás allí lo dejas cargando.

Según tu versión de la app, si no le digo nada de parar la recarga al salir del hiper, llego a casa, lo enchufo como siempre y se pone a cargar directamente sin esperar al tramo programado...

La situación tuya creo que no es lo mas normal (yo también tengo franja programada y control de potencia y no me ha pasado nunca), por eso lo veo mas como una opción añadida a la app que como algo por defecto.
 

Zeanurikoi

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buen punto, pero la APP se puede programar para que tambien se desconecte la carga manual en caso de desconectar el cable del coche de forma que al llegar a casa ya no carge. Entiendo que puede haber diferentes escenarios y que seguramente no he contemplado todos. Y por supuesto, lo que propongo no debería dificultar el uso normal de la APP para otros usuarios pero no veo nada que no pueda resolverse fácilmente con software y analistas que prevean todos los usos con el feedback de todos los usuarios.

La realidad es que en mi caso me encuentro con el coche descargado muy a menudo cuando arranco carga en manual. Entiendo que me ocurre por tener control de potencia y contrato de luz limitado a 3,3 kw. Como te digo, en la otra vivienda con policharger y 4,4 kw no me ha pasado nunca. No se si mi situacion es excepcional pero no me parece logico tener que subir a 4,4 kw para resolver un tema que se puede resolver fácilmente por software para mi y cualquier otro en mi situacion.
Por cierto, ¿Tu tienes wallbox, policharger u otro?
 

jotaele

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Está claro que la app es ampliamente mejorable, más aun cuando cobran su uso a precio de oro a partir del primer año. Tendrían que reflexionar sobre los motivos por los que tantos clientes no están dispuestos a pagar por usarla.

Yo tengo un cargador Orbis Viaris Uni , que lleva integrado el control dinámico de potencia.
 
Última edición:

Zeanurikoi

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Gracias Jotaele,
Creo que yo seré uno de los que no pague cuando toque renovar este verano, despues del periodo gratuito.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Está claro que la app es ampliamente mejorable, más aun cuando cobran su uso a precio de oro a partir del primer año. Tendrían que reflexionar sobre los motivos por los que tantos clientes no están dispuestos a pagar por usarla.

Yo tengo un cargador Orbis Viaris Uni , que lleva integrado el control dinámico de potencia.
Si no mejoran todas estas cosas (y la cuota anual), yo también me bajaré...
@jotaele , ¿qué experiencia tienes con el ORBIS? Si tuvieras que elegir entre el Orbis Viaris Uni y un Wallbox Pulsar Plus ¿qué elegirías?
 

jotaele

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Si no mejoran todas estas cosas (y la cuota anual), yo también me bajaré...
@jotaele , ¿qué experiencia tienes con el ORBIS? Si tuvieras que elegir entre el Orbis Viaris Uni y un Wallbox Pulsar Plus ¿qué elegirías?
Mi experiencia de momento muy buena, en su momento lo elegí principalmente por integrar ya el control dinámico de potencia, y por posibilidades de expansión futuras. Ahora valoro también las opciones de conectividad que uso a menudo a modo de consulta principalmente.
 

jgp

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En mi caso tengo un v2c monofásico 7,4kw con control dinámico. Lo tengo limitado a 3,2kw/h ya que la potencia contratada en casa es de 3,45.
Lo cargo por la noche y configuro el horario en la pantalla del coche. Cuando lo voy a cargar de forma inmediata en un puesto de un súper, le doy para cargar automáticamente en la pantalla al salir.
Yo de momento no lo he tenido problema. Aunque me hubiera gustado que por sw pudiera cargar como minimo el egolf a 7,4. Ya que sino tarda 3.30h en cargar
 

JIM

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Respecto a las cargas y la app.......para mi lo mejor es olvidarse de horas de inicio y demás a través de la app o el coche , lo mas practico es programar el Wallbox en mi caso de 00 a 5 am para tener un margen,,,,,y en tres horas y media aprox lo tienes cargado a 3.7 kwh y 16 amp. que es el máximo que admite de potencia de carga.
Si se necesita hacer una carga fuera del horario programado en el wallbox, lo inicias desde la app wallbox y lo paras cuando quieras o esperas a que finalice el solo.
si lo conectas con un shuko tardara 7 horas aprox, y en ambos casos cuando el coche esta cargado al 100% el solo desconecta la carga , sin horario ni historias, eso sí carga a mitad de potencia.
Respecto a los cargadores publicos si no tienes horarios de inicio ni nada configurado en app ni en el coche ......, llegas lo enchufas y cargar !!
Insisto por muy potente que sea el cargador solo admite 3.7 kwh.
that's all folks !!!!!!!!
 
Arriba