Modos de conduccion

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No.los dos relojes clasicos
 

markez

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A mi en mi dsg 150 de abril 2022 con 1890 no me guarda el modo.
Lo apago en individual con rueda dentada y me arranca siempre en confort con el simbolo de carretera.
La caja en D y si le doy una vez pasa a S y si le doy dos veces, pasa a S y vuelve a D.
Vamos, como el del Juli.
Vale!!! ya tenemos un caso igual al mio!

Pues tenemos 2 opciones o es la versión de software que tenemos la misma igual que @Ruben82 o es que en los últimos modelos fabricados funciona distinto, el mío es de Febrero de 2022.

Nos quedaría ver de que fecha es el de Ruben82

@eljuli si esta claro que lo que comentas del D es correcto desde un principio, dejando de lado que si o si siempre arranca el MOTOR en D, la cosa es que el simbolito del modo de conducción en nuestro caso no nos lo mantiene. Ahora gracias a Davidcs ya sabemos por donde puede ir el tema.

Saludos
 
Última edición:

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Recomprobado, al arrancar me conserva el ultimo perfil seleccionado, INDIVIDUAL en mi caso, pero el motor empieza en 'D', si toco el selector pasa de 'D' a 'S'y viceversa pero nunca a 'E' que es como tengo configurado el INDIVIDUAL, la unica manera de tener el motor en 'E' es reseleccionando el perfil individual
 

Ruben82

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Vale!!! ya tenemos un caso igual al mio!

Pues tenemos 2 opciones o es la versión de software que tenemos la misma igual que @Ruben82 o es que en los últimos modelos fabricados funciona distinto, el mío es de Febrero de 2022.

Nos quedaría ver de que fecha es el de Ruben82

@eljuli si esta claro que lo que comentas del D es correcto desde un principio, dejando de lado que si o si siempre arranca el MOTOR en D, la cosa es que el simbolito del modo de conducción en nuestro caso no nos lo mantiene. Ahora gracias a Davidcs ya sabemos por donde puede ir el tema.

Saludos
La verdad es que no sé cual es la fecha de fabricación del mío. Lo compré de stock el día 12 de agosto
 

Ansanbo

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
A alguién le han desaparecido los modos de conduccion? Me ha saltado fallo en sistema de propulsion, he apagado y encendido y todo normal excepto que no tenia opcion de poner los modos de conduccion….
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A alguién le han desaparecido los modos de conduccion? Me ha saltado fallo en sistema de propulsion, he apagado y encendido y todo normal excepto que no tenia opcion de poner los modos de conduccion….
Primera vez que leo eso por aquí
 

Ansanbo

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Lo mismo he pensado, de ahi que estoy con una rallada… Mañana al taller.
Actualizo, acabo de bajar al garaje y todo normal, salen todos los modos y funcionan bien.
Se va a quedar en cuarentena pero creo que de todas formas deberia pasar por taller a que le enchufen la maquina de diagnosis….
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Actualizo, acabo de bajar al garaje y todo normal, salen todos los modos y funcionan bien.
Se va a quedar en cuarentena pero creo que de todas formas deberia pasar por taller a que le enchufen la maquina de diagnosis….
La próxima vez que te lo haga haz video y fotos para mostrárselo en el taller y que no pasen de tí
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Actualizo, acabo de bajar al garaje y todo normal, salen todos los modos y funcionan bien.
Se va a quedar en cuarentena pero creo que de todas formas deberia pasar por taller a que le enchufen la maquina de diagnosis….
Vigilalo y haz lo que dice @eljuli, que a los coches no les da el hipo porque sí
 

MH_06

Forero Novato
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Hola buenas, con las nevadas que ha pegado le estaba preguntando cuál es el mejor modo que tiene el formentor para ir por nieve, me imagino que será el modo off-road o es el confort? He escuchado de varios coches que se apañan mejor en modo normal que en modo off-Road porque apaga el control de estabilidad y el control de tracción y es más peligroso no sé si este será el caso del formentor. Alguien tiene experiencia con esto o puede recomendar algo?

PD: el formentor es un vz5 (ya se que no es el mejor para nieve por los neumáticos que lleva pero en el peor de los casos se ponen cadenas)
 

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Voy a pegar un reflote, a ver si aclaro algunas cosas que leyéndome este hilo y el de "DSG uso y dudas" no termino de ver.

En cuanto al DSG, tengo claro que el modo simplemente hace que las marchas entren más o menos tarde en cuanto a rango de revoluciones. La duda viene con los modos de conducción y el parámetro "motor" dentro de cada modo. ¿Qué pasa si, por ejemplo, pongo modo individual con motor en "eco" y el cambio en sport? Es decir, ¿a qué afecta el parámetro "motor" y su ajuste respecto al cambio? ¿Simplemente es recorrido de pedal o hay algo más?
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Voy a pegar un reflote, a ver si aclaro algunas cosas que leyéndome este hilo y el de "DSG uso y dudas" no termino de ver.


