Software Caja DSG DQ381 GEN2

ELHONTA

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenas tardes

llevo tiempo rondando para realizar un reprogramacion de la caja de cambios debido a lo mal que va en conduccion D, vas vendido y voy praticamente en modo tranqui a 70 en septima marcha, alguno de vosotros hizo algo parecido??

estas son las ventajas que venden tanto en TLR COMO EN VAGSPEED

-Incremento velocidad de cambio
-Modo D optimizado
-Modo S optimizado
-Incremento de par máximo en los casos en los que sea requerido
-Modo manual real
-Respuesta más rápida a las órdenes sobre las levas

No acabo de entender que problemas tiene el cambio en el 310, porque pregunto, ¿Qué problema tiene ir a 70 en séptima? Es justo cuando gasta menos combustible.
De hecho, a mi me gustaria que tardara más en bajar de marcha porque yo diria que el mio a 70 va en sexta.

Bueno yo creo que problema tampoco se le puede llamar, pero el cambio tiende a cambiar muy bajo de vueltas en D. En mi caso a 70 también mete la séptima si va a punto de gas cosa que no veo del todo mal pero se nota que se queda el motor in poco muerto .
Además en ciudad a poco que vas a 40 o poco más ya va en quinta y da sensación de ir colgado .
Aunque supongo que ira en gustos pero a mí con que cambiará a 1500 no como ahora que llega a ir a 1200 rpm me bastaría.
Por otro lado a mí el modo manual me gusta que cambie solo antes de llegar al corte.
Luego lo de la velocidad de cambio es verdad que se puede apretar para que cambie más rápido aún y la respuesta de las levas igual le quitan retardo .

Por último sobre todo para quien vaya reprogramado estás cajas empiezan a limitar par a 480 y estos motores stage 1 ya se van a 520-530 con lo que tiene su utilidad para rascar rendimiento.

Buenas tardes

llevo tiempo rondando para realizar un reprogramacion de la caja de cambios debido a lo mal que va en conduccion D, vas vendido y voy praticamente en modo tranqui a 70 en septima marcha, alguno de vosotros hizo algo parecido??

estas son las ventajas que venden tanto en TLR COMO EN VAGSPEED

-Incremento velocidad de cambio
-Modo D optimizado
-Modo S optimizado
-Incremento de par máximo en los casos en los que sea requerido
-Modo manual real
-Respuesta más rápida a las órdenes sobre las levas
Y porque no das doble click y lo llevas en Sport?

Pero no os parece que en D cambia muy bajo y en sport demasiado alto? Porque en el mio por muy suave que vayas a menos de 3000 no sube de marcha en sport.

Hablo en mi caso del 150 que tiene menos modos de conducción. El D, lo considero eco y el sport quizás un pelín alto, pero cuando quiero chicha pues doble click y levas...

Por lo que he ido probando, en modo sport, sube de marcha antes o después en función de como estés dando gas.
Si vas pisando despacio, al pasar de 3.000 vueltas más o menos, sube de marcha, pero como le estés pisando como si se acabara el mundo, cambia a las 5.000 por lo menos.
Es muy fácil de probar por ejemplo a la salida de un peaje de autopista, saliendo tranquilo o saliendo a saco porque el del lado se ha picado contigo :p :p :p :p

Consejo: si los demás se pican, yo me rasco ;)

Tanto en D como en sport si pisas con ganas cambia lo alto que haga falta, lo único que en D como tiende a meter la mas larga, cuando pegas el apretón tiene que bajar mas marchas pero tambien se mete prisa jeje.

El tema es que en D llega a dejar el motor en 1200 revoluciones y se queda un poco muerto, pero esta claro que conforme pisas se pone las pilas, pero yo creo que si en D como mucho bajase a 1500 o 1750 revoluciones como mucho no penalizaría consumo e iria algo mejor. Sin embargo en sport tienes que ir muy suave para cambiar a 3000 como mínimo.
Resumiendo , el modo sport lo veo bien como esta, es solo que el D esta demasiado enfocado a ser ECO, nada mas.
Otra cosa que yo particularmente no entiendo cuando se reprograman las cajas es tener el modo manual "Real". Es decir que si vas en tercera aunque llegue al corte no cambie de marcha. En mi caso cuando uso el manual no me parece mal este planteamiento porque voy cambiando cuando quiero y si por algun motivo quiero apretar tope se que va a cambiar 100 revoluciones antes del corte.

