Plan Moves 3

moorzy

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Madrid
 

jgp

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues en mi caso comprado el ehybrid y solicitada subvención en Madrid mayo 2021 ahora me piden otro papelito de declaración responsable... Menuda tela. Esto es del wallbox. Pero vamos que el correspondiente al coche sigo esperando. Realmente es algo vergonzoso. Si no lo van a hacer bien los del Ministerio de turno que no lo anuncien a bombo y platillo.
P.D.: Pregúntense porque los establecimientos de electrodomésticos ya no tienen interés en anunciar los Plan Renove. Pues porque tienen los mismos problemas: Muchos papeles, justificantes, dilatan contestaciones y tardan en cobrar un mundo.
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Lo del Moves es increible. He llamado hoy al departamento de la Junta de Castilla y León para saber cómo iba el tema de los 2 expedientes míos, el del coche y el de la infraestructura de recarga. En ambos casos presentada documentación primera semana de abril para solicitar la liquidación. Pues os podéis creer que a día de hoy para el vehículo NO LA HAN MIRADO. Me dice el técnico que me ha atendido que la documentación recibida está pendiente de revisión...a lo que le contesto que la recibieron hace 4 meses, que cómo puede ser esa relajación...Me contesta que hacen lo que pueden...:mad::mad:. O no hay nadie de continuo dedicado el Moves o se están tocando las pe....
Y de la infraestructura de recarga me comenta que van a enviar un requerimiento porque falta alguna declaración responsable, a lo que le contesto que en abril se enviaron las 2 que pedían. Me dice que espere a ver si es cierto que se recibieron...espero un par de minutos y me dice que una que pone que no se ha recibido SI que está. Que le dirá al técnico que lo ha revisado que vuelva a revisarlo de nuevo...:oops::oops:
Con esto me he quedado alucinando...Si no hay tanto que revisar, que en lo que me atendía a mi se pueden revisar los 4 papeles que me pidieron...2 declaraciones responsables, el certificado de empadronamiento y un certificado bancario sellado por el banco como que eres titular de la cuenta bancaria que pasas para que te hagan el ingreso. Esto en 5 minutos, por darle un poco de tiempo extra a la cosa, lo tiene cualquier persona normal revisado.
Bueno pues esta es mi historia de hoy con el Moves. No me extraña que todo esto vaya tan lento. Y ya han pasado 21,5 meses.
Si a esto en cada comunidad, tienen a 1 técnico dedicado a ello, y ese técnico es un poco "corto", los afectados vamos apañados.
Una empresa privada no podría funcionar así nunca, pero en la administración pública nos tragamos lo que nos metan...
 

Edel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
¿Y donde has llamado por curiosidad?, ¿te lo ha gestionado el concesionario o lo has hecho tu?
Yo la ultima fue el requerirme el certificado de empadronamiento hará como 4 meses y silencio otra vez...
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos dias. Alguno me podeis decir que es lo q se necesita para pedirlo? Porque en el caso del certificado de responsabilidad no se que es ni donde se pide. Y tb me dijeron algo de que hay que enviar tb un papel o certificado como que no tienes deudas y no eres moroso. Eso donde se pide? En el banco o en hacienda?
 

qanqui

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues en mi caso comprado el ehybrid y solicitada subvención en Madrid mayo 2021 ahora me piden otro papelito de declaración responsable... Menuda tela. Esto es del wallbox. Pero vamos que el correspondiente al coche sigo esperando. Realmente es algo vergonzoso. Si no lo van a hacer bien los del Ministerio de turno que no lo anuncien a bombo y platillo.
P.D.: Pregúntense porque los establecimientos de electrodomésticos ya no tienen interés en anunciar los Plan Renove. Pues porque tienen los mismos problemas: Muchos papeles, justificantes, dilatan contestaciones y tardan en cobrar un mundo.
yo lo compré en octubre 2021 y hace unos meses como 3 o así nos pagaron la subvención del coche, el tema del cargador seguimos esperando,nos pasaron un imagén del plan moves para imprimirla, y bajar y hacer una foto en el garaje con el cargador debajo,jajaja, no les valdrá con la factura del instalador. ánimo.
 

