No bajan los retrovisores

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo tambien lo tenia en el Volvo y sinceramente era absurdo, si aparcas en el lado derecho para que quiero que baje el izquierdo? y el espejo izquierdo tienes mayor visión, no se necesita que baje.
Era Volvo, culmen de la seguridad 😂😋
 

rsamon

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, no te lo tomes a mal....pero hay que leer un poco el manual del coche. Lo regulas cuando pongas R (marcha atras) y tengas el selector de la puerta en R, siempre tienes que poner el selector en la posición R antes de poner la marcha atras, un saludo (y)
Ver el archivo adjunto 2848
No me lo tomo a mal no tenía el manual, ahora ya si me lo he bajado al móvil. Pero no lo había pensado nunca está de más echarle un ojo!!
Muchas gracias!!
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Por fin ya puedo meterme en otros hilos.
Espero que no me echéis la bronca, porque me he le hilo y el manual varias veces.
El retrovisor no me baja al poner la marcha atrás, he intentado memorizar la posición un par de veces y nada, pero supongo que algo estaré haciendo mal. Lo que quería saber es si a vosotros os pasa lo mismo, y es que cuando intento ajustar la posición del retrovisor izquierdo no me llega a bajar lo suficiente como para ver la rueda trasera. Llega al tope y no le puedo dar más. No sé si esto es así en todos o a vosotros también os pasa.
 

Roco-039

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas ERGA yo llevo configurado el retrovisor derecho para no machacar las llantas y se configura teniendo la marcha atrás metida y se inclina lo suficiente para ver la rueda trasera, otra opción es activar la camara lateral ya que llevas la 360. Si lo has hecho así y no te funciona algo está mal.
 

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Por fin ya puedo meterme en otros hilos.
Espero que no me echéis la bronca, porque me he le hilo y el manual varias veces.
El retrovisor no me baja al poner la marcha atrás, he intentado memorizar la posición un par de veces y nada, pero supongo que algo estaré haciendo mal. Lo que quería saber es si a vosotros os pasa lo mismo, y es que cuando intento ajustar la posición del retrovisor izquierdo no me llega a bajar lo suficiente como para ver la rueda trasera. Llega al tope y no le puedo dar más. No sé si esto es así en todos o a vosotros también os pasa.
Si estás intentando que baje solo el retrovisor izquierdo al dar marcha atras, mucho me temo que no va a ser posible. Diría que esa función solo está disponible para el retrovisor derecho
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si estás intentando que baje solo el retrovisor izquierdo al dar marcha atras, mucho me temo que no va a ser posible. Diría que esa función solo está disponible para el retrovisor derecho
Exactamente, solo funciona con en retrovisor derecho
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Por fin ya puedo meterme en otros hilos.
Espero que no me echéis la bronca, porque me he le hilo y el manual varias veces.
El retrovisor no me baja al poner la marcha atrás, he intentado memorizar la posición un par de veces y nada, pero supongo que algo estaré haciendo mal. Lo que quería saber es si a vosotros os pasa lo mismo, y es que cuando intento ajustar la posición del retrovisor izquierdo no me llega a bajar lo suficiente como para ver la rueda trasera. Llega al tope y no le puedo dar más. No sé si esto es así en todos o a vosotros también os pasa.
Yo no entiendo la manía de que, al meter la marcha atrás, se baje el espejo del copiloto.
Eso da una sensación extraña y distrae.
Yo solo lo utilicé unos meses hace más de veinte años y después, siempre desactivado en todos los coches.
Por ese mismo motivo, para mí, fue esencial que mi coche tuviese las cámaras 360º.
Todos los llantazos que me di eran en la parte derecha, hasta que comprendí que la bajada del espejo derecho fue el causante de mal orientarme.
Benditas cámaras.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo no entiendo la manía de que, al meter la marcha atrás, se baje el espejo del copiloto.
Eso da una sensación extraña y distrae.
Yo solo lo utilicé unos meses hace más de veinte años y después, siempre desactivado en todos los coches.
Por ese mismo motivo, para mí, fue esencial que mi coche tuviese las cámaras 360º.
Todos los llantazos que me di eran en la parte derecha, hasta que comprendí que la bajada del espejo derecho fue el causante de mal orientarme.
Benditas cámaras.
Yo personalmente tampoco lo uso por lo que dices.
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo no entiendo la manía de que, al meter la marcha atrás, se baje el espejo del copiloto.
Eso da una sensación extraña y distrae.
Yo solo lo utilicé unos meses hace más de veinte años y después, siempre desactivado en todos los coches.
Por ese mismo motivo, para mí, fue esencial que mi coche tuviese las cámaras 360º.
Todos los llantazos que me di eran en la parte derecha, hasta que comprendí que la bajada del espejo derecho fue el causante de mal orientarme.
Benditas cámaras.
Yo tampoco lo uso, a veces meter marcha atras no es para aparcar sino para entrar en el garaje y con esas diabolicas columnas que se mueven no me fio ni un pero jajajj
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Gracias. Esque todavía no le he cogido bien las distancias y a la hora de meterlo en el garaje, parece que le voy a dar a la pared y aún me quedan unos 40 cms. Tengo que arrimarlo mucho a la pared para que entren el coche de mi hija y el mío y además podamos entrar sin problemas. Por eso estoy buscando la forma de asegurarme que me arrimo pero sin tocar ni dejar demasiado espacio. A la cámara tampoco le he cogido el truco todavía. Seguiré intentandolo a ver si consigo el punto optimo.🥵
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Gracias. Esque todavía no le he cogido bien las distancias y a la hora de meterlo en el garaje, parece que le voy a dar a la pared y aún me quedan unos 40 cms. Tengo que arrimarlo mucho a la pared para que entren el coche de mi hija y el mío y además podamos entrar sin problemas. Por eso estoy buscando la forma de asegurarme que me arrimo pero sin tocar ni dejar demasiado espacio. A la cámara tampoco le he cogido el truco todavía. Seguiré intentandolo a ver si consigo el punto optimo.🥵
Nos pasa a todos, lo que pasa es que no lo decimos para que no nos juzguen de malos conductores 😂
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Gracias. Esque todavía no le he cogido bien las distancias y a la hora de meterlo en el garaje, parece que le voy a dar a la pared y aún me quedan unos 40 cms. Tengo que arrimarlo mucho a la pared para que entren el coche de mi hija y el mío y además podamos entrar sin problemas. Por eso estoy buscando la forma de asegurarme que me arrimo pero sin tocar ni dejar demasiado espacio. A la cámara tampoco le he cogido el truco todavía. Seguiré intentandolo a ver si consigo el punto optimo.🥵
Me pasa igual que a ti @ERGA, al meterlo en el garaje tengo que calcular profundidad para poder abrir la puerta sin arrearle al arcón congelador.
Estuve pensando en instalar células fotoeléctricas... pero no me da la vida. Al final, he llegado a la conclusión de que la mejor solución es poner una cinta en el suelo para hacerla coincidir con alguna referencia de las guías de la cámara trasera. Este finde lo hago y te cuento qué tal funciona.

