¿Nuevo problema en DSG dq381?

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
@DiegoVZ no creo a no ser que le llames con la guija ya que lleva un año sin entrar 🤣🤣🤣🤣
probaré con eso a ver...nunca se sabe jajaja
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
pues me he asomado, poco ha pasado desde el lunes que la limpie pero la zona de la tapa de la mecatronica parece haber resudado algo en la unión con la caja de cambios. tiene pinta de venir de ahí y a saberse si no es así que empiezan a morir estas mecatronicas... :rolleyes:
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Como se puede saber exactamente que caja lleva nuestro coche?
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Como se puede saber exactamente que caja lleva nuestro coche?
la caja depende del modelo, hay diferencia entre hibrido y normal por lo que se dq381 para no híbridos y dq400 para híbridos (si no me equivoco)

irse a la referencia en particular tienes que leer con ObDeleven
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
bueno pues diagnóstico final:

fuga en la tapa de la mecatronica, me han dicho que no ha perdido mucho aceite según ellos muy poco ni medio litro ni parecido (eso han sido sus palabras), no se cuanto lleva la meca en su interior pero esperemos que eso no sea suficiente como para dañarla...

han pedido tapa nueva y juntas y a ver cuando me lo pueden entregar, con suerte el viernes de mañana.

les he dicho que pienso apretar el coche como nunca para ver si vuelve a fugar o si la mecatronica ha sufrido y peta :rolleyes: :LOL:
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
pues nada aquí sigo sin coche porque no saben desde el taller si una junta que lleva pegada a la tapa desde la mecatronica hay que cambiarla o no en este caso...dicen que en el manual del taller no está claro y han consultado a marca. día y medio esperando llevo y no dice nada Cupra supuestamente. Esto es un cachondeo. sinceramente lamentable que no "sepan" que hacer...
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
nada, les han contestado hace cosa de 2h justo cuando acabo de llamar a Cupra Responde pra denunciar y me dice el del taller que no les contestan nada claro que no saben todavía con la respuesta si toca mecatronica entera o junta...yo flipo en colorines. tengo ahora mismo un disgusto/mala ostia flipante...se me va esto para la semana el lunes por una mierda de atención al cliente. lamentable.

un saludo
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
L
nada, les han contestado hace cosa de 2h justo cuando acabo de llamar a Cupra Responde pra denunciar y me dice el del taller que no les contestan nada claro que no saben todavía con la respuesta si toca mecatronica entera o junta...yo flipo en colorines. tengo ahora mismo un disgusto/mala ostia flipante...se me va esto para la semana el lunes por una mierda de atención al cliente. lamentable.

un saludo
Lo siento compañero, yo también he tenido problemas con mi caja de cambios (y los sigo teniendo) y la atención al cliente por ese asunto es una auténtica vergüenza, de hecho estoy en proceso de denuncia.

de hecho ayer mismo tras un buen rato conduciendo me pego un tirón tremendo el coche al arrancar en parado que me fui para atrás y eso que salí despacio y con suavidad, muy parecido a cuando usas un manual con embrague y lo levantas rápido que el coche se tambalea para adelante y para atrás… pero claro es técnico constructivo que no afecta a la vida útil del vehículo y sí al comfort del usuario…
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
noticias frescas, hoy respuesta de cupra al taller, cambio de mecatrónica al completo...no sé si alegrarme o tirarme de los pelos. Me dicen que viene de Alemania que tarda mínimo de 5 a 8 días laborables en llegar mas lo que tarden en montarla...me pego un tiro de esta.
 

