Opiniones Cupra Formentor 2.0 TDI 110 kW (150 CV)

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
👏 👏 👏 👏
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Después de haberle hecho este fin de semana casi 600Km creo que puedo dar mis primeras impresiones sobre este motor y el coche en general ...

A modo de resumen diré que hacía mucho tiempo que no tenía un orgasmo dentro de un coche 🤪 🤪 🤪
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Empecemos.

De entrada he de decir que vengo de un Qashqai con idénticos guarismos: motor de 2 litros y 150CV de fuerza, aunque el Formentor tiene 20Nm más de par motor. Lo cual me ha permitido hacer una comparación bastante real de los dos motores, y mis apreciaciones irán en función a esa comparativa.

En primer lugar he de decir que el primer modelo del Qashqai, nacido en el 2007, aún conservaba ciertas capacidades para off-road. Chasis y suspensiones aparte, sus dos primeras marchas eran realmente cortas, ofreciendo toda la fuerza a muy pocas revoluciones; la tercera era parecida y ya las tres últimas se estiraban bastante para ser confortable en carreteras y autopistas.

No sé si es que me había acostumbrado a ese tacto pero realmente a mi me gustaba bastante.

Este fin de semana he podido probar a fondo el Formentor 2.0 tdi y mis conclusiones han sido las siguientes:

Lo primero que noté es que las primeras marchas eran bastante más largas que las del Nissan. Eso hace que sean mucho más progresivas y suaves. Me explico: La respuesta del motor del Qashqai en función del pedal del acelerador era mucho más directa, pero había que subir de marcha mucho antes.

En principio me chocó y me dio la falsa sensación de que el Formentor tenía menos aceleración. Pero enseguida comprendí que simplemente eran gestiones distintas del motor. La suavidad de aceleración del Cupra hace que el cambio de marchas también lo sea. Y es una aceleración suave pero constante. Tardé poco en darme cuenta de que no percibes lo mucho que acelera si te despistas un poco.

Tengo que decir que no quise forzar mucho el motor por estar todavía con el “rodaje”, pero sin darme cuenta conduje con picos de 140Km/h en autopista por debajo de 2.000 r.p.m.

Resumiendo me ha parecido un motor increíble. Suave a la hora de conducir, con respuesta si se le exige, con muy buena aceleración y dejando el coche en el garaje con una media de 5,6 l/100Km, que para ser su primer fin de semana me ha parecido fenomenal.

Obviamente no tiene la respuesta ni las prestaciones de los VZ, pero los que escogemos el diésel no es lo que estamos buscando.

Ahora estoy intentando hacerme con toda la tecnología que incluye. Aun no me acostumbré a que me corrija la dirección y la velocidad todo el rato. No sabía que conducía tan mal. 🤪

Perdón por el ladrillo. Espero que os valga de algo. Realmente es una pasada de coche.

Ah, por cierto. De momento a mi no me ha fallado nada!!! 😬
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Empecemos.

De entrada he de decir que vengo de un Qashqai con idénticos guarismos: motor de 2 litros y 150CV de fuerza, aunque el Formentor tiene 20Nm más de par motor. Lo cual me ha permitido hacer una comparación bastante real de los dos motores, y mis apreciaciones irán en función a esa comparativa.

En primer lugar he de decir que el primer modelo del Qashqai, nacido en el 2007, aún conservaba ciertas capacidades para off-road. Chasis y suspensiones aparte, sus dos primeras marchas eran realmente cortas, ofreciendo toda la fuerza a muy pocas revoluciones; la tercera era parecida y ya las tres últimas se estiraban bastante para ser confortable en carreteras y autopistas.

No sé si es que me había acostumbrado a ese tacto pero realmente a mi me gustaba bastante.

Este fin de semana he podido probar a fondo el Formentor 2.0 tdi y mis conclusiones han sido las siguientes:

Lo primero que noté es que las primeras marchas eran bastante más largas que las del Nissan. Eso hace que sean mucho más progresivas y suaves. Me explico: La respuesta del motor del Qashqai en función del pedal del acelerador era mucho más directa, pero había que subir de marcha mucho antes.

En principio me chocó y me dio la falsa sensación de que el Formentor tenía menos aceleración. Pero enseguida comprendí que simplemente eran gestiones distintas del motor. La suavidad de aceleración del Cupra hace que el cambio de marchas también lo sea. Y es una aceleración suave pero constante. Tardé poco en darme cuenta de que no percibes lo mucho que acelera si te despistas un poco.

Tengo que decir que no quise forzar mucho el motor por estar todavía con el “rodaje”, pero sin darme cuenta conduje con picos de 140Km/h en autopista por debajo de 2.000 r.p.m.

Resumiendo me ha parecido un motor increíble. Suave a la hora de conducir, con respuesta si se le exige, con muy buena aceleración y dejando el coche en el garaje con una media de 5,6 l/100Km, que para ser su primer fin de semana me ha parecido fenomenal.

Obviamente no tiene la respuesta ni las prestaciones de los VZ, pero los que escogemos el diésel no es lo que estamos buscando.

Ahora estoy intentando hacerme con toda la tecnología que incluye. Aun no me acostumbré a que me corrija la dirección y la velocidad todo el rato. No sabía que conducía tan mal. 🤪

Perdón por el ladrillo. Espero que os valga de algo. Realmente es una pasada de coche.

