s line asist

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si claro, el problema viene si eres de los que te gusta abrrte en las curvas y tocar el interior, y abrirte , y no necesariamente, se hace solo en conduccion deportiva, de hecho es la forma teoria ideal para trazar una curva, y en esos casos, siempre esta incordiando
A mi nunca me incordia para curvear. La solución es abrirte y tocar el vértice de la curva más rápido.

Realmente el asistente me molesta en zonas con asfalto roto donde han echado brea para tapar las grietas en vez de reasfaltar. Ahí si toca las narices. Pero poco más.
 
Última edición:

javimano

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A mi ayer, se me olvidó desconectarlo. Me salto mensaje de que fuera por el centro del carril. Estaba en el mismísimo centro.
Iba conduciendo con una mano, agarre el volante con las dos y se quito el mensaje.
Conclusión, desconecte el line assist y a otra cosa.
Esto es odioso, parece que le pasa algo grave cuando empieza a pitar como loco y realmente vas bien colocado en el carril.
 

HKenzler

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
A mi alguna vez me ha pasado que le ha dado la paranoia de que no voy por el centro del carril, cuando voy por autopista perfectamente centrado, y tengo que cambiar de carril y volver al inicial, o no para. Han sido un par de veces sueltas, pero lo dejo como dato curioso.
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi alguna vez me ha pasado que le ha dado la paranoia de que no voy por el centro del carril, cuando voy por autopista perfectamente centrado, y tengo que cambiar de carril y volver al inicial, o no para. Han sido un par de veces sueltas, pero lo dejo como dato curioso.
Literal todo eso que decís, es un incordio, y a veces paso hasta vergüenza, porque vas con gente y empieza a pitar, te indica que vayas por el centro, cuando realmente vas bien.
Y sinceramente está cuestión si que puede ser del Formentor, porque me dejaron un Cupra León, y todo eso de confundir líneas, parches...etc nada de nada. A lo mejor es por la cuestión de que ese si llevaba travel assist
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Alguno de vosotros, a pensado en invertir, el proceso de conexión cuando arranca con el obdelleven, he estado mirando en su página y con el cacharro ese , dice que se puede hacer, me lo estoy pensando seriamente
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo no me quedo muy tranquilo desconectando un ADA. Aunque sea molesto, el día menos pensado, en el momento oportuno, te puede salvar la vida o la de uno de los tuyos (o de los del de enfrente).
A mi, algunas veces me resulta molesto e intrusivo (no frecuentemente la verdad), pero tengo facilidad de dormirme al volante (tampoco siempre :ROFLMAO:, sólo cuando voy muy reventado... y cuando los niños eran pequeños eso sí era frecuente). Con este sistema, no habría dado 5 vueltas de campana, hace13 años, en una laaaaarga recta de la R-2.
(La Renault Gran Scenic quedó como un amasijo de hierros, yo ni me despeiné. Las 5 estrellas Euro NCAP son siempre innegociables).
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo no me quedo muy tranquilo desconectando un ADA. Aunque sea molesto, el día menos pensado, en el momento oportuno, te puede salvar la vida o la de uno de los tuyos (o de los del de enfrente).
A mi, algunas veces me resulta molesto e intrusivo (no frecuentemente la verdad), pero tengo facilidad de dormirme al volante (tampoco siempre :ROFLMAO:, sólo cuando voy muy reventado... y cuando los niños eran pequeños eso sí era frecuente). Con este sistema, no habría dado 5 vueltas de campana, hace13 años, en una laaaaarga recta de la R-2.
(La Renault Gran Scenic quedó como un amasijo de hierros, yo ni me despeiné. Las 5 estrellas Euro NCAP son siempre innegociables).
Opino exactamente igual. No desconecto un ADA ni jarto vino. Que todos conducimos súper bien hasta que un día nos despistamos por el motivo que sea. Para mi el Lane Assist es un seguro de vida.

Vaya tela tu accidente. Me alegro que solo fuera (mucha) chapa.

