PHEV restyling: conservar nivel de la batería

nachopas

Forero Habitual
Motor
1.5 eHybrid 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Fiord
Hola,

la semana pasada tuve que viajar fuera y dejar el Formentor aparcado en el aeropuerto por una semana. Desde mi casa tengo unas cuantas docenas de kilómetros, por lo que quise asegurarme de llegar al aeropuerto con un nivel de batería de al menos un 30%, por aquello de no dejar la batería tiritando durante tantos días.

Para ello, usé la opción de "conservar nivel de batería" y establecí un nivel en la barrita. Pero para mi sorpresa, el coche pasó olímpicamente de ello, la batería bajaba del nivel que le ponía e incluso, por alguna razón, el coche se pasaba él solito de modo híbrido a modo eléctrico.

No estoy seguro si no entendí bien el funcionamiento del mecanismo, o si es un fallo del vehículo. Es cierto que pregunté al cupra master y me dijo que no era la primera vez que le reportaban algo así.

¿Alguien ha usado esto? ¿Os funciona?
 
Supongo que hablas del modelo anterior verdad?
Ya que creo que se comento por aquí, que los nuevos no tenían esa opción.
 
Hola Sesiom,

No, hablo del modelo nuevo.

No sé si los nuevos tienen o no la opción, pero desde luego el infotainment sí la muestra.
 
Hola,

la semana pasada tuve que viajar fuera y dejar el Formentor aparcado en el aeropuerto por una semana. Desde mi casa tengo unas cuantas docenas de kilómetros, por lo que quise asegurarme de llegar al aeropuerto con un nivel de batería de al menos un 30%, por aquello de no dejar la batería tiritando durante tantos días.

Para ello, usé la opción de "conservar nivel de batería" y establecí un nivel en la barrita. Pero para mi sorpresa, el coche pasó olímpicamente de ello, la batería bajaba del nivel que le ponía e incluso, por alguna razón, el coche se pasaba él solito de modo híbrido a modo eléctrico.

No estoy seguro si no entendí bien el funcionamiento del mecanismo, o si es un fallo del vehículo. Es cierto que pregunté al cupra master y me dijo que no era la primera vez que le reportaban algo así.

¿Alguien ha usado esto? ¿Os funciona?
A mi si me funciona .. puede en algún momento bajar un poco más un 1 un 2 % pero en general la conserva... son franjas de un 10% cada una creo cuando seleccionas conservar o aumentar... pero aunque le des a conservar a veces se apaga el térmico igualmente en bajadas por ejemplo...
 
Hola Sesiom,

No, hablo del modelo nuevo.

No sé si los nuevos tienen o no la opción, pero desde luego el infotainment sí la muestra.
Ahh perdón yo hablaba del viejo .... corrígelo en tu perfil porta;)
 
Pues que hablen los que tengan el nuevo, en el antiguo sin problemas por ahora.

Una cosilla ya que en el nuestro pasa, dices que pasa de híbrido a eléctrico, y pasa de ti en cuanto mantener la batería.
Realizas todo el viaje seguido? Me explico el nuestro cuando paras el motor en híbrido, por ejemplo echar gasolina, ect....pasa automáticamente a eléctrico (vamos que siempre inicia la marcha en eléctrico) y si lo quieres en híbrido pues toca tocar otra vez la pantalla, lo mismo creo a la hora de mantener batería.
 
Ahh perdón yo hablaba del viejo .... corrígelo en tu perfil porta;)
Ni me había dado cuenta, gracias por avisar! Corregido ;)

Realizas todo el viaje seguido? Me explico el nuestro cuando paras el motor en híbrido, por ejemplo echar gasolina, ect....pasa automáticamente a eléctrico (vamos que siempre inicia la marcha en eléctrico) y si lo quieres en híbrido pues toca tocar otra vez la pantalla, lo mismo creo a la hora de mantener batería.
Si, hice todo el viaje seguido. En mi caso veía que bajaba del nivel que le había puesto, entraba al menú a ver si por alguna razón lo había yo establecido mal, y al entrar veía que se había vuelto a poner en modo eléctrico.
 
Hola buenas,
Me presento brevemente, tengo el nuevo formentor 204 desde finales de noviembre en gris magnetic, techo panorámico, llantas Artic Cooper, y algunos packs, muy contento con él salvo con algunos detalles, el que se comenta en este hilo en concreto.

