Zeanurikoi
Forero Novato
- Motor
- 1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
- Versión
- Formentor VZ
- Color
- Gris Magnetic
Hola,
Mi Cupra formentor se carga habitualmente en un wallbox pulsar plus de regalo en el que he instalado un cargador dinamico de potencia homologado de wallbox en el pueblo para que desconecte automaticamente la carga porque unicamente dispongo de 3,45 Kw contratados.
El tema es que tengo habilitada la APP connect para que la carga se haga a partir de las 12 PM, para aprovechar la tarifa nocturna pero si en alguna ocasion necesito una carga urgente durante el día, lo hago activando la carga desde la APP connect de cupra y la carga arranca normalmente. En esta situacion, en cualquier momento en que activo aparatos en la vivienda que sobrepasen los 3,45 kw de consumo total, el control dinamico, de forma correcta, deja de cargar y la APP Cupra que detecta la falta de electricidad, pasa a modo de no cargar. El problema es que cuando desconecto los aparatos en la vivienda y por tanto hay capacidad para reiniciar la carga, aunque el control dinamico activa de nuevo la electricidad del wallbox la carga del coche NO SE REINICIA y debo volver a hacerlo manualmente. Por supuesto, como la desconexión se hace de forma que yo no me entero, no lo reinicio y acabo encontrandome el coche descargado en varias ocasiones.
En mi opinion, si desde la APP cupra se ordena una carga manual, aunque haya tramos horarios esta debería mantenerse hasta que el usuario seleccione manualmente la opcion de "no cargar" o hasta que el coche se cargue completamente y mientras tanto hacer reintentos en caso de perdida de alimentacion.
En otra vivienda tengo un policharger que tiene también control dinamico y estoy seguro que le ocurre lo mismo aunque no he podico comprobarlo porque tengo contratada más potencia y no ha coincidido que haya tenido que hacer una carga durante el día que hiciera saltar el control dinamico de potencia.
LLevo un monton de mails a 'Cupra Responde' que parece no entender el problema y francamente su nivel de respuesta es muy poco profesional. Se limita a decirme que controle los horarios en la APP de Wallbox (debería hacerlo tambien con el policharger), en lugar de la APP de Cupra, en lugar de plantearse como mejorar la propia APP.
Alguien tiene experiencias similares?
Mi Cupra formentor se carga habitualmente en un wallbox pulsar plus de regalo en el que he instalado un cargador dinamico de potencia homologado de wallbox en el pueblo para que desconecte automaticamente la carga porque unicamente dispongo de 3,45 Kw contratados.
El tema es que tengo habilitada la APP connect para que la carga se haga a partir de las 12 PM, para aprovechar la tarifa nocturna pero si en alguna ocasion necesito una carga urgente durante el día, lo hago activando la carga desde la APP connect de cupra y la carga arranca normalmente. En esta situacion, en cualquier momento en que activo aparatos en la vivienda que sobrepasen los 3,45 kw de consumo total, el control dinamico, de forma correcta, deja de cargar y la APP Cupra que detecta la falta de electricidad, pasa a modo de no cargar. El problema es que cuando desconecto los aparatos en la vivienda y por tanto hay capacidad para reiniciar la carga, aunque el control dinamico activa de nuevo la electricidad del wallbox la carga del coche NO SE REINICIA y debo volver a hacerlo manualmente. Por supuesto, como la desconexión se hace de forma que yo no me entero, no lo reinicio y acabo encontrandome el coche descargado en varias ocasiones.
En mi opinion, si desde la APP cupra se ordena una carga manual, aunque haya tramos horarios esta debería mantenerse hasta que el usuario seleccione manualmente la opcion de "no cargar" o hasta que el coche se cargue completamente y mientras tanto hacer reintentos en caso de perdida de alimentacion.
En otra vivienda tengo un policharger que tiene también control dinamico y estoy seguro que le ocurre lo mismo aunque no he podico comprobarlo porque tengo contratada más potencia y no ha coincidido que haya tenido que hacer una carga durante el día que hiciera saltar el control dinamico de potencia.
LLevo un monton de mails a 'Cupra Responde' que parece no entender el problema y francamente su nivel de respuesta es muy poco profesional. Se limita a decirme que controle los horarios en la APP de Wallbox (debería hacerlo tambien con el policharger), en lugar de la APP de Cupra, en lugar de plantearse como mejorar la propia APP.
Alguien tiene experiencias similares?