¿Nuevo problema en DSG dq381?

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
bueno pues acabo de recoger el niño del taller para su revisión de 45.000/3años.

todo correcto hasta la parte en que me dicen que hay aceite (muy poco) en la parte inferior de la caja de cambio...me enseñaron una foto y vamos algo hay y no es una gota precisamente. no pude ver mucho más y como esta en garantia y tengo que llevarlo en un mes por el tema volante pues me han dicho que pida que me miren este tema..alguien sabe algo de esto??

ya lo que me faltaba...llevo año y medio con el coche y todo iba muy bien pero ahora se cae todo por los suelos...

VZ310 por mencionarlo...

intentare meterme y limpiarlo y vigilarlo mientras tanto yo...

un saludo y os mantendré informados!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
bueno pues acabo de recoger el niño del taller para su revisión de 45.000/3años.

todo correcto hasta la parte en que me dicen que hay aceite (muy poco) en la parte inferior de la caja de cambio...me enseñaron una foto y vamos algo hay y no es una gota precisamente. no pude ver mucho más y como esta en garantia y tengo que llevarlo en un mes por el tema volante pues me han dicho que pida que me miren este tema..alguien sabe algo de esto??

ya lo que me faltaba...llevo año y medio con el coche y todo iba muy bien pero ahora se cae todo por los suelos...

VZ310 por mencionarlo...

intentare meterme y limpiarlo y vigilarlo mientras tanto yo...

un saludo y os mantendré informados!
Está hablado por el foro, alguna caja a tenido fuga de aceite la cual han solucionado sin pegas, no es algo habitual pero las ha habido
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Está hablado por el foro, alguna caja a tenido fuga de aceite la cual han solucionado sin pegas, no es algo habitual pero las ha habido
espero que sea una tontería porque menuda gracias...llevo una semana cojonuda entre el volante esto y un pinchazo jajaja
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
espero que sea una tontería porque menuda gracias...llevo una semana cojonuda entre el volante esto y un pinchazo jajaja
Tontería no es que pierda aceite una caja, pero que lo arreglan sí es cierto sin pegas, por lo menos los puestos por aquí y hablo desde el recuerdo.
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
me da pena no tener las fotos pero a toda prisa me pareció un "re sudado" general en la zona baja. claro que una hora antes había lavado el coche asiq a saberse que era aceite y que no mezclado...

a ver qué me dicen cuando vaya. intentare meterme debajo y limpiar ver si puedo...
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
IMG_5530.jpeg
IMG_5529.jpeg

ahí van hechas ahora mismo...huele a mecatronica??esa caja negra es mecatronica??
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No veo bien como está hecha la segunda foto que has puesto pero por la pinta y el tornillo que se ve, sí parece la mecatrónica.

La mecatrónica es una tapa negra que apunta al frontal del vehículo en su parte izquierda. En esta imagen la ves en primer plano:



Y en esta otra a la derecha:

En estas cajas DQ381-7V el aceite es único para todos los elementos (embrague, caja y mecatrónica) pero el nivel de aceite es diferente dependiendo de si está en la mecatrónica (va hasta arriba de aceite siempre mediante una bomba y casi seguro que es por donde te pierde) o si está en la propia caja de engranajes donde el nivel es el propio normal, como en un carter de un motor.

De hecho para vaciar esta DQ381 hay 2 tapones/tornillos de vaciado independientes: Uno en la mecatrónica y otro, el de toda la vida, en el fondo de la caja de cambios.

Un saludo.
 
Última edición:

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No veo bien como está hecha la segunda foto que has puesto pero, la mecatrónica es una tapa negra que apunta al frontal del vehículo en su parte izquierda. Por la pinta de la foto y el tornillo que se ve, sí parece la mecatrónica.

En esta imagen la ves en primer plano:



Y en esta otra a la derecha:

En estas cajas DQ-381 el aceite es único para todos los elementos (embrague, caja y mecatrónica) pero el nivel de aceite es diferente dependiendo de si está en la mecatrónica (va hasta arriba de aceite siempre mediante una bomba y casi seguro que es por donde te pierde) o en la propia caja de engranajes que lleva el nivel propio normal como en un carter de un motor.

De hecho para vaciar esta DQ-381 hay 2 tapones/tornillos de vaciado independientes: Uno en la mecatrónica y otro el de toda la vida en el fondo de la caja de cambios.

Un saludo.
Sabes si en la dsg de los hybrid hay un sólo aceite también???
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Sabes si en la dsg de los hybrid hay un sólo aceite también???
Creo que los híbridos montan la anterior caja de 6 velocidades de embragues húmedos y por tanto así debería ser: Un solo aceite para todo.

Como regla general se cumple que, las DSG que llevan 2 aceites independientes (y sin mantenimiento según VAG :rolleyes:) son las de embragues en seco, como las DQ200 de toda la vida o la del nuevo 1.4 e-TSi. Como no llevan aceite los embragues, la mecatrónica lleva ya su propio aceite específico y otro diferente (la "valvulina" de toda la vida) para los engranajes.
 
