Plan Moves 3

charli33

Forero Activo
Ubicación
guadalajara
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Madre mia, no se como iran en otras comunidades, pero aqui en castilla la mancha, es de traca. Después de 2 años desde que presente todo de forma inicial, ahora hace 11 meses que me pidieron otros documentos, y hoy me llega una notificación de que los documentos que anexe en formado doc, no les vale, porque ni los abrieron por posibles virus, que todo en formato pdf, es de risa, de vergüenza esto, panda de ......, llevan 11 meses para decirme que lo que les anexe, ahora no les vale, lo que no quieren es soltar la pasta, y darnos largas,
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Madre mia, no se como iran en otras comunidades, pero aqui en castilla la mancha, es de traca. Después de 2 años desde que presente todo de forma inicial, ahora hace 11 meses que me pidieron otros documentos, y hoy me llega una notificación de que los documentos que anexe en formado doc, no les vale, porque ni los abrieron por posibles virus, que todo en formato pdf, es de risa, de vergüenza esto, panda de ......, llevan 11 meses para decirme que lo que les anexe, ahora no les vale, lo que no quieren es soltar la pasta, y darnos largas,
De eso no opina el Sr. page. Está ocupado en la política estatal.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Madre mia, no se como iran en otras comunidades, pero aqui en castilla la mancha, es de traca. Después de 2 años desde que presente todo de forma inicial, ahora hace 11 meses que me pidieron otros documentos, y hoy me llega una notificación de que los documentos que anexe en formado doc, no les vale, porque ni los abrieron por posibles virus, que todo en formato pdf, es de risa, de vergüenza esto, panda de ......, llevan 11 meses para decirme que lo que les anexe, ahora no les vale, lo que no quieren es soltar la pasta, y darnos largas,
Sólo hay un técnico para los expedientes de toda C. La Mancha. Eso entendí yo en mi última llamada a la oficina tramitadora.
Ya no sé decirte si es muy espabilao o no... Me callo, que si me lee vuelvo a la casilla de salida 🤦‍♂️
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Con todos los respetos, porque supongo que haberlos hailos (como las meigas en Galicia), funcionarios efectivos que realmente se ganen el sueldo, pues más bien escasean.
Cuando se trata de meterte alguna multa o sanción son diligentes a muerte, pero para lo demás.........................
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Y para cobrar los impuestos de herencias sucesiones y donaciones, si que se dan prisa. Sino pagas antes no hay herencia.
Esto lo digo porque hace un par de dias me enteré de una chica que conozco de un pueblo cercano que ha perdido en pocos meses a sus 2 padres y su tio soltero (los 3 ya ancianos) y para poder hacer uso de la herencia, tiene que pagar mas de 250 mil euros.
¡¡Vaya robo!!
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Y para cobrar los impuestos de herencias sucesiones y donaciones, si que se dan prisa. Sino pagas antes no hay herencia.
Esto lo digo porque hace un par de dias me enteré de una chica que conozco de un pueblo cercano que ha perdido en pocos meses a sus 2 padres y su tio soltero (los 3 ya ancianos) y para poder hacer uso de la herencia, tiene que pagar mas de 250 mil euros.
¡¡Vaya robo!!
Puñeteros politicuchos que solo se preocupan de llenarse los bolsillos y a la gente que le den por donde sopla el viento.............
El impuesto de sucesiones es una de las muchas injusticias que no tienen narices (o ningún interés) en arreglar.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Y para cobrar los impuestos de herencias sucesiones y donaciones, si que se dan prisa. Sino pagas antes no hay herencia.
Esto lo digo porque hace un par de dias me enteré de una chica que conozco de un pueblo cercano que ha perdido en pocos meses a sus 2 padres y su tio soltero (los 3 ya ancianos) y para poder hacer uso de la herencia, tiene que pagar mas de 250 mil euros.
¡¡Vaya robo!!
Señal q le ha tocado un buen pellizco de herencia 😅🤣🤣 no digoo que sea justo pero si pagas eso es porque el valor de la herencia es muy alto!!
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Señal q le ha tocado un buen pellizco de herencia 😅🤣🤣 no digoo que sea justo pero si pagas eso es porque el valor de la herencia es muy alto!!
Pues si llevas razón, el valor de la herencia es alto. Pero no es dinero, sino campo casi todo, del que ella no tiene ni idea xq no se dedica a eso. Lo mas injusto es q los manchegos tengamos q pagar esos impuestos y por ejemplo madrid o andalucia no.
Impuestos sobre unas tierras o dinero y otras propiedades que ya han sido pagadas correctamente con anterioridad y de forma muy dura, xq el trabajo en el campo es de lo mas duro q hay y no solo fisicamente.
Pero encima, si mañana pasara algo y heredasen sus hijos o sobrinos, tendrían que volver a pagar.

No fiaros de aquellos q os felicitan el año nuevo y os desean prosperidad, cuando luego o mejor dicho, ántes, van y votan al psoe. Put.. politicos y sin vergüenzas, cara duras y aprovechad@s.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pues si llevas razón, el valor de la herencia es alto. Pero no es dinero, sino campo casi todo, del que ella no tiene ni idea xq no se dedica a eso. Lo mas injusto es q los manchegos tengamos q pagar esos impuestos y por ejemplo madrid o andalucia no.
Impuestos sobre unas tierras o dinero y otras propiedades que ya han sido pagadas correctamente con anterioridad y de forma muy dura, xq el trabajo en el campo es de lo mas duro q hay y no solo fisicamente.
Pero encima, si mañana pasara algo y heredasen sus hijos o sobrinos, tendrían que volver a pagar.