He visto por ahí un vídeo de un pibe muy ingenioso que cuelga una pelota de tenis del techo, con una cuerda y, cuando la pelota toca el cristal, está clavado, pero vamos... mejor la marca en el suelo/pared.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Y que tal un tope para las ruedas?? ...por ejemplo un pequeño liston de madera clavado o pegado al suelo a la distancia justa.
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Gracias. Esque todavía no le he cogido bien las distancias y a la hora de meterlo en el garaje, parece que le voy a dar a la pared y aún me quedan unos 40 cms. Tengo que arrimarlo mucho a la pared para que entren el coche de mi hija y el mío y además podamos entrar sin problemas. Por eso estoy buscando la forma de asegurarme que me arrimo pero sin tocar ni dejar demasiado espacio. A la cámara tampoco le he cogido el truco todavía. Seguiré intentandolo a ver si consigo el punto optimo.🥵
Nos pasa a todos, yo tengo una plaza de garaje que para entrar me vi negro los primeros dias porque el coche chillaba como un recien nacido pero llega un momento que hago oidos sordos y ya le tengo pillada la medida.

Con paciencia y tapones para los oidos jajajja
 

David_BDN

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Y no habeis probado a dejar la posicion de los retrovisores en el centro y simplemente ponerlo en "r" cuando querais que se baje el retrovisor derecho? Al finalizar la maniobra otra vez en la posicion central y listo....
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Y no habeis probado a dejar la posicion de los retrovisores en el centro y simplemente ponerlo en "r" cuando querais que se baje el retrovisor derecho? Al finalizar la maniobra otra vez en la posicion central y listo....
Eso es lo que me gustaría, pero no he conseguido memorizar la posición todavia
 
Arriba