Desde el principio que usé la opción de “Conservar batería” en modo híbrido, notaba que cuando el coche apagaba el térmico en bajadas o llanos cambiaba él solo a modo “eléctrico” y obviaba el conservar la batería (gastándola obviamente) Supongo que debe ser un fallo, de hecho he encontrado este hilo buscando el supuesto fallo en Google.
A alguien más le pasa con el modelo 2025?
Saludos
 
Hola buenas,
Me presento brevemente, tengo el nuevo formentor 204 desde finales de noviembre en gris magnetic, techo panorámico, llantas Artic Cooper, y algunos packs, muy contento con él salvo con algunos detalles, el que se comenta en este hilo en concreto.

Desde el principio que usé la opción de “Conservar batería” en modo híbrido, notaba que cuando el coche apagaba el térmico en bajadas o llanos cambiaba él solo a modo “eléctrico” y obviaba el conservar la batería (gastándola obviamente) Supongo que debe ser un fallo, de hecho he encontrado este hilo buscando el supuesto fallo en Google.
A alguien más le pasa con el modelo 2025?
Saludos
Bienvenido.
Como tú mismo te has respondido, parece un caso generalizado y desde Cupra están en ello, cuando lo solucionaran, pues quién sabe.
Creo que alguno le mandaron una carta para decir cuando tenían pensado solucionarlo, pero ahora no recuerdo que fecha era.
 
Hola buenas,
Me presento brevemente, tengo el nuevo formentor 204 desde finales de noviembre en gris magnetic, techo panorámico, llantas Artic Cooper, y algunos packs, muy contento con él salvo con algunos detalles, el que se comenta en este hilo en concreto.

Desde el principio que usé la opción de “Conservar batería” en modo híbrido, notaba que cuando el coche apagaba el térmico en bajadas o llanos cambiaba él solo a modo “eléctrico” y obviaba el conservar la batería (gastándola obviamente) Supongo que debe ser un fallo, de hecho he encontrado este hilo buscando el supuesto fallo en Google.
A alguien más le pasa con el modelo 2025?
Saludos
IMG_8189.jpeg
 
Desde el principio que usé la opción de “Conservar batería” en modo híbrido, notaba que cuando el coche apagaba el térmico en bajadas o llanos cambiaba él solo a modo “eléctrico” y obviaba el conservar la batería (gastándola obviamente) Supongo que debe ser un fallo, de hecho he encontrado este hilo buscando el supuesto fallo en Google.
A alguien más le pasa con el modelo 2025?
Hola duero.

En otro hilo se está discutiendo una teoría, y es que al parecer, algunos creemos que los modelos nuevos cambian automáticamente a modo eléctrico al entrar en Zonas de Bajas Emisiones (posiblemente por requerimiento de la normativa Euro7) y eso le haría entrar en conflicto con la conservación de nivel de batería. En mi caso cuadraría con la ocasión en que a mí me ocurrió (M-40, zona declarada desde 2025) y que fue la razón por la que creé este hilo. ¿Es tu caso, o puedo descartar esta causa?

Si no es eso, lo de que coincida con que se apague el motor de combustión en bajadas podría tener sentido como bug, tendría que probarlo.
 
Bienvenido.
Como tú mismo te has respondido, parece un caso generalizado y desde Cupra están en ello, cuando lo solucionaran, pues quién sabe.
Creo que alguno le mandaron una carta para decir cuando tenían pensado solucionarlo, pero ahora no recuerdo que fecha era.

Aunque quizas me este liando.
Ahora debe haber varios problemas con la versión nueva.
Una que pasa a eléctrico sin causa justificada ( una teoría es cuando entra en ZBE)
Otro problema que no reserva batería.
(Aunque quizas este relacionada).
Y por último que no se puede programar la carga.
Es así?
 
Aunque quizas me este liando.
Ahora debe haber varios problemas con la versión nueva.
Una que pasa a eléctrico sin causa justificada ( una teoría es cuando entra en ZBE)
Otro problema que no reserva batería.
(Aunque quizas este relacionada).
Y por último que no se puede programar la carga.
Es así?
Exacto, de momento yo tengo esos tres problemas conocidos.

El de reservar batería y el de paso a eléctrico hay una posibilidad de que sean el mismo (ojalá).
 
Exacto, de momento yo tengo esos tres problemas conocidos.

