Pintura para retoques

Sanchez_992

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes, me podríais confirmar que pintura necesito para una pequeña ralladura que le metido en el parking en la parte de la maneta de la puerta trasera, tengo e gris magnetic S7S7, y luego también le dado a la ala donde la rueda, muchas gracias.
 

Zeni

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes, me podríais confirmar que pintura necesito para una pequeña ralladura que le metido en el parking en la parte de la maneta de la puerta trasera, tengo e gris magnetic S7S7, y luego también le dado a la ala donde la rueda, muchas gracias.
El Magnetic 100% es el S7H.

Los bajos pintados en gris aluminio mas claro no estoy 100% seguro pero tengo entendido que es Dark Aluminium 9DG.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas tardes, me podríais confirmar que pintura necesito para una pequeña ralladura que le metido en el parking en la parte de la maneta de la puerta trasera, tengo e gris magnetic S7S7, y luego también le dado a la ala donde la rueda, muchas gracias.
Estaría bien que te pasarás por presentación ya que pides ayuda y por lo menos te conocemos
 

Sanchez_992

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
chicos, lamentablemente probé el primer daño en la parte de color cobre de la llanta, ¿podrían decirme si el código de color es correcto?
Hola, finalmente reparaste las llantas? Te quedó bien? Tengo un arañazo parecido al tuyo y me gustaría arreglarlo! Gracias!
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
@Sanchez_992
Mala suerte.
Por lo que veo, eso es de chapista, si tienes un todo riesgo, utilízalo.
Yo siempre digo que los garajes producen más daño que la calle... pero de menor cuantía que la calle.
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenos días a todos!

Me paso por aquí a pedir opiniones y experiencia reparando la pintura.

Primero quiero reparar un arañazo que le hice a la llanta el primer dia (casi lloro) en color cobre. He visto por internet un pincel pero no se si alguien lo probo o me puede recomendar alguno.


Después tengo algún rallón que alguien me dejo amablemente aparcando. Mi color es la azul petrol mate y encontré un kit, leí en internet sobre la pagina y parece fiable pero ningún video muestra el producto en pinturas mate así que me da miedo. El kit es el siguiente:


Es cierto que tengo el seguro a todo riesgo pero con franquicia, de momento prefiero tratar de arreglarlo yo.

¿Consejos o recomendaciones?

Gracias de antemano.
 

dbiker

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas, por desgracia y el coche con una semana, lo he rallado con la puerta del garaje 😭

IMG_20230204_093154.jpg

Como veis se ha llevado toda la pintura hasta llegar al plástico.
Sabéis si es posible reparar caseramente, con alguna pintura de retoque?
No paro de darle vueltas😓
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El rascon es importante para repararlo caseramente. Si lo haces seguro que queda mas disimulado pero se va a notar, eso si con tiempo y paciencia todo se puede conseguir.
Necesitarais como poco cinta de carrocero, el lapiz de retoque con el barniz, lijas de 2000 y una pulidora.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Si eres muy apañado, enmascaras alrededores con cinta fina, pegándote bien a los bordes, le das pasta de carrocero y a lijar bien. Una vez lo tienes todo al ras, sin surcos y bien liso, pintura de retoques. Capas muy finas y, quizás, lijado entre capas. Podría funcionar...
Tarjeta roja para la puerta del garaje 😕
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenos días a todos!

Me paso por aquí a pedir opiniones y experiencia reparando la pintura.

Primero quiero reparar un arañazo que le hice a la llanta el primer dia (casi lloro) en color cobre. He visto por internet un pincel pero no se si alguien lo probo o me puede recomendar alguno.


Después tengo algún rallón que alguien me dejo amablemente aparcando. Mi color es la azul petrol mate y encontré un kit, leí en internet sobre la pagina y parece fiable pero ningún video muestra el producto en pinturas mate así que me da miedo. El kit es el siguiente:


Es cierto que tengo el seguro a todo riesgo pero con franquicia, de momento prefiero tratar de arreglarlo yo.

¿Consejos o recomendaciones?

