Pecci
Forero Experto
Por fin hoy me he librado de las malditas Turanza. El coche tiene 37.000 km y las delanteras estaban ya al límite del testigo. Las traseras estaban mejor pero siempre soy de cambiar las 4 ruedas.
No tuve la precaución de permutarlas en su momento. Quizá podría haber aguantado más haciéndolo pero entre que le hice pereza y que estaba hasta las.narices de las Bridgestone, al final nada.
Al tema: Me he decidido por unas Hankook Ventus S1 evo3 con la especificación de BMW (parece que vienen con el flanco más reforzado).
Precio montadas y equilibradas: 170€ cada una. A descontar 60€ por la promoción de verano, que me lo canjean por cheque Amazon/Carrefour o similar.
En total 680€-60€ de promoción. Tampoco me he matado buscando ni modelos ni precios. He ido a mi taller de confianza (20 años llevando allí todos los coches que he tenido) y me las han recomendado (son las que más ponen). Tienen sonoridad de 69dB que me interesaba mucho y buenas críticas.
Mañana salgo de fin de semana. A ver que tal van, aunque no las apretaré nada porque llevo alarma de aceleración tangencial en el asiento del copiloto.
Estas, si me gustan, si que las permutaré a los 10-15.000 km
Me cito
Probadas este finde. Unos 450 km. Nada más sacarlas de viaje, me saltó la alerta de pérdida de presión. Normal, se me olvidó resetearlas al salir del garaje. Paré en una gasolinera, comprobé medidas con el manómetro que siempre llevo en el coche, y aunque estaban un poco altas las 4 (Ya llevaban unos km), tenían todas la misma presión +-0,1bar así que las resetee para que no me diera más avisos durante el viaje. Luego al día siguiente por la mañana las llevé a su presión en frío y volví a resetear. Ningún problema en el viaje de vuelta.
Al lío: mucho más cómodas que las Turanza. También es cierto que llevo más goma ahora pero en lugares de la M50 dónde las Turanza eran un aullido insufrible, las Hankook suenan bastante menos (hasta mi mujer se ha dado cuenta). En curva no he podido probar mucho pero aparentemente se comportan bien. Las he apretado en aceleración pura y dura a la salida del peaje y en 2ª y 3ª marcha, donde con las Turanza entraba el control de tracción, las Hankook han aguantado sin problema. Sospecho que son más blandas por lo que me las comeré antes.
Como punto negativo, son ruedas con una vista lateral fea. No tiene tacón y da la sensación que la llanta queda más desprotegida de cara a un raspón. Habrá que tener cuidado.
Pero vamos, en general y a falta de probarlas en mojado, muy contento con ellas. Un gran cambio a mejor.
En cuanto al subdebate de la velocidad, nunca voy a 120km/h por la autovía. Me duermo literalmente. Tampoco hago el cabra. pero desde siempre rondo los 140-150km/h de marcador (tampoco más). Me parece absurda una ley que castiga por encima de 120km/h y no lo hace hasta por debajo de 60km/h en autovías (y encima no hay radares que salten por "defecto" de velocidad). Es un sinsentido parido solo para recaudar.. Así que intento utilizar el sentido común (de ese tengo mucho) y adapto mi velocidad a las condiciones de la vía. Si eso me convierte en un incívico, pues lo asumo. Mi conciencia está tranquila. Nunca aprieto a nadie, ni le como el culo a ningún choche, nunca doy ráfagas y nunca lo hago con mucho tráfico, pero desde hace unos 25 años, que es desde que tengo coches con los que me encuentro a gusto a velocidades que rondan los 140km/h, suele ser mi velocidad de crucero si las condiciones del tráfico lo permiten
Por cierto, 37 años de carné y un solo accidente en 1996 siniestro total en dónde yo frené en una retención pero el de atrás se empotró contra mí y mis por entonces novia y su hermano. De eso hace casi 30 años y entonces no pasaba de 120 porque mi pobre AX 1.1 de 55CV se desintegraba a más velocidad. Fijaros si no fue culpa mía, que la indemnización que recibimos (varios millones de pesetas de la época) nos sirvió para pagar la entrada de nuestra casa.
Ni un solo raspón desde entonces. Ironías de la vida.
Última edición: