Pintura para retoques

Yago1989

Forero Activo
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo odio los garages para dormir el coche, además de que cuestan dinero, no están diseñados como garages, son el resto de un edificio, con pilares y trampas por todos los lados, que el promotor del edificio, a su saber y entender, decide pintar el fratasado del suelo con tantas plazas que, ni tan siquiera caben los coches de ahora.
Los mayores daños que yo he tenido en los coches, siempre han sido entrando, aparcando o saliendo de un garage (anoche le pequé un meneo al Scirocco :( )
Pues tendremos nosotros suerte con la nueva casa y sus plazas de garaje 😂 me parecen enormes para lo que normalmente estoy acostumbrado a ver…
 

Adjuntos

javimano

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muy buenos materiales!!! Tanto Menzerna como 3M.
Y perfecta ejecución de la tarea.
Todo depende del material que dispongamos para usar.
si se puede siempre se debería de terminar con una pulimento de brillo o acabado para dejarlo perfecto.
Pues casi que voy a copiaros la idea!
Me dejo el de kraft comprado también por si hiciera falta. Un polarshine 10 + un merzerna 2500 lo veis ok??👌🏼
Gracias chicos
 

Zeni

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues casi que voy a copiaros la idea!
Me dejo el de kraft comprado también por si hiciera falta. Un polarshine 10 + un merzerna 2500 lo veis ok??👌🏼
Gracias chicos
Que me corrija @Jorge_P si me equivoco, pero estos dos pulimentos son mas o menos equivalentes no? Acabado medio tirando a fino. Deberías coger uno bastante abrasivo y después uno de estos dos a tu elección.
 

javimano

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Que me corrija @Jorge_P si me equivoco, pero estos dos pulimentos son mas o menos equivalentes no? Acabado medio tirando a fino. Deberías coger uno bastante abrasivo y después uno de estos dos a tu elección.
No pude cogerlos al final porque no estaban disponibles en la misma tienda, tenía que ir bailando. Compré estos:
-3M fast cute extreme (51818)
- 3M ultrafino SE (50383)

creo que es buena combinacion, o al menos es la que me recomendaban desde amazon
 

Zeni

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No pude cogerlos al final porque no estaban disponibles en la misma tienda, tenía que ir bailando. Compré estos:
-3M fast cute extreme (51818)
- 3M ultrafino SE (50383)

creo que es buena combinacion, o al menos es la que me recomendaban desde amazon
👍🏻👍🏻

el cute extreme para quitar "lo gordo" con cuidadito que come bastante y el ultrafino para dejarlo mas brillante que de fabrica 😎
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Que me corrija @Jorge_P si me equivoco, pero estos dos pulimentos son mas o menos equivalentes no? Acabado medio tirando a fino. Deberías coger uno bastante abrasivo y después uno de estos dos a tu elección.
A ver Mirka tiene una variedad tremenda que van desde el 45 el más grueso hasta el 3 el más fino, y para mi es un poco lioso ya que no soy un profesional en el tema…
Muchos profesionales utilizan el 15 o 12 como pulimentos de corte el 10 o el 8 como corre medio y el 5 de acabado. No se si será xq usan pulidoras rotativas y con esos granos son suficientes.
El Mirka polarshine 10 creo que es un pulimento multiusos si solo nos podemos permitir tener 1 pulimento. Claro esta con un pulimento no es suficiente para muchas cosas.

Yo tengo una orbital y creo que se necesitaría algún pulimento más grueso.

Para facilitarme las cosas uso 3M que son muy sencillos, el de tapón verde de corte, el de tapón amarillo de corte medio y el de tapón azul como acabado.
De mezerna no he utilizado ninguno. Pero el 2500 es fino.
Yo también cogería uno más abrasivo y uno de los otros 2
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Tantos tipos de pulimentos hay? Jodo y yo me quedé en uno que daba con paño, que se quedaba blanquecino el coche y luego me dejaba el brazo para sacarle brillo
 

TheZoe

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola! Alguien sabe el código de color de la carcasa de los espejos retrovisores? Le he hecho un pequeño arañazo...Muchas gracias!
 

jdavidrobles

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ5
Color
Dark Camouflage
Nadie ha probado algún pincel para retocar las llantas en color cobre?
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Nadie ha probado algún pincel para retocar las llantas en color cobre?
Lo comente hace nada en otro hilo pero no recuerdo si fue a ti 😂 .

