¿Nuevo problema en DSG dq381?

@Finity, ¿Por donde miras la tapa de la meca trono o la meca trópica (como tu dices :ROFLMAO: :ROFLMAO: )??
Tienes el corrector con ganas de tocar los huevs........, ¿No? 😜

Gracias,

jajajja las prisas de ponerlo aquí ni lo he revisado como suelo hacerlo por el p*to corrector...si si no sabe ni lo que es la MECATRONICA jajajaj (me sigue intentando corregir...)

como dice @eljuli, yo en mi caso desde abajo, enfrentados con el morro del coche, a nuestra derecha, medianamente cerca de la rueda izquierda ahí se ve

Yo ya reporte ese problema hace tiempo, un 310 también.
Cambiaron la junta y la verdad pase algo del tema y no volví a agacharme a revisar, le pegaré una visual estos días. Es un rezume muy pequeño.
La caja va perfecta, no noto ruidos tirones ni nada raro.

sorpresa sorpresa, ha llegado la meca trono a esta mañana, he recogido el coche a primera hora de la tarde, y le he metido casi 200km de un viaje que he hecho y de momento todo fino. podría decir que siento los cambios más suaves pero creo que es placebo, lo veré con el tiempo seguro.

me han enseñado fotos de la tapa de la meca trópica y he visto como estaba dañada la junta. ma parecía casi pillada durante el montaje...un poco raro...los que tengáis la DQ381 vigilar la zona que no es difícil con un móvil y linterna. me da que el fallo de estas mecatronicas va por ahí, la fuga de aceite es tan mínima que no da para caer al suelo a menos que dejéis el coche parado siglos en el mismo sitio.

hasta aquí la historia, espero no tener que volver a llorar por aquí. se ma ha hecho eterna la espera y madre mía que si valoro el coche ahora jajaja
he pasado por 2 de alquiler, un Arona gasolina y un Jeep híbrido, me quería pegar un tiro. :whistle:

un saludo y gracias a todos!
Me alegro por ti @Finity que se haya resuelto satisfactoriamente aunque me imagino que habrás pasado unos días de mucha incertidumbre
me pongo en el caso..😬
Ahora estamos todos revisando los bajos al coche 🤦‍♂️

Cambiaron la junta y la verdad pase algo del tema y no volví a agacharme a revisar, le pegaré una visual estos días. Es un rezume muy pequeño.

pues en mi caso mecatronica entera a pesar de ser la junta de esa tapa negra y nada mas, fue Cupra que se lo mando porque ellos no sabían ni si si o si no jajaja
de momento hasta ahora finísima y diría que más que antes, noto algo más de suavidad, no
mucha pero algo si...puede que sea
cosa mia :LOL:

un saludo!

Me alegro por ti @Finity que se haya resuelto satisfactoriamente aunque me imagino que habrás pasado unos días de mucha incertidumbre
me pongo en el caso..😬
Ahora estamos todos revisando los bajos al coche 🤦‍♂️

lo peor los tiempos de espera y depender de alquilar un coche unos 4 días que me hizo falta...hay muy mala comunicación entre talleres y marca, 48h esperando una respuesta que no quedo clara porque no tienen teléfonos donde llamarse ni nada, todo al ordenador y por una plataforma...

por lo demás bien!

ahora tengo otro problema jajajaj puede que este si sea normal por lo que he podido averiguar.

re sudado de aceite (al igual que en la meca) en la unión de la manguera de admisión y de la caja del filtro de aire....parece ser una "característica" del EA888 desde hace años. ya me pasaré por el taller a ver qué dicen jajaja (lo había visto ya hace 2 meses y sigue sin ir a más por eso no le
doy importancia, más después de ver que en teoría es común en estos motores)

un saludo!

lo peor los tiempos de espera y depender de alquilar un coche unos 4 días que me hizo falta...hay muy mala comunicación entre talleres y marca, 48h esperando una respuesta que no quedo clara porque no tienen teléfonos donde llamarse ni nada, todo al ordenador y por una plataforma...

por lo demás bien!

ahora tengo otro problema jajajaj puede que este si sea normal por lo que he podido averiguar.

re sudado de aceite (al igual que en la meca) en la unión de la manguera de admisión y de la caja del filtro de aire....parece ser una "característica" del EA888 desde hace años. ya me pasaré por el taller a ver qué dicen jajaja (lo había visto ya hace 2 meses y sigue sin ir a más por eso no le
doy importancia, más después de ver que en teoría es común en estos motores)

un saludo!
En la caja del filtro o en el manguito de descarga del turbo?

