PHEV restyling: conservar nivel de la batería

Tiene su lógica, el coche guarda batería para aceleraciones puntuales, en un circuito vas todo el rato a tope y ahí ya entra en modo conservador. En la vida real no vas todo el rato a saco, y ahí el coche te va a responder.
Por una parte sí... por otra me resultó curioso ya que en la acelaración ... va medio minuto a fondo... pero en vuelta rápida (es un circuito muy ratonero) no creo que vaya medio minuto seguido a fondo ... lo que me imagino también es que en frenadas tan agresivas .. al límite, realmente frenas con los discos... seguro que poco consigue regenerar...

Pues si tienes opción, vuelve a probar a conservar nivel por fuera de la M-40 (no M-40), nos ayudará a arrojar luz a esto.

Lo de las luces creo que nos ocurre a todos... yo ya ni le hago caso, apago y enciendo y ya está
De ser eso, como podemos saber si el coche sabe si está en zona ZBE o no, en los mapas no sale nada verdad? Y de ser así se puede desactivar esa supuesta característica. Yo lo del modo ECO en el modelo nuevo no me aparece en los menús de asistencias..

De ser eso, como podemos saber si el coche sabe si está en zona ZBE o no, en los mapas no sale nada verdad? Y de ser así se puede desactivar esa supuesta característica.
No, en los mapas no sale nada. Me temo que la única forma de saber esto es prueba y error. El próximo fin de semana tengo que entrar en Madrid y estaré haciendo pruebas.

En cuanto a desactivar (repito, si es que es eso), al haberse implementado para cumplir normativas no creo que fuera posible desactivarlo; pero al no estar en vigor la normativa, entiendo que tendríamos derecho a llorarle a Cupra (otra cosa es que nos hagan caso).

No, en los mapas no sale nada. Me temo que la única forma de saber esto es prueba y error. El próximo fin de semana tengo que entrar en Madrid y estaré haciendo pruebas.

En cuanto a desactivar (repito, si es que es eso), al haberse implementado para cumplir normativas no creo que fuera posible desactivarlo; pero al no estar en vigor la normativa, entiendo que tendríamos derecho a llorarle a Cupra (otra cosa es que nos hagan caso).
Has probado a desactivar la asistencia ECO que puse? En la otra captura pone que si el coche entra en modo INERCIA puede desconectar el motor de combustión.

Has probado a desactivar la asistencia ECO que puse? En la otra captura pone que si el coche entra en modo INERCIA puede desconectar el motor de combustión.
Aún no he tenido ocasión, pero lo tengo en mente para la batería de pruebas que haré (con suerte este finde).

Aunque quizas me este liando.
Ahora debe haber varios problemas con la versión nueva.
Una que pasa a eléctrico sin causa justificada ( una teoría es cuando entra en ZBE)
Otro problema que no reserva batería.
(Aunque quizas este relacionada).
Y por último que no se puede programar la carga.
Es así?

A mi me pasa “solo” lo de que no puedo programar la carga. Básicamente ese menú en los formentor nuevos, terramar, león y los SEAT híbridos enchufables nuevos… no sale. Me indican en el conce que está prevista una actualización para la semana 25 (se lo toman con calma).
yo tengo una reclamación abierta en cupra porque sus manuales dicen que viene y no viene. Eso es publicidad engañosa y se pueden enfrentar a demandas. En ello estoy.

Yo he estado haciendo pruebas y saliendo de Madrid, alejado ya bastante de la m40, sigue haciendolo

De ser eso, como podemos saber si el coche sabe si está en zona ZBE o no, en los mapas no sale nada verdad? Y de ser así se puede desactivar esa supuesta característica. Yo lo del modo ECO en el modelo nuevo no me aparece en los menús de asistencias..
Yo creo que en modo eco solo te aconseja del modo de conducir si lo has activado en los asistentes,pero no estoy seguro, estoy hablando del modelo inicial

A mi me pasa “solo” lo de que no puedo programar la carga. Básicamente ese menú en los formentor nuevos, terramar, león y los SEAT híbridos enchufables nuevos… no sale. Me indican en el conce que está prevista una actualización para la semana 25 (se lo toman con calma).
yo tengo una reclamación abierta en cupra porque sus manuales dicen que viene y no viene. Eso es publicidad engañosa y se pueden enfrentar a demandas. En ello estoy.

Si no lo arreglan haré lo mismo y pondré una reclamación también, porque lo venden como un coche en el que escoges si ir en térmico, híbrido o eléctrico, lo cual ahora mismo… más bien no

En una semana lo llevaré al taller que quieren ver conmigo el fallo circulando, porque no les consta

Tu solo has notado que es en zonas ZBE actualmente en tu zona no has probado a ver si salta a eléctrico yendo en híbrido con conservar nivel de batería?

Pues según parece ya somos varios a los que nos pasa que la opción de conservar nivel de batería se lo pasa por el forro.
Yo creo que en modo eco solo te aconseja del modo de conducir si lo has activado en los asistentes,pero no estoy seguro, estoy hablando del modelo inicial
A mí de hecho en el menú de asistentes ni me aparece desactivar asistencia ECO. O soy yo pero no sale en mi menú lo mismo que en el manual. Y ya son varias opciones que me han pasado, al igual que lo de programar cargar.