Ah, por cierto. De momento a mi no me ha fallado nada!!! 😬
Muy buena!!! Y muy buen consumo para esos grandes y “alucinantes” 140 km/h 😱😱
 

kakiusis

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
totalmente de acuerdo, me sorprende el consumo del coche. y te digo una cosa, pisandole al coche....tampoco es que se dispare el consumo
 

Tony

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenos días compañeros, con qué llanta habéis comido vuestro Tdi?
 

Juanjo75

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Con las de serie, para poder acogerme a una campaña de unos 900€ De descuento que había si no modificaba las llantas.
Te estoy hablando de un coche que tenían allí en stock. Lo recogí ayer y cerré el trato el jueves pasado…😜😜
También lo tenían en stock con las llantas de 18 en negro, pero me costaba los 900€ de más, más el precio de las llantas en negro 620€
 
Última edición:

Tony

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Con las de serie, para poder acogerme a una campaña de unos 900€ De descuento que había si no modificaba las llantas.
Te estoy hablando de un coche que tenían allí en stock. Lo recogí ayer y cerré el trato el jueves pasado…😜😜
También lo tenían en stock con las llantas de 18 en negro, pero me costaba los 900€ de más, más el precio de las llantas en negro 620€
En qué precio te ha salido y con qué extras?
Un saludo!
 

Juanjo75

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Solo lo he cogido con el Tech Pack, y es una verdadera pasada....
Precio 28.985 euros, financiando 8.500 euros.
Las llantas cuando tenga estos neumáticos para cambiarlos, buscare unas de 19" x internet. Las ahí con neumáticos y todo x unos 1000 euros, la original de Cupra.
 
Última edición:

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Alguien con un tdi manual ha podido comparar contra un 1.5 tsi??
He estado 1 semana con un ateca 1.5 tsi manual de 2021 con su carraca en la caja de cambios. Le he hecho 1600km en una semana, aparte de que la calidad del coche es un desastre he notado que el motor no tira nada. Me ha costado adelantar en las nacionales donde con el Tormentor lo hacía fácil. Él gasolina lo revolucionaba más pero ni con esas. El día de la prueba cuando compré el coche me dejaron un Tormentor tsi automático y vi que había poca diferencia con mi a3 1.6tdi, parece que el 2.0 tdi tuviera más cv independientemente de su estúpida 6 marcha.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Alguien con un tdi manual ha podido comparar contra un 1.5 tsi??
He estado 1 semana con un ateca 1.5 tsi manual de 2021 con su carraca en la caja de cambios. Le he hecho 1600km en una semana, aparte de que la calidad del coche es un desastre he notado que el motor no tira nada. Me ha costado adelantar en las nacionales donde con el Tormentor lo hacía fácil. Él gasolina lo revolucionaba más pero ni con esas. El día de la prueba cuando compré el coche me dejaron un Tormentor tsi automático y vi que había poca diferencia con mi a3 1.6tdi, parece que el 2.0 tdi tuviera más cv independientemente de su estúpida 6 marcha.
Lo que tiene es más par motor y eso ayuda, pero los 150 del tsi a mí no me dejan indiferente
 
Última edición:

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Alguien con un tdi manual ha podido comparar contra un 1.5 tsi??
He estado 1 semana con un ateca 1.5 tsi manual de 2021 con su carraca en la caja de cambios. Le he hecho 1600km en una semana, aparte de que la calidad del coche es un desastre he notado que el motor no tira nada. Me ha costado adelantar en las nacionales donde con el Tormentor lo hacía fácil. Él gasolina lo revolucionaba más pero ni con esas. El día de la prueba cuando compré el coche me dejaron un Tormentor tsi automático y vi que había poca diferencia con mi a3 1.6tdi, parece que el 2.0 tdi tuviera más cv independientemente de su estúpida 6 marcha.
Las sensaciones engañan... el cronómetro no (comparando con el 1.5 DSG): https://zeperfs.com/es/duel9158-9587.htm

El 1.5 manual tiene 6 velocidades, con lo que el escalonado será diferente: https://zeperfs.com/es/duel9725-9587.htm, pero es igualmente más rápido que el 2.0 TDi manual en las mediciones disponibles.

1.5 DSG vs 1.5 manual: https://zeperfs.com/es/duel9158-9725.htm

Y comparando el Formentor 2.0 TDi frente al Ateca 1.4 TSi, también sale perdiendo el TDi: https://zeperfs.com/es/duel9587-6306.htm

Lo que tiene es más par motor y eso ayuda, pero los 150 del tsi a mí no me dejan indiferente
Y desarrollos más largos, con lo que la ventaja del par se compensa.

Tampoco olvidemos que el diesel es más pesado.
 
Última edición:

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
yo tuve de sustitución el tsi 1.5 teniendo el 2.0TDi, y parecido a lo que dice el compi, se nota bastante la diferencia de cilindrada, no se si el gasolina automatico cambiará, pero no lo veo nada adecuado para mi estilo de conducción, y yo le piso siendo el diesel
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En el diésel se nota el empuje del par motor desde bajas revoluciones y también tiene mejores recuperaciones q el 1.5
 
Arriba