pablopiano

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenos dias. Alguno me podeis decir que es lo q se necesita para pedirlo? Porque en el caso del certificado de responsabilidad no se que es ni donde se pide. Y tb me dijeron algo de que hay que enviar tb un papel o certificado como que no tienes deudas y no eres moroso. Eso donde se pide? En el banco o en hacienda?
A mí me la está gestionando el concesionario por un lado,y el instalador por otro, aunque yo estoy metido de lleno como quien dice, pero por lo que tengo entendido mucha de la documentación que te piden la tienes alojada en la aplicación web de los incentivos,en un apartado correspondiente. (Al menos en Andalucia: https://incentivos.agenciaandaluzadelaenergia.es/Moves2019Web/faces/login.xhtml )
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
¿Y donde has llamado por curiosidad?, ¿te lo ha gestionado el concesionario o lo has hecho tu?
Yo la ultima fue el requerirme el certificado de empadronamiento hará como 4 meses y silencio otra vez...
A Dirección General de Energía y Minas, tlf 987849393. (León). Pertenece a la Junta de CyL.
Esta información ya la puse hace un tiempo para los de Castilla y León.
Con dar al que te atienda el nº de Expediente asignado a la solicitud, o tu nombre y apellidos te lo buscan y te dicen cómo está.
Me lo gestionó el concesionario, y ellos lo tramitan todo. Pero cuando llega un requerimiento te pasan los documentos que debes rellenar y firmar.
En el caso de la infraestriuctura de recarga también me lo gestionó la empresa instaladora.
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenos dias. Alguno me podeis decir que es lo q se necesita para pedirlo? Porque en el caso del certificado de responsabilidad no se que es ni donde se pide. Y tb me dijeron algo de que hay que enviar tb un papel o certificado como que no tienes deudas y no eres moroso. Eso donde se pide? En el banco o en hacienda?
¿De qué comunidad eres?
Creo que en casi todas, es obligatorio que lo tramite el concesionario.
Y para acogerte al Moves había que notificarlo en la factura de compra.
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Albacete, Castilla la Mancha.
A mi no me ha dicho nada el c.master de que lo vayan a gestionar ellos
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
¿De qué comunidad eres?
Creo que en casi todas, es obligatorio que lo tramite el concesionario.
Y para acogerte al Moves había que notificarlo en la factura de compra.
Obligatorio que lo tramite el concesionario no creo que sea en ningún caso! Otra cosa es que el concesionario se preste hacerlo! O lo haga por vuestra cuenta… pero yo me he leído las convocatorias del moves y no es una subvención para los concesionarios, es para los propietarios!!
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Exacto. Yo tb creo q es para propietarios. Sino habrian hecho los descuentos directamente. Ademas si los concesionarios gestionan las ayudas todos los coches q reunen las condiciones tendrian su plan moves, mientras q si los hacen los propietarios y algo se les olvida o no tienen ganas de hacerlo, no se les concede el dinero y perricas q se ahorran y q vete a saber dónde van a parar.
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
El mío en Andalucía comprado agosto 21 acaba de cumplir dos años , gestionado por el concesionario hace un mes ls gestoria me volvió a pedir tres documentos q estabsn mal así le echo otro año mas , de la gestoria me dijeron q en Andalucía aún nadie lo ha cobrado
 

Edel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A Dirección General de Energía y Minas, tlf 987849393. (León). Pertenece a la Junta de CyL.
Esta información ya la puse hace un tiempo para los de Castilla y León.
Con dar al que te atienda el nº de Expediente asignado a la solicitud, o tu nombre y apellidos te lo buscan y te dicen cómo está.
Me lo gestionó el concesionario, y ellos lo tramitan todo. Pero cuando llega un requerimiento te pasan los documentos que debes rellenar y firmar.
En el caso de la infraestriuctura de recarga también me lo gestionó la empresa instaladora.
Muchas gracias compañero, es cierto que lo habias mencionado anteriormente. Aun así gracias por comentarlo otra vez.
A ver que me dicen pegándoles un telefonazo, por que no se nada de nada y el conce me dice que no sabe nada también
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Muchas gracias compañero, es cierto que lo habias mencionado anteriormente. Aun así gracias por comentarlo otra vez.
A ver que me dicen pegándoles un telefonazo, por que no se nada de nada y el conce me dice que no sabe nada también
Si, hay que llamar de vez en cuando, al menos para saber que sigue adelante aunque sea a paso de tortuga.
Además te atienden de forma muy amable.
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Obligatorio que lo tramite el concesionario no creo que sea en ningún caso! Otra cosa es que el concesionario se preste hacerlo! O lo haga por vuestra cuenta… pero yo me he leído las convocatorias del moves y no es una subvención para los concesionarios, es para los propietarios!!
Lee la convocatoria de Cy L y lo verás. Además te lo dice el propio concesionario. Y seguro hay muchas más comunidades así. Obligatorio que lo gestione un concesionario dado de alta en la Comunidad. No puede hacerlo una persona física.
Te lo pongo resumido, sacado ahora mismo de la pag. de la la Junta.
¿PARA QUÉ ES LA AYUDA?:
*PROGRAMA DE INCENTIVOS 1 (fomento de la adquisición de vehículos eléctricos enchufables y de pila de combustible).

