Opiniones Cupra Formentor 2.0 TDI 110 kW (150 CV)

martinmanuel

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Hola compañeros!

Estoy en busca de un Formentor diesel manual.
Estoy con cierta incertidumbre con respecto a las últimas noticias del diésel, euro 7, subida de precio del combustible y demás.
Que opinión tenéis al respecto los dueños de los TDI de todas estas noticias del diésel?
Tengo claro que quiero diésel, es lo que he conducido toda la vida y hasta que no me obliguen a cambiar, seguiré con el, y también tengo claro que si no es este modelo, el facelift no va a ser porque lo mismo quitan el motor diesel.

Un saludo.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola compañeros!

Estoy en busca de un Formentor diesel manual.
Estoy con cierta incertidumbre con respecto a las últimas noticias del diésel, euro 7, subida de precio del combustible y demás.
Que opinión tenéis al respecto los dueños de los TDI de todas estas noticias del diésel?
Tengo claro que quiero diésel, es lo que he conducido toda la vida y hasta que no me obliguen a cambiar, seguiré con el, y también tengo claro que si no es este modelo, el facelift no va a ser porque lo mismo quitan el motor diesel.

Un saludo.
Buenas compañero, pásate por el foro de Presentaciones para que te conozcamos todos un poco mejor ;)
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola compañeros!

Estoy en busca de un Formentor diesel manual.
Estoy con cierta incertidumbre con respecto a las últimas noticias del diésel, euro 7, subida de precio del combustible y demás.
Que opinión tenéis al respecto los dueños de los TDI de todas estas noticias del diésel?
Tengo claro que quiero diésel, es lo que he conducido toda la vida y hasta que no me obliguen a cambiar, seguiré con el, y también tengo claro que si no es este modelo, el facelift no va a ser porque lo mismo quitan el motor diesel.

Un saludo.
Hola Martín, haz caso a @Kressh y revisa lo comentado en este foro en relación a las cajas de cambio manuales que monta Cupra. Hay un buen lío con ellas que debes conocer antes de decidir tu compra.
 

martinmanuel

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Hola de nuevo compañeros!

Alguno que tenga el diésel manual con problemas en el cambio de marcha o algún problema de otro tipo?

Saludos.
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Ningún problema con el mío. Solo me tuvieron que cambiar al principio el plafón del techo porque fallaban los mandos. No ha vuelto a fallar.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Hola de nuevo compañeros!

Alguno que tenga el diésel manual con problemas en el cambio de marcha o algún problema de otro tipo?

Saludos.
Diésel manual. 1 año. 40.000km En total. Crujidos en puertas. Crujidos Techo (por ahora solucionados creo). Cascabeleo en caja de cambios. No me han revisado el inyector de adblue en la revisión. Lo he limpiado yo. Le tengo que añadir anti cristalizante al adblue. No me sale a cuenta el diésel contra un corolla híbrido ahora mismo y echo el diésel a 1,6 ayuda incluida , hago 40.000km al año. Consumo medio en los últimos 25.000km 5,3L. Entre semana voy haciendo consumos. Fin de semana en autopista de noche zapatilla de las que quitan puntos. Cuando lo compré el coche ni crujidos o cascabeleo. A partir de los 15.000km empezó a desmontarse.Pero como digo siempre, es mi experiencia personal ya que tengo un polo con 10 años y un A3 de 2019 con una calidad superior y cero problemas. Si alguien viene de un Ibiza es otra historia. Espero haberte ayudado.
 
Última edición:

Jose Quinter

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Hola a todos.
Que experiencia me podéis contar los usuarios de Cupra Formentor 2.0 TDI 150cv, de sus cajas de cambios?? Existen los mismos problemas que los comentados en los 1.5 TSI 150cv? Usan la misma caja de cambio al ser de diferentes cilindradas y diferentes combustibles?
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos
 

Jose Quinter

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Perdon no lo he mencionado en mi primer comentario. Me refiero a las cajas de cambios manuales
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Me acabo de presentar, creo...
Tienes un hilo que se llama presentaciones donde todos nos vamos presentando diciendo el coche y de dónde somos mayormente, así sabemos los demás a quien tenemos cerca o en que podemos ayudar, luego están todos los demas hilos donde si no está respondida tu posible pregunta la pones y seguro que alguno del foro te ayudará, pero como te digo, primero el hilo de presentaciones
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Hola a todos.
Que experiencia me podéis contar los usuarios de Cupra Formentor 2.0 TDI 150cv, de sus cajas de cambios?? Existen los mismos problemas que los comentados en los 1.5 TSI 150cv? Usan la misma caja de cambio al ser de diferentes cilindradas y diferentes combustibles?
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos
Busca y hallarás.
Dan Brown 2013 🙃
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo tengo un manual y demasiado cascabeleo no escucho, alguna vez al apretar el embrague si, pero como siempre voy con la musica pues no me entero. Por lo demás el funcionamiento correcto. Desarrollos largos de marchas, a mi la sexta a veces me cuesta entrarla. Y estando el coche frio alguna vez la marcha atrás también.
Contento con el coche menos con la pantalla.
 

Rafilla88

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola de nuevo compañeros!

Alguno que tenga el diésel manual con problemas en el cambio de marcha o algún problema de otro tipo?

Saludos.
Yo a parte de un pequeño ruido en la caja de cambios… la tapiceria del suelo esta un poco abombada por algunas zonas… y cuando acelero fuerte segunda o tercera se me va un pelin hacia la derecha cuando empuja ¿Alguien sabe a que puede deberse esto? la pantalla muy de vez en cuando se reinicia sola ( supongo que con alguna actualizacion se solucionara) por lo demas… todo bien. Estoy contento por ahora la verdad de consumos va bien… mixto 5,5-6l con las llantas 19”
 
Arriba