Gracias de antemano.
Yo no lo he probado, pero me interesa el de las llantas. Si alguien lo prueba, que informe por favor! Gracias!!
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo odio los garages para dormir el coche, además de que cuestan dinero, no están diseñados como garages, son el resto de un edificio, con pilares y trampas por todos los lados, que el promotor del edificio, a su saber y entender, decide pintar el fratasado del suelo con tantas plazas que, ni tan siquiera caben los coches de ahora.
Los mayores daños que yo he tenido en los coches, siempre han sido entrando, aparcando o saliendo de un garage (anoche le pequé un meneo al Scirocco :( )
 

javimano

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Añado otro que acabo de ver que alguien me ha dejado…alguna recomendación? 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️15DBE4F8-C37A-4A90-930D-783BF026AC48.jpeg
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Añado otro que acabo de ver que alguien me ha dejado…alguna recomendación? 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️Ver el archivo adjunto 10243
Una buena pulida puede quitar ese arañazo o como poco disimularlo muchisimo.
Recordar que si en el arañazo no es profundo y pasando la uña no notas desnivel como para que se quede enganchada la uña, con una pulida es suficiente para que el arañazo se valla. Eso si necesitas un buen pulimento y una pulidora
 

Zeni

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Añado otro que acabo de ver que alguien me ha dejado…alguna recomendación? 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️Ver el archivo adjunto 10243
Yo creo que con un poco de pulimento lo puedes sacar. Precisamente este finde le quite yo una marca de una puerta de otro coche que había quedado blanca y ni rascando ni con alcohol ni nada se iba.

Utilice de un bote que ya tenia hace tiempo, 3M FastCut. Lo he encontrado por amazon, pero igual encuentas un formato mas pequeño: https://www.amazon.es/Desconocido-F...ds=pulimento+3m+perfect&qid=1676220516&sr=8-1


1676220956828.png1676220886991.png
 

javimano

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Una buena pulida puede quitar ese arañazo o como poco disimularlo muchisimo.
Recordar que si en el arañazo no es profundo y pasando la uña no notas desnivel como para que se quede enganchada la uña, con una pulida es suficiente para que el arañazo se valla. Eso si necesitas un buen pulimento y una pulidora
La verdad que afortunadamente es poco profundo. Compré este pulimento por amazon:
Ayúdame a decidirme por este producto: Krafft Pulimento Coche Reparador de Arañazos Sin Silicona No Necesita Accesorios Ref 14223 -650ml https://*******/d/ffG2SPN
Lo había usado también con una buena rascada que tenía mi otro coche (ford mondeo) y si bien no la quito, hizo maravillas con ella.
Estoy pensando en coger el lápiz de Cupra tb, son alrededor de 15€ y para estas cosillas igual me vale, pero bueno todo consejo es bienvenido
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo creo que con un poco de pulimento lo puedes sacar. Precisamente este finde le quite yo una marca de una puerta de otro coche que había quedado blanca y ni rascando ni con alcohol ni nada se iba.

Utilice de un bote que ya tenia hace tiempo, 3M FastCut. Lo he encontrado por amazon, pero igual encuentas un formato mas pequeño: https://www.amazon.es/Desconocido-F...ds=pulimento+3m+perfect&qid=1676220516&sr=8-1


Ver el archivo adjunto 10246Ver el archivo adjunto 10245
Ese es un pulimento es muy bueno, pero cuidado porque es un pulimento de corte y podemos llevarnos una gran capa del barniz.
Si se puede es mejor utilizar pulimentos más finos y si no desaparece ir dando pulimento mas basto o ir usando borlas más duras.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
La verdad que afortunadamente es poco profundo. Compré este pulimento por amazon:
Ayúdame a decidirme por este producto: Krafft Pulimento Coche Reparador de Arañazos Sin Silicona No Necesita Accesorios Ref 14223 -650ml https://*******/d/ffG2SPN
Lo había usado también con una buena rascada que tenía mi otro coche (ford mondeo) y si bien no la quito, hizo maravillas con ella.
Estoy pensando en coger el lápiz de Cupra tb, son alrededor de 15€ y para estas cosillas igual me vale, pero bueno todo consejo es bienvenido
Yo tengo el lápiz de retoque para mi coche que también es rojo Desiree, pero para ese tipo de arañazos no sirve o mejor dicho no es lo más adecuado,
Personalmente no me gustan los pulimentos de la marca krafft. Son mucho mejores los pulimentos de 3M o los MIRKA polarshine.
Tener un bote de pulimento nunca está mal
 

Zeni

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ese es un pulimento es muy bueno, pero cuidado porque es un pulimento de corte y podemos llevarnos una gran capa del barniz.
Si se puede es mejor utilizar pulimentos más finos y si no desaparece ir dando pulimento mas basto o ir usando borlas más duras.
Cierto, la verdad es que con uno fino no salía, y acabe usando el fuerte, después acabé rematando con un Menzerna 2500 para dejarlo mas fino.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Cierto, la verdad es que con uno fino no salía, y acabe usando el fuerte, después acabé rematando con un Menzerna 2500 para dejarlo mas fino.
Muy buenos materiales!!! Tanto Menzerna como 3M.
Y perfecta ejecución de la tarea.
Todo depende del material que dispongamos para usar.
si se puede siempre se debería de terminar con una pulimento de brillo o acabado para dejarlo perfecto.
 
Arriba