*PROGRAMA DE INCENTIVOS 2 (apoyo al despliegue de infraestructura de recarga): Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

Las solicitudes de la Actuación 1 se presentarán por un “establecimiento colaborador" inscrito en el registro. Será un concesionario o punto de venta que cuente con un establecimiento situado en Castilla y León, que actuará como representante del interesado aportando la documentación correspondiente, entre la que se encuentra la hoja de encargo firmada entre el establecimiento colaborador y el interesado (en el PDF disponible en este mismo apartado se recogen las excepciones a la obligación de presentar la solicitud a través de un establecimiento colaborador).


TE SUBRAYO LO DE QUE DEBE SER UN CONCESIONARIO.
Supongo que esto te convencerá. Creía que no sólo era en Cy L donde se exigía que fuese el concesionario quien lo deba tramitar.

Y ahora te dejo el documento de la convocatoria oficial bajado también ahora mismo de la web de la Junta de CyL. (Este documento ya me lo leí completo cuando compré el coche).
Vete a la pag. 12, punto 4. Y lo leerás tan claro como lo había dicho yo.
Hay excepciones, pero no estamos incluidos los mortales como yo...
 

Adjuntos

Última edición:

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Exacto. Yo tb creo q es para propietarios. Sino habrian hecho los descuentos directamente. Ademas si los concesionarios gestionan las ayudas todos los coches q reunen las condiciones tendrian su plan moves, mientras q si los hacen los propietarios y algo se les olvida o no tienen ganas de hacerlo, no se les concede el dinero y perricas q se ahorran y q vete a saber dónde van a parar.
Lee lo que acabo de responder a @marcs.
Espero que ahora lo creáis...
Y claro que el MOVES es para ti, en ningún momento yo he dicho que la subvención la cobre el concesionario en lugar de tú. Pero la deben tramitar ellos por ti...
 
Última edición:

850For

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Lee lo que acabo de responder a @marcs.
Espero que ahora lo creáis...
En Euskadi no lo tiene que tramitar el concesionario, lo puede tramitar el propio interesado o cualquiera que le represente. De hecho a nosotros el concesionario nos negó su tramitación y la hice a través de asesoría. La instalación del garaje nos lo tramitó la propia empresa instaladora.
Ahora bien, creo que las cosas funcionan de manera muy diferente aquí, ya que desde que se presentaron hasta que cobramos (las dos) paso solo alrededor de un año.
Otra ventaja es que aquí no tenemos que presentar la subvención en la declaración de la renta….
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lee lo que acabo de responder a @marcs.
Espero que ahora lo creáis...
🤷🏻‍♂️ Pues no te sé qué decir. Yo en murcia y aqui en albacete en los concesionarios donde estuve viendo coches me dijeron diferentes cosas.
Unos me han dicho q si, q ellos lo hacian xo con coste, otros que lo hacian xo a través de una gestoría y era esa empresa quien ponia precio al trámite. Y otros me dijeron, al prinicip si lo haciamos, pero como tardan tanto en dar resultados y pagar el moves, hemos dejado de hacerlo. Es mejor que lo solicites tu ya que eres el interesado y tu preguntas a tu comunidad de vez en cuando, xq nosotros no podemos estar llamando o preguntando x cada cual.
En caso de mi c.master, no me ha dicho ni q lo hagan ellos ni que no. Pero si me pasó un video sobre las cosas q se necesitan para tramitarlo y cantidad q te pueden dar segun coche y tal. Lo q yo he interpretado como. Si quieres tramitarlo.. ahí lo llevas, yo te he informado y punto.
 
Arriba