Si no lo arreglan haré lo mismo y pondré una reclamación también, porque lo venden como un coche en el que escoges si ir en térmico, híbrido o eléctrico, lo cual ahora mismo… más bien no

En una semana lo llevaré al taller que quieren ver conmigo el fallo circulando, porque no les consta
Yo ese problema no lo tengo. Siempre arranca en modo eléctrico pero si lo cambio a híbrido y activo lo de conservar batería lo respeta. No se cambia a modo eléctrico y sí conserva la batería que le dije.
Sí es cierto que cuando está en modo híbrido y le digo que conserve batería, hay momentos en los que apaga el motor de combustión y circula en eléctrico pero no se cambia al modo 100% eléctrico. También lo puedes comprobar en la zona azul de aceleración (en el cuadro de instrumentos) que sube mucho antes que cuando va en eléctrico puro.
No esperes a poner la reclamación. Hazlo ya. Son muy correctos en Cupra pero son muy lentos gestionando. Cuánto antes lo hagas… antes podrá meter en cola tu problema

Yo ese problema no lo tengo. Siempre arranca en modo eléctrico pero si lo cambio a híbrido y activo lo de conservar batería lo respeta. No se cambia a modo eléctrico y sí conserva la batería que le dije.
Sí es cierto que cuando está en modo híbrido y le digo que conserve batería, hay momentos en los que apaga el motor de combustión y circula en eléctrico pero no se cambia al modo 100% eléctrico. También lo puedes comprobar en la zona azul de aceleración (en el cuadro de instrumentos) que sube mucho antes que cuando va en eléctrico puro.
No esperes a poner la reclamación. Hazlo ya. Son muy correctos en Cupra pero son muy lentos gestionando. Cuánto antes lo hagas… antes podrá meter en cola tu problema
Así es exactamente como funcionan los pre-reestiling.... y puedes aumentar batería con el motor térmico?

Así es exactamente como funcionan los pre-reestiling.... y puedes aumentar batería con el motor térmico?
Eso no. Me imagino que el problema será que tampoco puedo programarla. Pero si puedo decirle que me conserve un %X y lo hace. Eso funciona bien. Pero aumentar batería con el motor térmico, por ahora, no.

Entiendo que es con el nuevo modelo de 2025 no? El de la batería de 25kwh
Pues igual sí que toca reportarlo al concesionario…
Podríamos comparar algún tipo de versión de firmware o algo entre a los que nos pasa y a los que no (de momento solo a Coqui)
De qué fecha es el tuyo Coqui?

Entiendo que es con el nuevo modelo de 2025 no? El de la batería de 25kwh
Pues igual sí que toca reportarlo al concesionario…
Podríamos comparar algún tipo de versión de firmware o algo entre a los que nos pasa y a los que no (de momento solo a Coqui)
De qué fecha es el tuyo Coqui?
Efectivamente. Mi modelo es ya el nuevo el de 2025.
mi coche se fabricó la semana 49 (la del puente de la Constitución) y me lo entregaron el 26 de diciembre.
la versión del software es las 2632
Software unidad indicación y manejo 4045
Codec multimedia 3.1.4

Prueba hecha, no podía esperar más :ROFLMAO:

- Coche puesto en modo híbrido, conservar nivel de batería al 60%

- Conservando nivel de batería correctamente (bajando al 58% pero no menos que eso). El coche se mantuvo en modo híbrido correctamente, utilizando el 99% del tiempo el motor de combustión (salvo alguna salida desde parado o curiosamente tras recuperaciones medio fuertes).

- Todo esto fuera de ZBE tanto en urbano como carretera, dentro de Móstoles y saliendo dirección Madrid, en total unos 20 minutos funcionando como se espera. Yo monitoreando la pantalla del menú principal de carga en el infotainment.

- El coche de repente se cambia a modo eléctrico y comienza a pasar de conservar el nivel de batería exactamente (clavado) en este punto:

1738157373555.png

Ese es el punto en que, según el Ayto de Madrid comienza la ZBE (ver aquí: Madrid 360 * Zonas de bajas emisiones)

- A la vuelta, el coche vuelve a modo híbrido él solo exactamente en el mismo punto.

Conclusión: Yo (al menos para mi caso concreto) no tengo más dudas al respecto.

Datos de versión:
1738157708713.png

Prueba hecha, no podía esperar más :ROFLMAO:

- Coche puesto en modo híbrido, conservar nivel de batería al 60%

- Conservando nivel de batería correctamente (bajando al 58% pero no menos que eso). El coche se mantuvo en modo híbrido correctamente, utilizando el 99% del tiempo el motor de combustión (salvo alguna salida desde parado o curiosamente tras recuperaciones medio fuertes).

- Todo esto fuera de ZBE tanto en urbano como carretera, dentro de Móstoles y saliendo dirección Madrid, en total unos 20 minutos funcionando como se espera. Yo monitoreando la pantalla del menú principal de carga en el infotainment.

- El coche de repente se cambia a modo eléctrico y comienza a pasar de conservar el nivel de batería exactamente (clavado) en este punto:

Ver el archivo adjunto 17470

Ese es el punto en que, según el Ayto de Madrid comienza la ZBE (ver aquí: Madrid 360 * Zonas de bajas emisiones)

- A la vuelta, el coche vuelve a modo híbrido él solo exactamente en el mismo punto.

Conclusión: Yo (al menos para mi caso concreto) no tengo más dudas al respecto.

Datos de versión:
Ver el archivo adjunto 17471
Muy buen aporte, pero todo eso no lo puede informar el Cupra-Master?

Efectivamente. Mi modelo es ya el nuevo el de 2025.
mi coche se fabricó la semana 49 (la del puente de la Constitución) y me lo entregaron el 26 de diciembre.
la versión del software es las 2632
Software unidad indicación y manejo 4045
Codec multimedia 3.1.4
El mío tiene como mes y más fabricado.
Tengo la versión de HW H10
Y de software 2565
Misma versión en unidad de indicación y manejo.
Me sorprende que tienes una versión de Software superior.
Qué versión de Hardware tienes??

Volver