s line asist

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
hola, como ya comente, me entregaron el coche el lunes, pero hayn algo que me mosquea, despues de darme de alta en el cupra conect, con su contraseña y tal y cual, darme de alta como usuario preferente, creo que o he hechon algo mal o algo falla, no consigo desconectar el line asist, cada vez que enciendo eln coche se conecta, y tengo quen desactiuvarlo de forna manual en la pantalla, desapues no vuelva ha aparecer, pero es un coñazo cada vez que enciendo el cochje pasar por lo mismo ¿que estoy haciendo mal?, saludos
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
hola, como ya comente, me entregaron el coche el lunes, pero hayn algo que me mosquea, despues de darme de alta en el cupra conect, con su contraseña y tal y cual, darme de alta como usuario preferente, creo que o he hechon algo mal o algo falla, no consigo desconectar el line asist, cada vez que enciendo eln coche se conecta, y tengo quen desactiuvarlo de forna manual en la pantalla, desapues no vuelva ha aparecer, pero es un coñazo cada vez que enciendo el cochje pasar por lo mismo ¿que estoy haciendo mal?, saludos
No has hecho nada mal, está más que explicado, cada vez que el coche se enciende se conectan todos los sistemas de seguridad del mismo y el que no nos guste lo tenemos que desconectar, todo esto es por normativa europea y Cupra no se va a pillar las manos por culpa de un accidente y que se le pueda achacar que el sistema estaba desconectado por qué así lo ha dicho el coche, en cambio se guarda que ha sido desconectado por el conductor
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Preguntaré en cupra, pero desde mi punto de mal hecho por cupra , para mi el peligro es que yo conduzca, y el volante haga lo que le da la gana, me informaré, pero si lo llego a saber antes , no lo compro, y en este momento , si no lo soluciono , no descarto venderlo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Preguntaré en cupra, pero desde mi punto de mal hecho por cupra , para mi el peligro es que yo conduzca, y el volante haga lo que le da la gana, me informaré, pero si lo llego a saber antes , no lo compro, y en este momento , si no lo soluciono , no descarto venderlo
El sistema ADA te lo vas a encontrar en casi todos los coches que se venden desde julio del año pasado puesto que es obligatorio aquí en España. Creo equivocarme poco que no vas a encontrar coche nuevo sin los sistemas de ayuda a la conducion como lector de señales, line assist, control de velocidad y alguna cosa más por lo que te digo, ya es obligatorio aquí. Pero si puedes desactivarlo que me imagino que se podrá es cuestión de cada uno.
Por cierto, desde el año pasado vienen con caja negra cosa que se ha comentado aquí y en caso de accidente tráfico si puede ver que estaba desactivado y cuando se hizo y que parámetros llevaba el coche en ese momento, suele ir debajo del asiento del conductor y es del tamaño de una cajetilla de tabaco y solo tráfico puede acceder a esos datos.
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Pues me parece mal el line asst es un extra que yo elegí, como extra , no creo que por ley nadie te obligue a utilizarlo, puesto que es un extra, otra cosa es el abs , que eso sí viene obligatorio montarlo por ley en todos los cohes, son casos distintos

Ento
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues me parece mal el line asst es un extra que yo elegí, como extra , no creo que por ley nadie te obligue a utilizarlo, puesto que es un extra, otra cosa es el abs , que eso sí viene obligatorio montarlo por ley en todos los cohes, son casos distintos

Ento
Aquí te lo dejo, ya te digo que antes sería opción, ahora es obligación.
Cada uno es libre luego de hacer con su coche lo que quiera, el problema es que si tu coche lo tiene les da igual que fuese opción y obligación, se pueden agarrar a ello.
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Aquí te lo dejo, ya te digo que antes sería opción, ahora es obligación.
Cada uno es libre luego de hacer con su coche lo que quiera, el problema es que si tu coche lo tiene les da igual que fuese opción y obligación, se pueden agarrar a ello.
No, no pueden agarrarse a ello, porque de hecho, tienes opción, para desconexcion en el tablero de instrumentación, por ley cuando dejas libre albedrío de actuación, la obligación deja de existir, de hecho puedes desconectar el line asist, las veces que quieras, lo que me malesta, es tener que ir al tablero, dada dos por tres, y para a llevarlo conectado por defecto , es un incordio, a parte que yo haga un movimiento con el volante y el coche haga otro, pues tampoco me gusta, supongo que hay gente que eso no le importa, a mi me fastidia bastante, supongo que sera para gustos
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No, no pueden agarrarse a ello, porque de hecho, tienes opción, para desconexcion en el tablero de instrumentación, por ley cuando dejas libre albedrío de actuación, la obligación deja de existir, de hecho puedes desconectar el line asist, las veces que quieras, lo que me malesta, es tener que ir al tablero, dada dos por tres, y para a llevarlo conectado por defecto , es un incordio, a parte que yo haga un movimiento con el volante y el coche haga otro, pues tampoco me gusta, supongo que hay gente que eso no le importa, a mi me fastidia bastante, supongo que sera para gustos
No te preocupes, es un Cupra. Sin decirle o hacerle nada, muchas veces te podrá decir el sólito "Lane Assist no disponible", y así conseguirás tu propósito. ;)

Ahora en serio, tal y como te ha contado @eljuli , todos los coches con Asistencia a la Conducción Nivel 2 que he probado en los últimos 18 meses se les conecta automáticamente toda la retahíla de asistentes cada vez que los arrancas.

