Voy a pegar un reflote, a ver si aclaro algunas cosas que leyéndome este hilo y el de "DSG uso y dudas" no termino de ver.
En cuanto al DSG, creo que tengo claro que el modo simplemente hace que las marchas entren más o menos tarde en cuanto a rango de revoluciones. La duda viene con los modos de conducción y el parámetro "motor" dentro de cada modo. ¿Qué pasa si, por ejemplo, pongo modo individual con motor en "eco" y el cambio en sport? Es decir, ¿a qué afecta el parámetro "motor" y su ajuste respecto al cambio? ¿Simplemente es recorrido de pedal o hay algo más?
Lo que voy a decir ahora lo baso en mi experiencia personal, no tengo ni idea de mecánica.
Yo diria que el modo de conducción y el parametro "motor" de cada modo son cosas independientes. Logicamente hablando del modo configurable, me explico.
Si llevan puesto el motor en ECO el mapa motor ira en modo ECO con marchas mucho mas largas y cambios a más bajas revoluciones. Y eso a parte tendra mas o menos influencia si vas en 'E' o en 'D'.
Otra cosa es el selector de marcha o el cambio, esto predomina sobre el modo de conducción, es decir si tienes configurado modo ECO pero tocas el selector para el cambio en SPORT, la caja irá en SPORT sin diferencia (en cuanto a mapa motor y rendimiento se refiere) a si fueras en modo de conducción SPORT.
Osea el selector de cambio en SPORT 'S' MANDA sobre el modo de conducción, a no ser que vayas en 'D' en ese caso entiendo que el modo de conducción tendrá influencia sobre que tipo de 'D' estas usando.
Esto ultimo lo puedes probar configurando el modo configurable en ECO pero cambio en 'D' y en SPORT pero tambien con cambio en 'D', veras como en esta segunda combinación la respuesta del coche es mas rápida.
Por ultimo el DSG es suficientemente listo para saber cuando cambiar independientemente de modo de conducción o cambio seleccionado. Si pegas un pisoton te va a cambiar mucho mas tarde a si vas simplemente acelerando progresivamente, y esto será asi aunque vayas en 'S', 'D' o 'E', vamos que las marchas no entran a 6000rmp en 'S' a 4000rmo en 'D' y a 2500 en 'E', si no que dependerá de lo que le demandes al coche, lo que si parece claro es que en la misma situación (misma forma de acelarar) el cambio se retrasará más o menos dependiendo de si vas en 'E', 'D' o 'S'.
Vaya tocho he soltado, los que querais podeis esperar a que saquen la película en lugar de leer todo esto