Luego tema de velocidad de cambio tengo entendido que se puede apretar para que cambie aun mas rápido en carga y respecto a las levas lo mismo se eliminan los retrasos sobre todo cuando se va suave que si es verdad que tarda más en cambiar, porque cuando vas dando tralla yo no lo noto precisamente lento.
Es solo que algunas veces da la sensación de notar al coche como algo apagado, pero vaya que en cuanto se le aprieta se nota como se despierta y cambia de actitud .

Comparto tus sensaciones al 100%. De hecho es quizá el punto con el que más desencantado estoy con mi vz. En D, tiende a ir bajísimo de revoluciones, hasta el punto que si das un 20% más de acelerador (por ejemplo pasar de 10 a 30), la respuesta es prácticamente nula. En cambio hay un salto en el que si pasas de igual ese 20 a un 25%, de golpe te baja 2 ó 3 marchas y te mete el tirón. Pero sientes que todo el proceso es muy lento y la percepción es que no tienes el control del coche en absoluto. Vas a merced de lo que le apetezca en ese momento. Cosa que puedo entender que es inherente a llevar un cambio automático, pero pienso que simplemente llevando un par de marchas menos, sería algo mucho menos notorio

Ya os contaré tengo cita en TLR para hacer una re programación de la caja,

Comparto tus sensaciones al 100%. De hecho es quizá el punto con el que más desencantado estoy con mi vz. En D, tiende a ir bajísimo de revoluciones, hasta el punto que si das un 20% más de acelerador (por ejemplo pasar de 10 a 30), la respuesta es prácticamente nula. En cambio hay un salto en el que si pasas de igual ese 20 a un 25%, de golpe te baja 2 ó 3 marchas y te mete el tirón. Pero sientes que todo el proceso es muy lento y la percepción es que no tienes el control del coche en absoluto. Vas a merced de lo que le apetezca en ese momento. Cosa que puedo entender que es inherente a llevar un cambio automático, pero pienso que simplemente llevando un par de marchas menos, sería algo mucho menos notorio

Si, estaria muy bien lo que dices, pero aumentaria el consumo (y la contaminación) y con la iglesia hemos topado.........

Mi experiencia con mi anterior coche, un Tiguan con la caja DQ500, es que las levas no son de decoración 😅 . Al ser doble embrague pues tiende a llevar preparada la marcha siguiente, aparte de ir bajo de vueltas por la contaminación, y cuando le pillas a contrapelo pues pasa lo que comentais. La solución es usar las levas, tan facil como darle un toque para reducir marcha y lo teneis preparado, terminada la maniobra dejáis pulsada la leva de la derecha y vuelve a automático. En modo Sport también mantiene un poco más altas las REV y responde más rápido, además se adapta a como aceleras, por lo que hace los cambios un poco más alto de lo normal pero no las estira al corte salvo que le pises a fondo, por lo que deberías poder conducirlo en ese modo sin problema.

Última edición:
por si sirve de algo, precisamente estos dias he hablado con dos reprogramadores reconocidos , uno de ellos fue el que me hizo la repro de de motor de mi vz, y para dsg de momento no hay nada, y creo que va a tardar

Revo tiene una electrónica especifica para dq381 pero no se si sirve para todas o hay versiones o algo asi, la nuestra concretamente es dq381-7A, con esa coletilla ya me pierdo...

Revo tiene una electrónica especifica para dq381 pero no se si sirve para todas o hay versiones o algo asi, la nuestra concretamente es dq381-7A, con esa coletilla ya me pierdo...
hay varias versiones de dq381, yo hable con un distribuidor de tvs, que son de los mejor que hay en repros de dsg, y no tienen nada, y cuando los mejores no tienen nada , mal vamos, se hara esperar creo yo

Volver