Opiniones Cupra Formentor 2.0 TSI 180 kW (245 CV) DSG 7 vel

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquellos propietarios que tenéis en vuestro Formentor montado el motor gasolina 2.0 TSI 140 kW (245 CV) con caja de cambios automática, o quienes lo habéis probado. ¿Qué opinión tenéis sobre esta mecánica?
 

Juanca

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Buenos días:

La verdad,muy feliz con el GTI:en función del DSG e incluso,del acelerador,puedes tener un coche para el día a día o una fiera cuando es

necesario.

Con el DSG en modo Confort,es un CUV tranquilo:como pilles carretera redia,tráfico normal,algún adelantamiento,pueblo de 50 etc...le sacas

7.5Litros/100 km,cómodo con una reserva de aceleración importante.(Te mete 7ª a 70Km/h)

En modo Sport o Cupra,todo se endurece,los cambios son a régimen más elevado,te vas a otros consumos,pero con una sonrisa de oreja a oreja.

Básicamente es un Gasolina Turbo,eso implica una sensibilidad alta en la relación acelerador/consumo.

Muy estable,aunque salgo de un Alfa 159 que iba sobre railes y para cantar rueda había que tomar curvas a velócidad de cárcel:me estoy

acostumbrando a su altura y la llanta de 19",no puedo dar una opinión muy precisa:va bien pero no le cogí confianza..

Ya os iré contando si es necesario.

Gracias,
 

Anton

Forero Activo
Ubicación
Coruña
Buenas Juanca y gracias por tus impresiones, en caso de decidirme por el Formentor creo que es la versión que más encaja con lo que busco.
Veo que también eres de Coruña, no he visto ese rojillo por aquí, lo compraste en Marineda? y ya puestos y si no es mucha indiscreción cómo te salió de precio ( contado o financiado) equipamiento que lleva y cuál es la diferencia real en precio con el 310cv.
Aún preguntando directamente a Juanca si otros foreros nos cuenta sus impresiones y las otras dudas sería la leche ya que prácticamente no hay información sobre esta versión, posiblemente la más equilibrada con el posible hándicap de que por un poco más la gente se decida por el 310.
Alguna prueba escrita o vídeo de esta versión?
Saludos
 

juanillo1975

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
En Coruña estoy hasta el lunes, pero sin el formentor. Si os veo os saludo
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas Juanca y gracias por tus impresiones, en caso de decidirme por el Formentor creo que es la versión que más encaja con lo que busco.
Veo que también eres de Coruña, no he visto ese rojillo por aquí, lo compraste en Marineda? y ya puestos y si no es mucha indiscreción cómo te salió de precio ( contado o financiado) equipamiento que lleva y cuál es la diferencia real en precio con el 310cv.
Aún preguntando directamente a Juanca si otros foreros nos cuenta sus impresiones y las otras dudas sería la leche ya que prácticamente no hay información sobre esta versión, posiblemente la más equilibrada con el posible hándicap de que por un poco más la gente se decida por el 310.
Alguna prueba escrita o vídeo de esta versión?
Saludos
No te quedes en Marineda solo y mira en algún concesionario más que siempre arañas algo.
 

Juanca

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Buenos días,Antón:
Como opcionales trae la Pintura Custom Metalizada y el Safety Cool Pack VZ-es decir,sale en unos 46.000 de Tarifa.
He cogido(muy recomendable)el mantenimiento a 5 años que conlleva la Extensión de Garantía
OJO!!! Mantenimiento 5 años u 80.000kmts-Garantía:5 años o 100.000Kmts----LO PRIMERO QUE OCURRA
con lo que suma unos 500€ más aproximadamente.
Cogí esa opción que le llaman NEXT(no es Renting ni quiero nada que se le acerque,el coche es mío),que te da la opción de
devolverlo o cambiarlo por otro CUPRA al acabar el período pactado(si te pasas de 15.000 al año como pacté,con penalización)
o,como es mi intención,pagar una cuota final(ya no importa Kilometraje).
Metí pasta por adelantado+un Alfa 159 1.9JTD Selective que querían(no achatarran);así me queda una cuota bajita.
Entre una cosa y otra,quedaría en 38.500,pero,claro eso sería a tocateja(y los muy cabritos al contado,te lo encarecen como es
costumbre).
Piensa que es un modelo "on fire" ahora mismo:hay casi más demanda que oferta(el 190CV de gasolina o los dos diesel,reservando ya
hasta Navidades no los vés,la movida de los chips..etc--No es un modelo para regatear duro,les sobran pretendientes.
En Alfa,me dejaban un Giulia 2.2 190CV Diesel(no tenían el 200 ni el 280 de Gasolina en meses;sino ,a lo peor no estaba en este foro)
Sprint+,digamos que full equipe en opcionales,en 36.500(teóricamente,costaba 58.000),pero,claro,estaban caninos.
Y,como dice BrOu,echa un ojo por más concesiones(recuerda que Compostela Motor y Marineda son los mismos,pero pueden tener en
Santiago algo chulo):yo,inicialmente,lo quería en Negro,pero entre esperar y pagarlo a "lo tengo en Rojo aquí,si nos ayudamos mutuamente..."
y rascar unos cuantos euros,pues ya sabes(eso sí,Blanco ni regalado).
Cualquier cosa,vamos hablando por aquí.
 

