Retrovisor interior

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenos días. Estoy un poco mosca con el retrovisor interior, nose si todos lo tenéis que la parte de oscurecimiento automático no es todo el cristal del retrovisor? Porque el mio lo que es el borde, mas o menos 3 o 4mm, no se oscurece, y me da mucho por el culo, ya que tengo que ajustarlo constantemente porque depende de como me coloque al conducir, me deslumbrar los de atrás por ese trozo que no se oscurece... nose si es que el mio va defectuoso o es que fueron asi de anormales los de cubra y es su diseño...

Un saludo, y gracias.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos días. Estoy un poco mosca con el retrovisor interior, nose si todos lo tenéis que la parte de oscurecimiento automático no es todo el cristal del retrovisor? Porque el mio lo que es el borde, mas o menos 3 o 4mm, no se oscurece, y me da mucho por el culo, ya que tengo que ajustarlo constantemente porque depende de como me coloque al conducir, me deslumbrar los de atrás por ese trozo que no se oscurece... nose si es que el mio va defectuoso o es que fueron asi de anormales los de cubra y es su diseño...

Un saludo, y gracias.
Yo ese problema te aseguro que no lo tengo
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenos días. Estoy un poco mosca con el retrovisor interior, nose si todos lo tenéis que la parte de oscurecimiento automático no es todo el cristal del retrovisor? Porque el mio lo que es el borde, mas o menos 3 o 4mm, no se oscurece, y me da mucho por el culo, ya que tengo que ajustarlo constantemente porque depende de como me coloque al conducir, me deslumbrar los de atrás por ese trozo que no se oscurece... nose si es que el mio va defectuoso o es que fueron asi de anormales los de cubra y es su diseño...

Un saludo, y gracias.
Efectivamente existe ese pequeño margen en el contorno del retrovisor que no se oscurece, pero nunca he notado que los vehículos que tuviese detrás me deslumbraran.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Efectivamente existe ese pequeño margen en el contorno del retrovisor que no se oscurece, pero nunca he notado que los vehículos que tuviese detrás me deslumbraran.
Pues a lo mejor me pasa lo mismo y es por lo que he dicho que no tengo ese problema, lo tengo que mirar, ya me has creado curiosidad, 😁😁😁😁
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Joer... pues a mi me pone de los nervios... porque si voy un poco relajado y cambio la postura de conducción, me va dando la luz por ese trozo que no oscurece... aún asi, tiene tela que no lo pongan entero... en el leon mk3 va entero, y no pasa nada si usan el mismo retrovisor para otros modelos, que es un retrovisor muy valido... en fin. Un saludo
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo tampoco tengo ese problema 🤷‍♂️
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues a lo mejor me pasa lo mismo y es por lo que he dicho que no tengo ese problema, lo tengo que mirar, ya me has creado curiosidad, 😁😁😁😁
Yo tampoco tengo ese problema 🤷‍♂️
Yo tampoco me he dado cuenta ni en el Cupra ni en el Toyota. Y me pregunto: ¿no será que ya vemos menos que "Pepe el leches"?:cool:

Me fijaré a ver. Por si no lo he entendido: Entiendo que hay un anillo alrededor del cristal de unos mm que no se oscurece ¿verdad?
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo tampoco me he dado cuenta ni en el Cupra ni en el Toyota. Y me pregunto: ¿no será que ya vemos menos que "Pepe el leches"?:cool:

Me fijaré a ver. Por si no lo he entendido: Entiendo que hay un anillo alrededor del cristal de unos mm que no se oscurece ¿verdad?
Tú eres 14 años más joven que yo, espera a tener mi edad 🤭
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Tú eres 14 años más joven que yo, espera a tener mi edad 🤭
Si llego, espero que la conducción autónoma Nivel 5 ya sea una realidad y así no me tendré que preocupar de estas cosillas.

Aunque un Nivel 5 con electrónica/soft de Cupra puede convertirse en un deporte de riesgo extremo....
 

dakme

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Color
Gris Magnetic
Buenas!!

Nos pasa a todos, a mi también me desespera... Pasa en formentor y en el leon(es el que tengo yo), en mi anterior leon mk3 no pasaba... parece que vamos para atrás...
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ayer me fijé y efectivamente, lleváis razón. Jamás me había dado cuenta. No obstante, a mí no me molesta porque la vista la sitúo en el centro del retrovisor y la luz que refleja en esas zonas que no son electrocromáticas no incide en mis ojos. Quizá tenga la talla "exacta" o quizá simplemente me esté haciendo viejo.

Pregunta para lo que os molesta: ¿Os habéis planteado ponerle un pequeño marco al espejo, con una cartulina negra o similar de 2 mm de ancho para que no os moleste la luz? :unsure: Perderíais algo de superficie pero igual mejorabais en comodidad.

El próxima día me voy a fijar en el espejo del Toyota, a ver si también tiene ese perímetro "no electrocromático"
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ayer me fijé y efectivamente, lleváis razón. Jamás me había dado cuenta. No obstante, a mí no me molesta porque la vista la sitúo en el centro del retrovisor y la luz que refleja en esas zonas que no son electrocromáticas no incide en mis ojos. Quizá tenga la talla "exacta" o quizá simplemente me esté haciendo viejo.

Pregunta para lo que os molesta: ¿Os habéis planteado ponerle un pequeño marco al espejo, con una cartulina negra o similar de 2 mm de ancho para que no os moleste la luz? :unsure: Perderíais algo de superficie pero igual mejorabais en comodidad.

El próxima día me voy a fijar en el espejo del Toyota, a ver si también tiene ese perímetro "no electrocromático"
Es que depende mucho de la posicion en la que te coloques, y la distancia a la que esté el vehículo detras... si va muy pegado a mi por lo menos me pillan las luces justo en esa franja, y ya tengo que andar moviendo la cabeza para cambiar el punto de vista... lo que me jode, es que la generación anterior llevaban los retrovisores completamente entero el cristal electrocromatico, y sacan la nueva generación y lo cambian y le dejan ese marco... es algo que nunca entenderé la estupidez de tocar cosas para peor...

Un saludo.
 
Arriba