Última edición:

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Creo que los híbridos montan la anterior caja de 6 velocidades de embragues húmedos y por tanto así debería ser: Un solo aceite para todo.

Como regla general se cumple que, las DSG que llevan 2 aceites independientes (y sin mantenimiento según VAG :rolleyes:) son las de embragues en seco, como las DQ200 de toda la vida o la del nuevo 1.4 e-TSi. Como no llevan aceite los embragues, la mecatrónica lleva ya su propio aceite específico y otro diferente (la "valvulina" de toda la vida) para los engranajes.
Creo que no me suena que los hibridos llevan una caja especifica creo que dq400... (había visto un video de powerart o de gbox abriendola)....

En mi anterior audi de motor longitudinal la stronic de embragues húmedos... llevaba dos aceites diferentes.... por eso me extraña q en estos de embrague humedo sea solo un aceite...
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
No veo bien como está hecha la segunda foto que has puesto pero por la pinta y el tornillo que se ve, sí parece la mecatrónica.

La mecatrónica es una tapa negra que apunta al frontal del vehículo en su parte izquierda. En esta imagen la ves en primer plano:



Y en esta otra a la derecha:

En estas cajas DQ381-7V el aceite es único para todos los elementos (embrague, caja y mecatrónica) pero el nivel de aceite es diferente dependiendo de si está en la mecatrónica (va hasta arriba de aceite siempre mediante una bomba y casi seguro que es por donde te pierde) o si está en la propia caja de engranajes donde el nivel es el propio normal, como en un carter de un motor.

De hecho para vaciar esta DQ381 hay 2 tapones/tornillos de vaciado independientes: Uno en la mecatrónica y otro, el de toda la vida, en el fondo de la caja de cambios.

Un saludo.
si es la zona de la mecatronica porque ayer con la comedura de cabeza que tenía me puse a buscar imágenes y vídeos para verlo mejor y acabe viendo un desmontaje de la mecatronica. ahora a ver si solamente es fuga de la tapa, si todo va bien (el
coche de momento no hace nada raro que yo note) y si aguanta el mes que me queda hasta ir al taller...

muchas gracias por la explicación!

tienes conocimiento de algún caso parecido??

ves una importante gravedad??

al final tengo garantia pero me da por saco ya...
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Encontré el video... muyyyy interesante...


en el minuto 16 empiezan a desmontar la caja...
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
si es la zona de la mecatronica porque ayer con la comedura de cabeza que tenía me puse a buscar imágenes y vídeos para verlo mejor y acabe viendo un desmontaje de la mecatronica. ahora a ver si solamente es fuga de la tapa, si todo va bien (el
coche de momento no hace nada raro que yo note) y si aguanta el mes que me queda hasta ir al taller...

muchas gracias por la explicación!

tienes conocimiento de algún caso parecido??

ves una importante gravedad??

al final tengo garantia pero me da por saco ya...
NO, personalmente no conozco caso pero, aquí en el foro hubo otro caso como el tuyo y creo que también era un TSi 310 pero de los primeros.
Desde luego la fuga es mínima y para nada grave... (y)
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
NO, personalmente no conozco caso pero, aquí en el foro hubo otro caso como el tuyo y creo que también era un TSi 310 pero de los primeros.
Desde luego la fuga es mínima y para nada grave... (y)
a ver si doy con el...por saber que le hicieron y si quedo ok después. luego me pondré como un loco a rebuscar el foro:eek:
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Creo que no me suena que los hibridos llevan una caja especifica creo que dq400... (había visto un video de powerart o de gbox abriendola)....

En mi anterior audi de motor longitudinal la stronic de embragues húmedos... llevaba dos aceites diferentes.... por eso me extraña q en estos de embrague humedo sea solo un aceite...
Si es la DQ400... estos videos os pueden ayudar a los que llevéis híbridos... con el permiso del autor del hilo, que le estamos desviando (y).
No los he visto con detenimiento pero creo que también lleva sólo 1 tipo de aceite para todo pero con 3 tapones de drenaje en vez de 2 de la DQ381:


 
Última edición:

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
os suena si estaba en tema separado o metido en otro de la DSG? o el nombre de usuario...

yo recuerdo que hace unos meses a @DANIGS le han cambiado la mecatronica pero no tenia nada parecido...
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
creo que he dado con los compañeros que lo han sufrido:


@Diego VZ
@Jacoco

os invoco para ver si podéis iluminarme un poco jaja
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
creo que he dado con los compañeros que lo han sufrido:


@Diego VZ
@Jacoco

os invoco para ver si podéis iluminarme un poco jaja
@DiegoVZ no creo a no ser que le llames con la guija ya que lleva un año sin entrar 🤣🤣🤣🤣
 
Arriba