Neumaticos para el Formentor.

• Autor de tema Autor de tema BrOu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alguno por aquí tiene un perfil más alto que las 18 de serie?? Lo digo porque este verano con el coche cargado por las carreteras gallegas que desde autovía a peajes y secundarias tienen mal firme , se me hacía el coche extremadamente seco y duro de suspensión. En las autovias y autopistas del centro no hay problema pero salir fuera te mete unos leñazos en las lumbares de aupa. No se cómo lo aguantan los de llantas 19 y perfil bajo, lo mismo es la edad.
Yo🙋‍♂️
Te los alquilo!😜

No es la edad, es que te has dado cuenta de que eso es así.

Como ya he comentado varias veces, llevo de 225/50/18. Y aunque hay poca diferencia con los de serie, algo se nota.

Los amortiguadores tienen mucho que decir en este aspecto...
Hay que ver cómo están porque cuanto más se desgastan más se insinúan los muelles y de ahí los golpes secos. De serie los de no DCC son bastante corrientitos...
Con DCC a base de aumentar la durezsecon el tiempo se va enjugando este efecto... hasta que llegas al tope... :rolleyes: y piden el cambio, ese que muchos no ven nunca en el tiempo.
Cierto, pero los neumáticos también tienen mucho que decir para el tema que nos ocupa.

Yo🙋‍♂️
Te los alquilo!😜

No es la edad, es que te has dado cuenta de que eso es así.

Como ya he comentado varias veces, llevo de 225/50/18. Y aunque hay poca diferencia con los de serie, algo se nota.
Tomo nota para el cambio, el coche tiene 14.000 kms ,no es desgaste, si acaso influyó la carga,4 y maletero a tope, cuando toque cambio de ruedas lo miro muy seriamente. Gracias.

Joder, los mios tienen ya 64000km y aún les queda bastante vida, pero cuando los cambie estoy seguro que pondre los 225/50/18. El caso es que pensaba que durarian bastante menos, pero en 2 años y medio que tiene el coche y los km mencionados diria que están a media vida, agarran de lujo, así que a aguantarlos lo que se pueda.

Alguno por aquí tiene un perfil más alto que las 18 de serie?? Lo digo porque este verano con el coche cargado por las carreteras gallegas que desde autovía a peajes y secundarias tienen mal firme , se me hacía el coche extremadamente seco y duro de suspensión. En las autovias y autopistas del centro no hay problema pero salir fuera te mete unos leñazos en las lumbares de aupa. No se cómo lo aguantan los de llantas 19 y perfil bajo, lo mismo es la edad.

Ponlo en modo de conducción personalizado y afloja la suspensión todo lo que de el sistema, seguramente ganaras en comodidad.

Ponlo en modo de conducción personalizado y afloja la suspensión todo lo que de el sistema, seguramente ganaras en comodidad.
Es curioso porque justo a mi mujer prefiere la suspensión más dura porque si la aflojava me decía que se mareva en la parte trasera. Yo encantado porque el aplomo que tiene el coche en el paso de curvas rápidas con la suspensión dura es brutal. (Llevo 19".)

• Me Gusta
Reacciones: JCC
Es curioso porque justo a mi mujer prefiere la suspensión más dura porque si la aflojava me decía que se mareva en la parte trasera. Yo encantado porque el aplomo que tiene el coche en el paso de curvas rápidas con la suspensión dura es brutal. (Llevo 19".)

Claro, esa es la parte mala de aflojar la suspensión sobretodo en carreteras reviradas, ya que el coche hace más la "barca".

Hasta ahí llego,🤣🤣🤣pero yo no tengo la dcc, además en la meseta no lo hecho en falta pero a sido salir y probar otras carreteras y darme cuenta de la dureza del conjunto peso/suspensión . Ya se que atrás quizás lo noten menos pero yo voy delante y mis sensaciones son esas. En carreteras bien asfaltadas sin problemas ,pero yendo ligero y cargado en otras carreteras tengo la sensación de empastes flojos.