El pincel original de seat lo han descatalogado, hable con un pintor cuando me pintaron el paragolpes delantero que lo intento pero dijo que aparte de la pintura lleva mas cosas y no me iba a quedar igual ni parecido.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Lo comente hace nada en otro hilo pero no recuerdo si fue a ti 😂 .

El pincel original de seat lo han descatalogado, hable con un pintor cuando me pintaron el paragolpes delantero que lo intento pero dijo que aparte de la pintura lleva mas cosas y no me iba a quedar igual ni parecido.
Los pinceles de retoque no están descatalogados ni mucho menos. Hay en casi todos los colores.
Los pinceles sirven para disimular arañazos y poco más.
Tu pintor te ha contado lo que ha querido. Las pinturas con las que ellos trabajan son pinturas al agua, hacen ellos los colores mezclando los componentes que les dice el fabricante de la pintura que utilizan. Como son pinturas al agua luego tienen que barnizar xq si no con el agua se irían. El barniz reaccióna con el catalizador y hace que la pintura no se valla.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Nadie ha probado algún pincel para retocar las llantas en color cobre?
No hay lápiz de retoque para las llantas. El color de las llantas no es el L27A.
Quizá logres disimularlo para que no sea vea el aluminio, pero igual, igual no va a quedar
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Los pinceles de retoque no están descatalogados ni mucho menos. Hay en casi todos los colores.
Los pinceles sirven para disimular arañazos y poco más.
Tu pintor te ha contado lo que ha querido. Las pinturas con las que ellos trabajan son pinturas al agua, hacen ellos los colores mezclando los componentes que les dice el fabricante de la pintura que utilizan. Como son pinturas al agua luego tienen que barnizar xq si no con el agua se irían. El barniz reaccióna con el catalizador y hace que la pintura no se valla.
El pincel según la propia Seat donde compre el coche al pedirlo me dijeron que estaba descatalogado, no me lo invento. Aparecia en la web y al pedirlo me dijo eso.
 

jdavidrobles

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ5
Color
Dark Camouflage
Lo comente hace nada en otro hilo pero no recuerdo si fue a ti 😂 .

El pincel original de seat lo han descatalogado, hable con un pintor cuando me pintaron el paragolpes delantero que lo intento pero dijo que aparte de la pintura lleva mas cosas y no me iba a quedar igual ni parecido.
jajajaja, no era yo
 

jdavidrobles

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ5
Color
Dark Camouflage
No hay lápiz de retoque para las llantas. El color de las llantas no es el L27A.
Quizá logres disimularlo para que no sea vea el aluminio, pero igual, igual no va a quedar
me lo imagino... me conformo con que no se vea el rasponazo desde el otro lado de la calle :LOL:
 

jdavidrobles

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ5
Color
Dark Camouflage
Los pinceles de retoque no están descatalogados ni mucho menos. Hay en casi todos los colores.
Los pinceles sirven para disimular arañazos y poco más.
Tu pintor te ha contado lo que ha querido. Las pinturas con las que ellos trabajan son pinturas al agua, hacen ellos los colores mezclando los componentes que les dice el fabricante de la pintura que utilizan. Como son pinturas al agua luego tienen que barnizar xq si no con el agua se irían. El barniz reaccióna con el catalizador y hace que la pintura no se valla.
es lo que yo tengo entendido. Que son pinturas con dos componentes como bien explicaba el compañero. De hecho, el otro coche del que sí tengo el pincel de retoque vienen dos botecitos
 
Arriba