Personalizar line asist

roga67

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Buenas, hay alguna manera de personalizar el asistente de carril?
Lo tengo activado pero es como si no hiciera nada, cuando me acerco a la linea del carril el volante no noto que vibre y tampoco mantiene el coche dentro de las lines que marca dicho carril, esta activado porque en el panel cuando paso de 60km/h se enciende el testigo en verde.
Hay alguna manera de ponerlo mas o menos sensible?
Gracias
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas, hay alguna manera de personalizar el asistente de carril?
Lo tengo activado pero es como si no hiciera nada, cuando me acerco a la linea del carril el volante no noto que vibre y tampoco mantiene el coche dentro de las lines que marca dicho carril, esta activado porque en el panel cuando paso de 60km/h se enciende el testigo en verde.
Hay alguna manera de ponerlo mas o menos sensible?
Gracias
En la configuración del Lane Assist no tenemos ninguna opción de ajustar la sensibilidad, tenemos la posibilidad de conectarlo o desconectarlo, al igual que con la vibración en el volante.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En la configuración del Lane Assist no tenemos ninguna opción de ajustar la sensibilidad, tenemos la posibilidad de conectarlo o desconectarlo, al igual que con la vibración en el volante.
El volante vibra?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues ya tengo el primer fallo del coche, 🤦🤦🤦🤦🤦
 

fast77

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si,si, vibra y ofrece una pequeña resistencia al tratar de cambiar de carril sin activar el intermitente.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues ya tengo el primer fallo del coche, 🤦🤦🤦🤦🤦
Igual ni te has dado cuenta, @eljuli. Es como dice @Zavala, como si pisaras una banda sonora de autovía. Lo puedes conectar y desconectar. Haz la prueba. Yo creo que cuando lo conectas, te vibra, confirmando la acción. En el Yaris es así. Ahora no recuerdo si en el Formentor también.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Buenas, hay alguna manera de personalizar el asistente de carril?
Lo tengo activado pero es como si no hiciera nada, cuando me acerco a la linea del carril el volante no noto que vibre y tampoco mantiene el coche dentro de las lines que marca dicho carril, esta activado porque en el panel cuando paso de 60km/h se enciende el testigo en verde.
Hay alguna manera de ponerlo mas o menos sensible?
Gracias
Hablo desde el conocimiento base a otros modelos del grupo con mismo asistente. Siempre puede variar algo según HW y SW. Número de pieza y número de software.
Lane Assist , para que mantenga centrado y haga correcciones se selecciona guiado adaptativo.
Line Assist.
Solamente vibran si rebasas la línea sin usar los intermitentes.
La resistencia se puede configurar solo vía obdeleven de mínimo a duro y además es común a los 2 asistentes y al ángulo muerto.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Que me corrija el coche si intento cambiar o me salgo del carril lo hace, pero tengo activado la vibración y nunca me he dado cuenta que vibre, estaré pendiente este finde.
No todo iba a ser bueno en mi coche, 😬😬😬😬
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Que me corrija el coche si intento cambiar o me salgo del carril lo hace, pero tengo activado la vibración y nunca me he dado cuenta que vibre, estaré pendiente este finde.
No todo iba a ser bueno en mi coche, 😬😬😬😬
¿Y si la desactivas y activas no te vibra el volante confirmando la acción?
 

Mapashito

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
En mi caso, el volante sí que me corrige la trayectoria si me pego mucho a las líneas sin poner los intermitentes, pero no he percibido que vibre. Me fijaré en la configuración la próxima vez que coja el coche.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues ya me lío. El Yaris si lo hace. Ahora en un rato cojo el coche y lo miro a ver
@eljuli, pues mis disculpas porque al desactivar y activar la vibración, no hace nada. Es el Yaris de mi mujer el que si que vibra confirmando la acción.

Asi que te toca probarlo "en pista". La vibración es bastante sutil y si el asfalto está roto, igual te pasa desapercibida.

Un saludo
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Si activas la vibración del Lane Assist, vibra al pisar líneas (sin intermitentes, como dice @Handyman). Pero es cierto que es muy sutil.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A mi no me vibra ni al pisar lineas ni al activar/desactivar
 

Glendom

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mi si que me vibra y se nota bastante.
Creo que esta bastante bien equilibrado, al menos en mi coche.
 
Arriba