Ansanbo

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Buenos días, me acabo de unir al foro y me gustaría haceros una pregunta acerca de esta versión a los que ya lo tenéis en casa.
El volante trae los botones satélites para el arranque y los modos de conducción??
Gracias de antemano.
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenos días, me acabo de unir al foro y me gustaría haceros una pregunta acerca de esta versión a los que ya lo tenéis en casa.
El volante trae los botones satélites para el arranque y los modos de conducción??
Gracias de antemano.
La versión de 245 caballos en España no trae los botones satélite en el volante. El botón de arranque está colocado en la consola central. Los modos de conducción se activan desde la pantalla.

En algunos mercados, como Alemania, se pueden pedir los botones en el volante como opcional, pero en España no.

De todas formas, si miras en el hilo de vídeos y pruebas del Formentor, podrás ver una prueba de esta versión realizada en Alemania, en la que hemos traducido lo más relevante, y el coche sale muy pero que muy bien parado.
 

Ansanbo

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Una pena que en España no esté la opción disponible.
Gracias por el apunte, lo buscaré.
 

Anton

Forero Activo
Ubicación
Coruña
Buenos días,Antón:
Como opcionales trae la Pintura Custom Metalizada y el Safety Cool Pack VZ-es decir,sale en unos 46.000 de Tarifa.
He cogido(muy recomendable)el mantenimiento a 5 años que conlleva la Extensión de Garantía
OJO!!! Mantenimiento 5 años u 80.000kmts-Garantía:5 años o 100.000Kmts----LO PRIMERO QUE OCURRA
con lo que suma unos 500€ más aproximadamente.
Cogí esa opción que le llaman NEXT(no es Renting ni quiero nada que se le acerque,el coche es mío),que te da la opción de
devolverlo o cambiarlo por otro CUPRA al acabar el período pactado(si te pasas de 15.000 al año como pacté,con penalización)
o,como es mi intención,pagar una cuota final(ya no importa Kilometraje).
Metí pasta por adelantado+un Alfa 159 1.9JTD Selective que querían(no achatarran);así me queda una cuota bajita.
Entre una cosa y otra,quedaría en 38.500,pero,claro eso sería a tocateja(y los muy cabritos al contado,te lo encarecen como es
costumbre).
Piensa que es un modelo "on fire" ahora mismo:hay casi más demanda que oferta(el 190CV de gasolina o los dos diesel,reservando ya
hasta Navidades no los vés,la movida de los chips..etc--No es un modelo para regatear duro,les sobran pretendientes.
En Alfa,me dejaban un Giulia 2.2 190CV Diesel(no tenían el 200 ni el 280 de Gasolina en meses;sino ,a lo peor no estaba en este foro)
Sprint+,digamos que full equipe en opcionales,en 36.500(teóricamente,costaba 58.000),pero,claro,estaban caninos.
Y,como dice BrOu,echa un ojo por más concesiones(recuerda que Compostela Motor y Marineda son los mismos,pero pueden tener en
Santiago algo chulo):yo,inicialmente,lo quería en Negro,pero entre esperar y pagarlo a "lo tengo en Rojo aquí,si nos ayudamos mutuamente..."
y rascar unos cuantos euros,pues ya sabes(eso sí,Blanco ni regalado).
Cualquier cosa,vamos hablando por aquí.
Muchísimas gracias Juanca
Creo que tu coche lo fotografié, lo tienes en la página 34 de Vistos en la carretera
 