En la caja del filtro o en el manguito de descarga del turbo?

justo en la zona donde conecta el tubo gordo que lleva el aire del filtro al turbo, donde está la brida metálica, de bajo por ahí.

en esta imagen donde lo marco para que te hagas una idea:

IMG_5873.jpeg

justo debajo de esa zona, hay un pequeño hueco justo donde termina la caja del filtro en dirección al turbo, debajo de la conexión del tubo del aire.

lo he limpiado y a los 2-3 días estaba igual.

tengo entendido que es "normal" que resude un poco...pero vamos vete a saber.

dicen que la única solución es poner la Oil Catch Can en estos motores

Una indiscreción que son esas mangueras grises y las electrovalvulas que están por encima de la batería?
1715540216329.png

Pues debieron acertar con la reparación, no tiene mancha de aceite

refloto el hilo, hoy me dio por asomarme a ver cómo va la cosa, vuelve a resudar/perder aceite como antes del cambio de mecatronica/tapa.

tengo cita para mantenimiento a finales de mes voy a llamar el lunes para que me amplíen la cita...

me da la risa ya...casi prefiero lucecitas en el salpicadero...

un saludo!

bueno, mis cupreros, acabo dejar al "niño" en el taller, lo han levantado delante mío y esta vez veo más aceite que la última...

mañana espero las primeras impresiones pero puede ir para rato esto...

os mantengo informados!:unsure:

bueno ya tengo el coche conmigo, os pongo al corriente:

según el taller el aceite no sale de la mecatronica, han seguido un rastro y viene de la caja del filtro de aire, me dicen que lo abren y se encuentran mucho aceite y que llevo un filtro que no es el de serie (K&N), les digo que ya lo sé pero que es imposible que eso pierda aceite de esa manera ni es de ese color. me dicen que si quiero que me montan el
filtro de ellos de serie y probamos una temporada así, por mi les digo que vale.

bueno fui a recoger el coche y todo lo de arriba me lo vuelven a decir y me enseñan fotos. les comento que si no será que está mal la PCV y me dicen que es una posibilidad pero que hace que se haya podido estropear? dejando caer que si es eso me van a meter el filtro de por medio y no va a cubrirla la garantía....

asiq ya veremos qué pasa, en las próximas semanas veré si sigue ese aceite en la admisión y si me toca cambiarla a ver si pasan por el aro de la garantía. :unsure:

llevo poniendo K&N en todos mis coches y nunca he tenido problemas, de hecho este lo lleva desde la semana siguiente de comprarlo y me pasa esto ahora...por el filtro no es pero bueno...

valoraré ir a otro taller de cupra que tenga cerca dado el caso que no quieran cubrirlo con garantía y a ver si cuela.

el resto el taller se ha portado de 10, por primera vez me dieron coche de sustitución y gratis, el asesor de cupra muy amable en todo el proceso.

un saludo!

Es obvio que el filtro no tiene nada que ver, lo que ellos se agarraran a cualquier excusa para no cubrirlo en garantía, pero vamos, que esos filtros K&N son precisamente denominados como filtros de sustitucion, no estás modificando el sistema de admisión como tal. Yo para evitar la misma respuesta por parte de Cupra, montaría el original y iría a otro concesionario a ver qué te dicen. Ya irás contando, pero ya he leído en varios sitios lo de que aparezca algo de aceite en la zona donde se encaja el manguito con la caja del filtro.

Volver