El de reservar batería y el de paso a eléctrico hay una posibilidad de que sean el mismo (ojalá).
Has probado a desactivar la Asistencia ECO?:
0011.JPG

00112.JPG

Luego estaba el modo vela que cuando ibas en modo ECO el coche se ponía en punto muerto y avanza por inercia. Eso me lo hacía en el Tiguan, a ver si también lo tiene el motor de combustión y al levantar el pie del acelerador entra ese modo y entra en conflicto con el eléctrico.
El modo inercia lo llama aquí:
09.JPG
091.JPG
Lo pone en el cuadro de arriba
 
Última edición:
Hola duero.

En otro hilo se está discutiendo una teoría, y es que al parecer, algunos creemos que los modelos nuevos cambian automáticamente a modo eléctrico al entrar en Zonas de Bajas Emisiones (posiblemente por requerimiento de la normativa Euro7) y eso le haría entrar en conflicto con la conservación de nivel de batería. En mi caso cuadraría con la ocasión en que a mí me ocurrió (M-40, zona declarada desde 2025) y que fue la razón por la que creé este hilo. ¿Es tu caso, o puedo descartar esta causa?

Si no es eso, lo de que coincida con que se apague el motor de combustión en bajadas podría tener sentido como bug, tendría que probarlo.
Hola nachopas,

pues no te puedo decir con seguridad que sea por ZBE vivo en Madrid y de ser así por m30 o m40 aplicaría. Pero en tal caso debería de avisar o algo. Lo pongo en híbrido conservando batería y al rato salta a modo eléctrico.
El problema en si, es que salta solo a eléctrico, al cambiar, se quita la opción de conservar batería obviamente.
He llamado a cupra y lo han dejado anotado y que no saben nada. Le he comentado el otro problema que he visto, la alerta de fallo de luces traseras que salta al arrancar algunas veces.
 
Has probado a desactivar la Asistencia ECO?:
Ver el archivo adjunto 17450

Ver el archivo adjunto 17451

Luego estaba el modo vela que cuando ibas en modo ECO el coche se ponía en punto muerto y avanza por inercia. Eso me lo hacía en el Tiguan, a ver si también lo tiene el motor de combustión y al levantar el pie del acelerador entra ese modo y entra en conflicto con el eléctrico.
El modo inercia lo llama aquí:
Ver el archivo adjunto 17452
Ver el archivo adjunto 17453
Lo pone en el cuadro de arriba
Lo de la asistencia ECO podría estar relacionada con lo de la ZBE? La verdad que de ser eso podría ser un poco más verboso el coche… veremos a ver
 
pues no te puedo decir con seguridad que sea por ZBE vivo en Madrid y de ser así por m30 o m40 aplicaría. Pero en tal caso debería de avisar o algo. Lo pongo en híbrido conservando batería y al rato salta a modo eléctrico.
El problema en si, es que salta solo a eléctrico, al cambiar, se quita la opción de conservar batería obviamente.
He llamado a cupra y lo han dejado anotado y que no saben nada. Le he comentado el otro problema que he visto, la alerta de fallo de luces traseras que salta al arrancar algunas veces.
Pues si tienes opción, vuelve a probar a conservar nivel por fuera de la M-40 (no M-40), nos ayudará a arrojar luz a esto.

Lo de las luces creo que nos ocurre a todos... yo ya ni le hago caso, apago y enciendo y ya está
 
Pongo aquí esto ... resultta que ayer me papé la prueba del golf gte 272.. de garage days.. que por cierto hizo el mismo tiempo en circuito que el gti nuevo...quedó a una décima.... si le ponen vaq se lo funde ya :).... y pasó algo curioso... en las pruebas aceleración clavó los tiempos con batería y si n ella ( igual que el terramar) sin embargo hizo una vuelta al circuito ya sin nada de batería... y fue dos segundos más lento que con batería..... curioso...

Chavales...hay que darle a conservar batería cuando os quede poca ;)
 
Pongo aquí esto ... resultta que ayer me papé la prueba del golf gte 272.. de garage days.. que por cierto hizo el mismo tiempo en circuito que el gti nuevo...quedó a una décima.... si le ponen vaq se lo funde ya :).... y pasó algo curioso... en las pruebas aceleración clavó los tiempos con batería y si n ella ( igual que el terramar) sin embargo hizo una vuelta al circuito ya sin nada de batería... y fue dos segundos más lento que con batería..... curioso...

Chavales...hay que darle a conservar batería cuando os quede poca ;)
Tiene su lógica, el coche guarda batería para aceleraciones puntuales, en un circuito vas todo el rato a tope y ahí ya entra en modo conservador. En la vida real no vas todo el rato a saco, y ahí el coche te va a responder.
 
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