Hasta ahí llego,🤣🤣🤣pero yo no tengo la dcc, además en la meseta no lo hecho en falta pero a sido salir y probar otras carreteras y darme cuenta de la dureza del conjunto peso/suspensión . Ya se que atrás quizás lo noten menos pero yo voy delante y mis sensaciones son esas. En carreteras bien asfaltadas sin problemas ,pero yendo ligero y cargado en otras carreteras tengo la sensación de empastes flojos.

Pues entonces ya sabes, antes de ir por esos sitios pide hora al dentista, perdón, odontólogo, que queda más fino :ROFLMAO::ROFLMAO:
Bromas aparte, un poco brusco si que es ya que se supone que es, o quiere ser, un "deportivo".

Estoy apunto de cambiar los neumáticos y me vuelven a entrar las dudas… formentor vz 310.

Siempre he usado Bridgestone potenza s001, ahora son potenza sport, la idea es seguir con ellas pero tengo mis dudas si cambiar a michelin ps5 o similar.

Alguna recomendación? Alguien que monte las potenza y esté satisfecho?

Que agarren bien en seco y mojado,tacto deportivo, duración del neumático me da igual.

Gracias!!

yokohama advan sport v107 hablan muy bien de ellas

................
Que agarren bien en seco y mojado,tacto deportivo, duración del neumático me da igual.
Gracias!!

Bien en seco y en mojado, depende de lo que entiendas por bien.
Un neumático de verano nunca irá bien en las dos circunstancias, en seco puede ser muy bueno, pero en mojado......yo no correría mucho.
Para asegurar "el tiro" tienes que irte a las All Seasons, que además te permiten circular sobre nieve (y no te hacen montar cadenas).
Yo las llevaba en el Insignia y se las puse al Formentor ya antes de salir del concesionario. Entre estos neumáticos y el 4x4, puedes pasar casi por cualquier sitio.

Bien en seco y en mojado, depende de lo que entiendas por bien.
Un neumático de verano nunca irá bien en las dos circunstancias, en seco puede ser muy bueno, pero en mojado......yo no correría mucho.
Para asegurar "el tiro" tienes que irte a las All Seasons, que además te permiten circular sobre nieve (y no te hacen montar cadenas).
Yo las llevaba en el Insignia y se las puse al Formentor ya antes de salir del concesionario. Entre estos neumáticos y el 4x4, puedes pasar casi por cualquier sitio.
Y en seco que tal se comportan? Al final en mojado o nieve será 10% del uso que les daré por lo que creo que no son para mi. A pesar de ello si me gustaría que dieran cierta seguridad en esas condiciones.

Y en seco que tal se comportan? Al final en mojado o nieve será 10% del uso que les daré por lo que creo que no son para mi. A pesar de ello si me gustaría que dieran cierta seguridad en esas condiciones.

Yo no tengo ninguna queja de ellos, y no será porque los puertos de montaña los suba despacio precisamente.
Si pones en internet "mejores neumáticos All Seasons" te saldrá una prueba muy completa, donde los comparan con neumáticos de verano y de invierno para ver el rendimiento.

Comparativa de neumáticos All Season 2023: elegimos los mejores del mercado para todo el año (autobild.es)

Puf me dejaron un taigo con perfil 60 y flaneaba en curvas que daba gusto. Parecía que íbamos a volcar en las rectas de la mancha 😂. 45 está perfecto.

Para los tiesos que no tenemos 300cv y quiera una rueda que funcione. Primacy 4. Me duran 44.000km en eje delantero sin permuta. Con permuta están sobre los 70.000. Agarran bien en seco, no hacen mucho ruido y en mojado agarran genial . Son las únicas junto con las crossclimate que que repetido en los bugas. Eso si, toca sacar la cartera, unos 640€ las 4.

Para los tiesos que no tenemos 300cv y quiera una rueda que funcione. Primacy 4. Me duran 44.000km en eje delantero sin permuta. Con permuta están sobre los 70.000. Agarran bien en seco, no hacen mucho ruido y en mojado agarran genial . Son las únicas junto con las crossclimate que que repetido en los bugas. Eso si, toca sacar la cartera, unos 640€ las 4.
Puessss
Yo recuerdo cambiar unas Primacy con 58.000 🤭
Y nunca me costaron los 4 neumáticos 640, sino algo más. (por eso los apuraba tanto) ahora llevo Hankok y son más confortables, solo eso.

Volver