Última edición:

Ansanbo

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Buenos días, una pregunta a los afortunados propietarios de este motor, que tal suena el escape?? Se parece al 310??
Además del video que me comento el compañero @Enrique no he podido ver mucho más sobre él.
Sabéis si hay algún video de esto en el foro o alguna otra parte?
Gracias.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenos días, una pregunta a los afortunados propietarios de este motor, que tal suena el escape?? Se parece al 310??
Además del video que me comento el compañero @Enrique no he podido ver mucho más sobre él.
Sabéis si hay algún video de esto en el foro o alguna otra parte?
Gracias.
Suena bastante bien sin sonido artificial por los altavoces y "petardeos" en modo cupra.
 

juancete

Forero Novato
Hola, alguien podría colgar un video con el sonido del escape? es muy dificil encontrar videos del 2.0 tfsi 245

Gracias!
 

Alexroca

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas a todos, yo tengo un 310 y en su día probe el 245. El sonido es muy pobre en el 245 y para mi gusto el 310 suena poco de serie aunque más que el 245. En cuanto a conducción es prácticamente igual. Los caballos se notan en la aceleración y la respuesta del motor.

Mucha gente compra el 245 (no solo en Cupra) y luego le hace una stage 1 pero el motor no tiene nada que ver…
Por la diferencia y el dineral que te gastas yo creo que vale la pena ir a por el 310 aunque no este cargado de extras.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas a todos, yo tengo un 310 y en su día probe el 245. El sonido es muy pobre en el 245 y para mi gusto el 310 suena poco de serie aunque más que el 245. En cuanto a conducción es prácticamente igual. Los caballos se notan en la aceleración y la respuesta del motor.

Mucha gente compra el 245 (no solo en Cupra) y luego le hace una stage 1 pero el motor no tiene nada que ver…
Por la diferencia y el dineral que te gastas yo creo que vale la pena ir a por el 310 aunque no este cargado de extras.
Lo del sonido pobre en el 245cv no estoy de acuerdo, suena bastante bien sin ser macarra, ademas no tiene sonido artificial por los altavoces como el 310.
 

Alexroca

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Lo del sonido pobre en el 245cv no estoy de acuerdo, suena bastante bien sin ser macarra, ademas no tiene sonido artificial por los altavoces como el 310.
Hola Leandro, no he dicho que suene mal, suena pobre para los cv que tiene al igual que el 310. Yo el sonido lo llevo desconectado🤣. Le hacen falta a los 2 algúna linea de escape para redondear.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muy buenas. Yo estoy con @Leandro14 . Me encanta el sonido del motor del 245CV. Se nota que hay caballos, pero es discreto. La verdad que no me gustaría que sonara más llamativo o "macarra", la verdad. Está perfecto como está. :)

En mi caso el 310CV ni me lo planteé aunque no hubiera mucha diferencia de precio. Para mí, tiene más inconvenientes que ventajas para el uso que le voy a dar. En cualquier caso, está bien que haya tantas versiones de motorización para todos los gustos. En eso no nos podemos quejar de Cupra.

Un saludo
 

gabs hd

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
La versión de 245 caballos en España no trae los botones satélite en el volante. El botón de arranque está colocado en la consola central. Los modos de conducción se activan desde la pantalla.

En algunos mercados, como Alemania, se pueden pedir los botones en el volante como opcional, pero en España no.

De todas formas, si miras en el hilo de vídeos y pruebas del Formentor, podrás ver una prueba de esta versión realizada en Alemania, en la que hemos traducido lo más relevante, y el coche sale muy pero que muy bien parado.

yo me lo acabo de comprar el híbrido de 245cv y va con los botones de serie en el volante
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
yo me lo acabo de comprar el híbrido de 245cv y va con los botones de serie en el volante
Sí, sí, lo que explicaba sobre la ausencia de botones en el volante se refiere a la versión de 245 caballos de gasolina, que es el que tiene nuestro compañero @Pecci, no a la versión híbrida de 245 caballos.
 
Arriba