No bajan los retrovisores

• Autor de tema Autor de tema Tete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Todavía tengo que dedicarle unas horas, y conseguir acercarlo más. Antes me guiaba por la distancia del retrovisor derecho a la pared, pero ahora la perspectiva es totalmente diferente

Eso es lo que me gustaría, pero no he conseguido memorizar la posición todavia

Bueno ERGA, me alegro que por fin tengas ya el coche en tu poder. Mira que ha costado, pero ahora ya sólo queda disfrutar de él.

El proceso para memorizar la posición es de lo más raro y antiintuitivo que tiene el coche. Yo en su momento lo tuve que hacer con el libro en la mano y eso que por profesión estoy bastante apegado al mundo tecnológico.

Para hacerlo, tienes que meterte primero en los ajustes del coche. Le das al icono del coche, te vas a Vehículo, Exterior y Retrovisores y te quedas ahí, no toques nada más de la pantalla. Sinceramente, no sé si con tanta actualización del sistema de infoentretenimiento esto sirve para algo, pero no pierdes nada por hacerlo así y en es lo que indica en la versión que tengo del manual.

Luego pones el mando de los espejos en la posición R, igual que si fueras a ajustar el espejo derecho. Déjalo en esa posición y mete marcha atrás. Ahora ya puedes ajustar el espejo como te dé la gana.

Para que se te active cada vez que metas marcha atrás tienes que dejar la posición del mando de los espejos en R.

Aun teniendo cámara trasera, yo me quedo más tranquilo si miro el espejo retrovisor cuando aparco marcha atrás y pegado a una columna, así que a mi me viene de escándalo

Gracias, creo que lo he hecho así, pero no lo ha memorizado.

Cuando arrancas el coche, entiendo que si el el botón está ya en "R" ya no funciona la memorización, Mañana lo volveré a intentar. A ver si a la tercera funciona.

Pues sigo sin conseguir memorizar el espejo en la posición que quiero.
Hoy he estado revisando el manual y he visto que hay varias formas de hacerlo. Una la que se citado por aquí arriba y otra mediante los pulsadores de memoria de los asientos eléctricos.

Mañana probaré de la segunda manera.

Adjuntos

• Mem_retrovisores.png
    Mem_retrovisores.png
    85,5 KB · Visitas: 39
  • Mem_retrovisores_2.png
    Mem_retrovisores_2.png
    67,5 KB · Visitas: 40
Pues sigo sin conseguir memorizar el espejo en la posición que quiero.
Hoy he estado revisando el manual y he visto que hay varias formas de hacerlo. Una la que se citado por aquí arriba y otra mediante los pulsadores de memoria de los asientos eléctricos.

Mañana probaré de la segunda manera.
Diría que hay una opcion que tienes que activar desde la pantalla para que te bajen los retrovisores. No recuerdo dónde estaba exactamente, pero imagino que en los ajustes de exterior-retrovisores.
Una vez activada la opción, enciendes el coche con la ruleta en el 0, pones marcha atrás, cambiar la ruleta a posición R, ajustas el retrovisor como desees y pones el coche en punto muerto. En teoria en ese momento ya se te ha quedado guardada. Para comprobarlo, vuelves la ruletilla al 0 para que el retrovisor vuelva a su sitio (si lo hace ya sabe que ha funcionado), lo vuelves a colocar en R y vuelves a poner marcha atrás. Ya dirás si te ha funcionado

Pues parece que hoy ha sido el día de suerte. Al final he logrado memorizar la posición. Eso, no sé si dela primera forma o de la segunda, pero está.
Lo que si veo es que el espejo no llega girar completamente para ver bien la rueda. ¿Os pasa lo mismo?

puedes ajustar manualmente los espejos con los dedos. El automatismo te mueve todo el espejo, pero tienes la posiilidad de ajustar lo que es solo el espejo independientemente de la carcasa manualmente

Lo que pasa es que por mucho que lo bajes no se ve demasiado. En mi otro coche se ve la acera mucho mas al bajarlo. Es por la forma del coche.

x

Última edición:
Me pasa igual que a ti @ERGA, al meterlo en el garaje tengo que calcular profundidad para poder abrir la puerta sin arrearle al arcón congelador.
Estuve pensando en instalar células fotoeléctricas... pero no me da la vida. Al final, he llegado a la conclusión de que la mejor solución es poner una cinta en el suelo para hacerla coincidir con alguna referencia de las guías de la cámara trasera. Este finde lo hago y te cuento qué tal funciona.

He visto por ahí un vídeo de un pibe muy ingenioso que cuelga una pelota de tenis del techo, con una cuerda y, cuando la pelota toca el cristal, está clavado, pero vamos... mejor la marca en el suelo/pared.
Yo lo he arreglado con un recogedor de esos de barrer. Lo pongo donde esta el tope y cuando el coche toca el palo, este se mueve, y listo. Luego al bajarme paso el recogedor atras y cuando entr el segundo coche igual. Al palomdelmrecogedor le he metido un corcho cuadrado que hace de cojin si me paso. A pesar de poner tb un espejo para que el segundo coche no toque al primero, he dejado tb el recogedor.

puedes ajustar manualmente los espejos con los dedos. El automatismo te mueve todo el espejo, pero tienes la posiilidad de ajustar lo que es solo el espejo independientemente de la carcasa manualmente

La carcasa del retrovisor es fija. Solo se mueve cuando se pliegan los retrovisores al cerrar el coche. Lo que mueves con los mandos es el espejo nada más, por lo que si no lo pasas de posición, cuando se mueva por el solo volverá al origen.

En mi caso cuando tengo activado la R y tiro marcha atrás en lugar de bajar el cristal del retrovisor derecho me sube hacia arriba....en lugar de abajo para enfocar el bordillo.... o_O

Entiendo que eso de bajar el espejo derecho con la R es porque no lleváis cámara 360º
Tengo el Scirocco que lleva la puñetera R y cuando entro a un parking algo oscuro, me da la sensación de que me mareo con esa visión, de hecho, no la pongo nunca y con el Formentor utilizo la cámara del lateral de donde voy a aparcar y si tengo que mirar a ambos lados, pongo la vista de pájaro y el asunto está resuelto.
En mi modesta opinión, la opción R solo sirve para lo que sirve, yo prefiero no ponerla.

Entiendo que eso de bajar el espejo derecho con la R es porque no lleváis cámara 360º
Tengo el Scirocco que lleva la puñetera R y cuando entro a un parking algo oscuro, me da la sensación de que me mareo con esa visión, de hecho, no la pongo nunca y con el Formentor utilizo la cámara del lateral de donde voy a aparcar y si tengo que mirar a ambos lados, pongo la vista de pájaro y el asunto está resuelto.
En mi modesta opinión, la opción R solo sirve para lo que sirve, yo prefiero no ponerla.
Cuando vienes a recogerme en tu Scirocco y sacamos la melena al viento mientras conduces cual ultimo moicano?? 😁 😁

Yo llevo la cámara 360 y el retrovisor derecho se inclina para ver el bordillo, acera o cualquier obstáculo que pueda haber.
@Oritona, te hace eso porque lo tienes mal programado.

Yo llevo la cámara 360 y el retrovisor derecho se inclina para ver el bordillo, acera o cualquier obstáculo que pueda haber.
@Oritona, te hace eso porque lo tienes mal programado.
Yo llevo lo mismo que tú, pero prefiero ver el bordillo con la cámara del bordillo 🤷‍♂️

Volver