No fiaros de aquellos q os felicitan el año nuevo y os desean prosperidad, cuando luego o mejor dicho, ántes, van y votan al psoe. Put.. politicos y sin vergüenzas, cara duras y aprovechad@s.
Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos, pero en este caso no es así, porque en Catalunya también pagamos y no poco.
Y aunque hablar de politica suele estar prohibido en los foros, solo un apunte. Da igual a quien votes, porque todos los politicos, con poquisimas execepciones, están hechos de la misma pasta.
En fin.............que me caliento...
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos, pero en este caso no es así, porque en Catalunya también pagamos y no poco.
Y aunque hablar de politica suele estar prohibido en los foros, solo un apunte. Da igual a quien votes, porque todos los politicos, con poquisimas execepciones, están hechos de la misma pasta.
En fin.............que me caliento...
Estoy de acuerdo. 6 años he vivido en barcelona. Y si. No poco se paga alli. Pero también es cierto, que muchos impuestos que tenéis alli son impuestos por la generalitat. Y doy fe en carne propia. Pero bueno, lo q decias, mejor no hablar de politica xq es verdad. No se salva ni uno. Y si alguien se salvara, no se nota, no se da a conocer.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Estoy de acuerdo. 6 años he vivido en barcelona. Y si. No poco se paga alli. Pero también es cierto, que muchos impuestos que tenéis alli son impuestos por la generalitat. Y doy fe en carne propia. Pero bueno, lo q decias, mejor no hablar de politica xq es verdad. No se salva ni uno. Y si alguien se salvara, no se nota, no se da a conocer.
Pues si, la Generalitat es una máquina de recolectar impuestos. Y si luego vieras resultados, pero........................
El último, el del CO2, que no se si se paga en ningún otro lugar de España.
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues si, la Generalitat es una máquina de recolectar impuestos. Y si luego vieras resultados, pero........................
El último, el del CO2, que no se si se paga en ningún otro lugar de España.
Nos borraran estos mensajes, pero si. Es cierto, que Cataluña son los pioneros en varios impestos y luego al resto les da envidia y nos los meten tambien. Ya pasó con las bebidas azucaradas y bolsas de plastico y no recuerdo si sigue siendo igual con los productos de higiene femenina y el copago de las recetas medicas.
Por mi parte... corto y cierro. Jeje.
Un saludo. Hablamos y comentamos sobre cosas del foro en otro momento. Bagi bé.
 
Última edición:

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo tampoco entiendo por qué existe el impuesto de sucesiones (y otros tantos), y casi nadie de la gente de a pie lo entiende, sólo los políticos porque es una forma de recaudar para poder pagar sus privilegios de dietas, kilometraje, etc. En algunas comunidades lo han rebajado o directamente eliminado, cosa de la que estoy a favor y ojalá lo hicesen en todas.
Como bien dice el compañero @JAGC, los impuestos ya los ha ido pagando regularmente el propietario que acaba de fallecer. Si ahora pasa a otro propietario (hijo, primo o quien sea), no hay derecho a hacer pagar ese dineral, para que pase a ser del hijo lo que era de sus padres, porque desde el primer día también pasará a pagar los impuestos correspondientes regulares anuales que se cobran.
Si por desgracia esa persona que hereda fallece dentro de un mes, a sus herederos les volverán a cobrar otra vez los 250K €. Es un ejemplo llevado al extremo pero es la realidad.
Eso es cerrar las puertas al progreso y tener sólo mentalidad recaudatoria. Muchos negocios han desaparecido simplemente por este motivo, por una desgracia como es el fallecimiento de un padre/s y no poder pagar este impuesto.
Lo siento...A mi también me calientan estos temas...
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Y volviendo al plan MOVES III, yo recomendé más atrás llamar regularmente cada cierto tiempo, cada mes o mes y medio, para preguntar cómo está tu expediente. Porque si no puede pasar lo que le ha pasado a Charli33. Yo empecé a hacerlo cada menos tiempo cuando en una llamada me dijeron que unos papeles que había enviado el concesionario en Abril, en agosto aún no los habían revisado. Me calenté un poco y a quien me atendió más o menos le dije que en un negocio o una empresa privada eso no se lo podría permitir, dejar apartados los asuntos 4 meses...menos de mes después llegó la resolución del paso siguiente a ese papeleo, que era la solicitud de la liquidación con nuevos papeles a presentar.
Como digo, hay que llamar regularmente y dar un poco el "coñazo". Si el técnico pasa de todo no servirá de mucho, pero lo normal es que si sirva de algo.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
🔨 🔨 🔨 🔨 🔨 Para evitar el calentamiento global, no entremos a hablar de política, sexo o fútbol 😛. Bueno, de sexo no pasa nada...
Funcionarios hay de todos los colores y sabores, lo sé bien. Desde los mejores profesionales de su sector, hasta verdaderos calientasillas. Así nos va.
Tema impositivo: nunca lloverá a gusto de todos y hay muchas situaciones injustas que arreglar. A mi tampoco me gusta el exceso de fiscalidad, pero tampoco que, cuando vienen mal dadas (Covid, crisis de sectores, guerras lejanas, malas decisiones personales/empresariales...), corramos a exigir rescate al "papá estado" con el dinero público (recordad, el de tod@s y para tod@s). Cualquier postura es defendible dentro de la coherencia...
Dicho esto, y volviendo al Moves III, la intención de la Administración es meridianamente clara: pongo los recursos mínimos necesarios para la gestión ineficiente de esta subvención, para retrasar en lo posible los pagos y dificultar y retrasar el cobro. Esto juega diametralmente en contra del espíritu de estas ayudas: la electrificación de la movilidad y es claramente un fraude de Ley. Porque deja de ser una "ayuda" y un incentivo!!!
 
Arriba