En cuanto al DSG, creo que tengo claro que el modo simplemente hace que las marchas entren más o menos tarde en cuanto a rango de revoluciones. La duda viene con los modos de conducción y el parámetro "motor" dentro de cada modo. ¿Qué pasa si, por ejemplo, pongo modo individual con motor en "eco" y el cambio en sport? Es decir, ¿a qué afecta el parámetro "motor" y su ajuste respecto al cambio? ¿Simplemente es recorrido de pedal o hay algo más?

Lo que voy a decir ahora lo baso en mi experiencia personal, no tengo ni idea de mecánica.

Yo diria que el modo de conducción y el parametro "motor" de cada modo son cosas independientes. Logicamente hablando del modo configurable, me explico.

Si llevan puesto el motor en ECO el mapa motor ira en modo ECO con marchas mucho mas largas y cambios a más bajas revoluciones. Y eso a parte tendra mas o menos influencia si vas en 'E' o en 'D'.

Otra cosa es el selector de marcha o el cambio, esto predomina sobre el modo de conducción, es decir si tienes configurado modo ECO pero tocas el selector para el cambio en SPORT, la caja irá en SPORT sin diferencia (en cuanto a mapa motor y rendimiento se refiere) a si fueras en modo de conducción SPORT.

Osea el selector de cambio en SPORT 'S' MANDA sobre el modo de conducción, a no ser que vayas en 'D' en ese caso entiendo que el modo de conducción tendrá influencia sobre que tipo de 'D' estas usando.

Esto ultimo lo puedes probar configurando el modo configurable en ECO pero cambio en 'D' y en SPORT pero tambien con cambio en 'D', veras como en esta segunda combinación la respuesta del coche es mas rápida.

Por ultimo el DSG es suficientemente listo para saber cuando cambiar independientemente de modo de conducción o cambio seleccionado. Si pegas un pisoton te va a cambiar mucho mas tarde a si vas simplemente acelerando progresivamente, y esto será asi aunque vayas en 'S', 'D' o 'E', vamos que las marchas no entran a 6000rmp en 'S' a 4000rmo en 'D' y a 2500 en 'E', si no que dependerá de lo que le demandes al coche, lo que si parece claro es que en la misma situación (misma forma de acelarar) el cambio se retrasará más o menos dependiendo de si vas en 'E', 'D' o 'S'.


Vaya tocho he soltado, los que querais podeis esperar a que saquen la película en lugar de leer todo esto :D
 

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Por mi lo veo perfecto, al final son las experiencias de cada uno las que aportan cosas interesantes al foro.

En el manual pone esto:

"Según el perfil seleccionado, el motor res-
ponde de una forma más rápida o más suave
al pisar el acelerador.

En vehículos con cambio automático se modi-
fica el comportamiento de la transmisión, en-
tre otros, el momento de cambio de marcha
ascendente o descendente. El nivel de ralentí
y la posición de cambio también pueden verse
modificados según el perfil seleccionado.

Adicionalmente, se activa la función Modo
Inercia, seleccionando el perfil Comfort o
dentro del perfil Individual, al seleccionar el
motor en ajuste ECO. Esto permite reducir el
consumo de combustible."


Yo he notado que según el modo de conducción y también según actives la palanca del DSG el pedal responde con más o menos tacto. Es decir, en ECO hay que pisar bastante más que en SPORT.
Al final, saco las mismas conclusiones que tú @grande00 . Si lo pongo en ECO pero cambio el DSG a SPORT, no le veo mucha diferencia respecto al llevar el motor en SPORT y selector en SPORT por ejemplo, por lo que estoy de acuerdo contigo: el selector DSG manda sobre el modo del motor.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Cuando se cambia el modo de conducion se cambian más parámetros que solo el cambio y motor, puedes poner D y llevar la palanca en S, irás con con la direcion más blanda, el aire acondicionado suave y cosas así.
Si solo hablamos de motor y caja no hay mucho cambio ya que si lo pones en E tendrás más intromisivo el modo vela pero tendrás que pisar más el pedal para que haga cambios puesto que el entiende que quieres ahorrar, si pasas la palanca a S entonces el motor dice que este conductor quiere toda la carne en el asador así que ahorrar como que no.
 

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Correcto, yo me refería en concreto sólo al parámetro "Motor" dentro de cada modo. Veo que llegamos todos a la misma conclusión entonces...
 
Arriba