Podrás estar de acuerdo o no, pero es lo que hay por ley.

Yo doy por bueno el que en ocasiones sea un pelín intrusivo el sistema con tal que una sola vez en la vida me salve de un despiste mío y evite salirme de la carretera.

Un saludo
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Decir que es un poco intrusivo , es ser muy generoso, jajajaja, yo me compre un cupra por sensaciones, al conducir, y con este sistema me las quita, me voy peleando con el tira para un lado y yo para el otro, yo no tengo nada en contra del sistema, pero si lo sacas no debería reiniciarse porque al final voy a ir a la tableta y lo voy a volver a sacar , y al final la gente se encabrona, y lo sacará a las bravas, y si no tiempo al tiempo
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo en carretera se lo quito siempre porque no me gusta nada. De todas formas no se si te has dado cuenta que si pones intermitente no actúa.
 

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Para desactivarlo cada vez no es necesario hacerlo a través de la pantalla. Puedes hacerlo pulsando el botón situado en la punta del intermitente y con el que accedes directamente a los asistentes a través del cockpit. Y ahí ya desactivas a tu antojo. La verdad no me parece que sea tanto "problema". Y menos como para plantearse vender el coche solo por eso. La mayoría de los de aquí desactivamos el start stop cada vez que nos subimos al coche y para eso sí que es obligatorio pasar por la pantalla. Y aquí seguimos
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
entiendlo lo que me queries decir, pero a mi me gustaria encender el coche ir conducir, sin mas, vaya, como toda la vida sin tener que toquetear, pantallas o mandos, como si fuera un boing 737, es un coche, caramba, configurar el coche a mi gusto UNA VEZ, y ya esta, no mer digais que toquear cada dos por tres mandos yn pantallas es del gusto de nadie,, por el resto el coche me tiene enamorado, rapido, estable, y bonito, por eso me molesta tanto no poder desconectar, el line asisst, y ponerlo a voluntad cuando yon quiera, llamarme raro.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
En el lado izquierdo del volante lo puedes conectar o desconectar a tu gusto.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Preguntaré en cupra, pero desde mi punto de mal hecho por cupra , para mi el peligro es que yo conduzca, y el volante haga lo que le da la gana, me informaré, pero si lo llego a saber antes , no lo compro, y en este momento , si no lo soluciono , no descarto venderlo
Pues en casa tenemos también un KIA y el sistenma de mantenimiento de carril es bastante más intrusivo que el de Cupra.

Eso sí, lo que no me gusta en absoluto del lane assit de Cupra es que te frene el coche cuando "se enfada" porque no vas por el centro del carril. Lo mismo pasa con el sensor que detecta si agarras el volante...
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi ayer, se me olvidó desconectarlo. Me salto mensaje de que fuera por el centro del carril. Estaba en el mismísimo centro.
Iba conduciendo con una mano, agarre el volante con las dos y se quito el mensaje.
Conclusión, desconecte el line assist y a otra cosa.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ese sistema, para ser poco molesto, debería ser sólo una señal acústica, sin hacer ninguna corrección sobre el volante.
De esa manera el sistema funciona por si te quedas frito al volante (que está implementado para eso) pero no afecta a la dirección que el conductor quiere llevar el coche.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Ese sistema, para ser poco molesto, debería ser sólo una señal acústica, sin hacer ninguna corrección sobre el volante.
De esa manera el sistema funciona por si te quedas frito al volante (que está implementado para eso) pero no afecta a la dirección que el conductor quiere llevar el coche.
Así se puede configurar actualmente en las Coreanas. Pero no cada vez que arrancas, sino para siempre. Y es mas nuevo que el Cupra. En el Cupra hay días que me dan ganas de decirle a la Lola que se vaya a freír espárragos. Por eso no entiendo que si tan obligatorio es, porque unas marcas te dan esa libertad y otras como Cupra son tan restrictivas.
 

HKenzler

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
A mi no me parece tan intrusivo haciendo una conducción normal. Lo que sí lo desactivo es cuando voy en modo sport y quiero hacer algo de curvas que todos recortamos un poco y si te acercas a las líneas te da el toque y puede llegar a ser molesto/peligroso. Pero por lo demás, haciendo una conducción tranquila y normal en mi caso no interviene casi nunca.
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Si claro, el problema viene si eres de los que te gusta abrrte en las curvas y tocar el interior, y abrirte , y no necesariamente, se hace solo en conduccion deportiva, de hecho es la forma teoria ideal para trazar una curva, y en esos casos, siempre esta incordiando
 
Arriba