Aort

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Bueno, al menos ya hay respuesta y solución concreta, ahora es cuestión de esperar que lo dejen bien instalado todo y listo, y esperar que ese sea todo el problema. Mucho animo!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
noticias frescas, hoy respuesta de cupra al taller, cambio de mecatrónica al completo...no sé si alegrarme o tirarme de los pelos. Me dicen que viene de Alemania que tarda mínimo de 5 a 8 días laborables en llegar mas lo que tarden en montarla...me pego un tiro de esta.
Pues mejor la mecatrónica que sustituir una pieza, seguro que ahora vas más tranquilo, yo sigo esperando el volante y me acaban de llamar que no saben cuando lo mandará Cupra, así que así estamos, más jodidos por la marca que por el taller que se preocupa que alguno hay.
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues mejor la mecatrónica que sustituir una pieza, seguro que ahora vas más tranquilo, yo sigo esperando el volante y me acaban de llamar que no saben cuando lo mandará Cupra, así que así estamos, más jodidos por la marca que por el taller que se preocupa que alguno hay.
no si por eso encantado porque tenia dudas a veces de algún sonido que hacía la caja y de los cambios que hacía, a ver si noto diferencia a mejor después...
pero que no haya mecatronicas en españa y tengan que venir de alemania en más o menos una semana...es flipante.

ya os iré contando...

un saludo!
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
no si por eso encantado porque tenia dudas a veces de algún sonido que hacía la caja y de los cambios que hacía, a ver si noto diferencia a mejor después...
pero que no haya mecatronicas en españa y tengan que venir de alemania en más o menos una semana...es flipante.

ya os iré contando...

un saludo!
No te quiero desanimar, pero a mi me hicieron primero unos ajustes en los embragues y el problema de los ruidos, tirones y temblores en mi caso seguían. Tras insistir conseguí que cambiaran la mecatrónica pero el coche sigue igual o peor.

Espero que te lo solucionen
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
No te quiero desanimar, pero a mi me hicieron primero unos ajustes en los embragues y el problema de los ruidos, tirones y temblores en mi caso seguían. Tras insistir conseguí que cambiaran la mecatrónica pero el coche sigue igual o peor.

Espero que te lo solucionen
en mi caso son cosas menores que hurgando un poco por google he visto que "aparentemente" son comunes en la dq381, pero hay veces que escucho o siento el coche lo más mínimo distinto y y por paranoia pues me voy a que podría ser esto.

en realidad no he notado "nada" raro en el año y medio que llevo con él pero basta que tengas que cambiar algo y ya piensas "a ver si ese ruidito era por eso y tal..." :LOL: :rolleyes:

animo y un saludo!

por cierto gran respuesta de cupra responde, esta mañana me pusieron al tanto de todo antes que el propio taller y me han dicho que volverán a llamarme para saber cómo ha respondido el taller...a ver si la marca no va a ser tan mala y la culpa la tienen dos "tontos" que toman decisiones que nos afectan a todos...
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
sorpresa sorpresa, ha llegado la meca trono a esta mañana, he recogido el coche a primera hora de la tarde, y le he metido casi 200km de un viaje que he hecho y de momento todo fino. podría decir que siento los cambios más suaves pero creo que es placebo, lo veré con el tiempo seguro.

me han enseñado fotos de la tapa de la meca trópica y he visto como estaba dañada la junta. ma parecía casi pillada durante el montaje...un poco raro...los que tengáis la DQ381 vigilar la zona que no es difícil con un móvil y linterna. me da que el fallo de estas mecatronicas va por ahí, la fuga de aceite es tan mínima que no da para caer al suelo a menos que dejéis el coche parado siglos en el mismo sitio.

hasta aquí la historia, espero no tener que volver a llorar por aquí. se ma ha hecho eterna la espera y madre mía que si valoro el coche ahora jajaja
he pasado por 2 de alquiler, un Arona gasolina y un Jeep híbrido, me quería pegar un tiro. :whistle:

un saludo y gracias a todos!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
@Finity, ¿Por donde miras la tapa de la meca trono o la meca trópica (como tu dices :ROFLMAO: :ROFLMAO: )??
Tienes el corrector con ganas de tocar los huevs........, ¿No? 😜

Gracias,
Creo recordar que tienes que mirar entre la batería y el motor, metes el móvil y iluminas hacia arriba y foto o bien por debajo que se ve mejor
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Yo también tendré que mirarlo porque después del caso del compañero @Finity miedo me da. Más aún cuando tenemos el mismo modelo los 3
 
Arriba