Un saludo
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Esta claro que es una seguridad , para despistes, o si te quedas dormido etc, yo es la primera vez que lo tengo, y no me gusta, de todas formas se puede desconectar
a si que cada uno a gusto del consumidor
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
🤫
Yo siempre he tenido la manía de irme hacia el centro de la carretera y este asistente me está corrigiendo ese fallo 🤭
Para mí es impagable el beneficio que me otorga.
Lo que me está cabreando es el que el coche se pare y arranque y lo que me fastidia es que no lo pueda desconectar :mad:
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
🤫
Yo siempre he tenido la manía de irme hacia el centro de la carretera y este asistente me está corrigiendo ese fallo 🤭
Para mí es impagable el beneficio que me otorga.
Lo que me está cabreando es el que el coche se pare y arranque y lo que me fastidia es que no lo pueda desconectar :mad:
PFFFFF..... esta claro que no llueve a gusto de todos, jajajajaja, pues a mi el line assit me repatea mucho, el start/ stop a mi no me molesta, si planteara apagarlo es por que cuando se apaga el coche el turbo queda sin refigeracion y eso es reketemalo para el turbo sobre todo si vienes de darle caña. y por no hablar de el desgaste del arranque, que se supone que vienen reforzados, o eso se comenta
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Tanto el turbo como la refrigeración del motor tienen un sistema auxiliar eléctrico para que se refrigere después de apagar el coche.
Yo sigo siendo de la vieja escuela y dejo un minuto o algo más mientras abro las puertas del garage para que se refrigere.
Como alguno esto que digo no se lo creerá solo tiene que apagar el coche después de un trayecto en el que solo se halla calentado el motor, abrir el capó y mirar cómo continúa circulando el "agua" en su depósito saliendo por el tubo superior al igual que se sigue oyendo un zumbido en el motor que es el de ese sistema y el turbo.
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Tanto el turbo como la refrigeración del motor tienen un sistema auxiliar eléctrico para que se refrigere después de apagar el coche.
Yo sigo siendo de la vieja escuela y dejo un minuto o algo más mientras abro las puertas del garage para que se refrigere.
Como alguno esto que digo no se lo creerá solo tiene que apagar el coche después de un trayecto en el que solo se halla calentado el motor, abrir el capó y mirar cómo continúa circulando el "agua" en su depósito saliendo por el tubo superior al igual que se sigue oyendo un zumbido en el motor que es el de ese sistema y el turbo.
Estas aeguro? Yo este motor no lo controlo , pero el turbo se refrigera con el aceite del motor, no del sistema de refrigeración del radiador, que el radiador sigua refrigraondo después de apagar es normal, en la mayoría de motores moderno
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
🤫
Yo siempre he tenido la manía de irme hacia el centro de la carretera y este asistente me está corrigiendo ese fallo 🤭
Para mí es impagable el beneficio que me otorga.
Lo que me está cabreando es el que el coche se pare y arranque y lo que me fastidia es que no lo pueda desconectar :mad:
Haber si sacan un asistente que deje clavados a los que entran a una autovía / autopista y se van del tirón al carril del medio, ahí se quedan aunque el derecho esté libre, es que cuando los veo me hierve la sangre! 😡🤬🤬
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Estas aeguro? Yo este motor no lo controlo , pero el turbo se refrigera con el aceite del motor, no del sistema de refrigeración del radiador, que el radiador sigua refrigraondo después de apagar es normal, en la mayoría de motores moderno
Yo no he dicho que refrigere los dos con el refrigerante sino que tiene dos sistemas eléctricos que actúan una vez apagado el motor y que para comprobarlo se puede ver con el del refrigerante y su bote de expansión.
El del turbo no sé cómo o con que lo refrigera una vez apagado pero si es cierto que se oye el zumbido de sistemas conectados en el motor una vez apagado.
Todo esto que comento es dicho cuando estaba en la Seat y me lo explicaron y dicho también como el que no sabe nada por un jefe de taller del cual me fío.
También he dicho que yo seguiré siendo de la vieja escuela y seguiré haciéndolo como toda la vida por desconfianza mía.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo acoto su uso exclusivamente a autopistas y de noche.
En el resto de ocasiones sólo me molesta...y eso que en mi coche es sólo una señal acústica, sin influir en el volante.
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Yo no he dicho que refrigere los dos con el refrigerante sino que tiene dos sistemas eléctricos que actúan una vez apagado el motor y que para comprobarlo se puede ver con el del refrigerante y su bote de expansión.
El del turbo no sé cómo o con que lo refrigera una vez apagado pero si es cierto que se oye el zumbido de sistemas conectados en el motor una vez apagado.
Todo esto que comento es dicho cuando estaba en la Seat y me lo explicaron y dicho también como el que no sabe nada por un jefe de taller del cual me fío.
También he dicho que yo seguiré siendo de la vieja escuela y seguiré haciéndolo como toda la vida por desconfianza mía.
En parte tienes razón, al apagar el coche, el sistema de refrigeración sigue funcionando, y enfría la parte exterior del turbo, pero la parte interior, cojinetes etc eso lo refrigera el aceite, y si se para el motor no hay refrigeración, yo siempre lo dejo enfriar un poco antes de apagar, y eso que ver con el line assit? Nada jajajajaja
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
PFFFFF..... esta claro que no llueve a gusto de todos, jajajajaja, pues a mi el line assit me repatea mucho, el start/ stop a mi no me molesta, si planteara apagarlo es por que cuando se apaga el coche el turbo queda sin refigeracion y eso es reketemalo para el turbo sobre todo si vienes de darle caña. y por no hablar de el desgaste del arranque, que se supone que vienen reforzados, o eso se comenta
Simple y llanamente para aclararte este comentario
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Tanto el turbo como la refrigeración del motor tienen un sistema auxiliar eléctrico para que se refrigere después de apagar el coche.
Yo sigo siendo de la vieja escuela y dejo un minuto o algo más mientras abro las puertas del garage para que se refrigere.
Como alguno esto que digo no se lo creerá solo tiene que apagar el coche después de un trayecto en el que solo se halla calentado el motor, abrir el capó y mirar cómo continúa circulando el "agua" en su depósito saliendo por el tubo superior al igual que se sigue oyendo un zumbido en el motor que es el de ese sistema y el turbo.
Yo también soy de la vieja escuela aunque no es que sea muy viejo pero es buena manía que tengo y que no cuesta nada, mejor prevenir 🙂
 
Arriba