Matriculación de un vehiculo nuevo

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, pongo este tema por aqui porque no sabia si ponerlo aquí o en Off-topic.

Este mes me entregaran el Formentor y me preguntaba si alguno de vosotros ha matriculado el coche por su cuenta. Me refiero a coches sacados nuevos de fabrica. Resulta que me cobran 450 por gastos de gestoria y justo mi padre se tiene que cambiar su taxi y el si puede matricularlo por su cuenta. Entonces he pensado de hacer los tramites por mi cuenta y ahorrarme ese dinero.

He hablado con la comercial y me ha dicho que mañana me lo pregunta ya que ellos siempre han matriculado los coches ellos mismos y no lo sabe. Queria preguntaros porque me huele a que quiere decirme que no para cobrarse el concesionario el dinero. Bueno basicamente quiero saber si me esta contando el cuento o es verdad que solo pueden ellos.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pfff, pues ni idea. Puedes hacer una llamadita a Tráfico (DGT). Seguro que allí te sacan de dudas.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues también se puede probar 😂
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas, pongo este tema por aqui porque no sabia si ponerlo aquí o en Off-topic.

Este mes me entregaran el Formentor y me preguntaba si alguno de vosotros ha matriculado el coche por su cuenta. Me refiero a coches sacados nuevos de fabrica. Resulta que me cobran 450 por gastos de gestoria y justo mi padre se tiene que cambiar su taxi y el si puede matricularlo por su cuenta. Entonces he pensado de hacer los tramites por mi cuenta y ahorrarme ese dinero.

He hablado con la comercial y me ha dicho que mañana me lo pregunta ya que ellos siempre han matriculado los coches ellos mismos y no lo sabe. Queria preguntaros porque me huele a que quiere decirme que no para cobrarse el concesionario el dinero. Bueno basicamente quiero saber si me esta contando el cuento o es verdad que solo pueden ellos.
Te diría que si ya que no es obligatorio pasar por gestoría alguna, ellos te tienen que dar la documentación necesaria para la matriculación e ir tú a tráfico a gestionarlo, lo que no se es si tendrás que pedir cita o podrás hacerlo vía telemática ( mi hijo se ha comprado un coche de segunda mano y la cita no había narices a cogerla, al final telemáticamente en el mismo día lo hicimos) la matriculación no sé si se podrá, pero ya sabes que seguro te ponen pegas.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Vaya, pues lo pelearemos porque es un gasto y que me pongan las pegas que quieran, que quien paga manda y si no pues yo me quedo sin coche pero ellos sin dinero, a ver que duele mas 😂
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hace unos años, compré en el conce de un amigo. Le hice esa pregunta porque me cobraban 550€ y titubeo, le dije que me diera la documentación que lo iba a matricular yo, entonces me comentó que era mucho mas cómodo que lo hiciera la gestoría y me rebajó el gasto a 250€.
Entiendo que poder sí que se puede, pero intentan que nadie vaya a crear precedente🤷‍♂️
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hace unos años, compré en el conce de un amigo. Le hice esa pregunta porque me cobraban 550€ y titubeo, le dije que me diera la documentación que lo iba a matricular yo, entonces me comentó que era mucho mas cómodo que lo hiciera la gestoría y me rebajó el gasto a 250€.
Entiendo que poder sí que se puede, pero intentan que nadie vaya a crear precedente🤷‍♂️
De verdad, son un poco por no decir muy mentirosos. Juegan a ver si te la pueden colar y si no uy uy uy te lo rebajo venga que me has pillado

Pues lo tienen claro, a ver que me dice hoy la comercial.
 

dakme

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Color
Gris Magnetic
Buenas!!

en mi anterior coche me querían cobrar 600€, les dije que lo haría yo por mi cuenta y así fue, me fui a una gestoría y lo pude hacer sin problema! me quisieron hacer una rebaja al 50% como indica el compi, pero aún así me salía mucho más barato y lo hice por mi cuenta.

Saludos!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
De verdad, son un poco por no decir muy mentirosos. Juegan a ver si te la pueden colar y si no uy uy uy te lo rebajo venga que me has pillado

Pues lo tienen claro, a ver que me dice hoy la comercial.
No creo que una gestoría contratada por tí te cobre mucho más halla de 50€ por la gestión gastos aparte que tengas que pagar tú que no será tampoco mucho más.
Me da que ellos pagan a la gestoría algo pero la mayor parte se la quedan ellos.
Por cierto, lo mismo si te hacen pagar hacer la matrícula que si es de metacrilato son 30€, si es así llevate cinta de doble cara 3M que la sujeta de lujo y no se cae y no les permitas que lo pongan ellos ya que te pondrán la publi del Conce.
Si te quieren cobrar más vete tú a hacerla, se el precio por qué las ha cambiado mi hijo que tenía una medio borrada y le dije que eso eran 200€ de multa, al final puso una de chapa que son 15€.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No creo que una gestoría contratada por tí te cobre mucho más halla de 50€ por la gestión gastos aparte que tengas que pagar tú que no será tampoco mucho más.
Me da que ellos pagan a la gestoría algo pero la mayor parte se la quedan ellos.
Por cierto, lo mismo si te hacen pagar hacer la matrícula que si es de metacrilato son 30€, si es así llevate cinta de doble cara 3M que la sujeta de lujo y no se cae y no les permitas que lo pongan ellos ya que te pondrán la publi del Conce.
Si te quieren cobrar más vete tú a hacerla, se el precio por qué las ha cambiado mi hijo que tenía una medio borrada y le dije que eso eran 200€ de multa, al final puso una de chapa que son 15€.
No si no pensaba contratar gestoría alguna, se supone que todo eso lo puedo hacer sin contratar a nadie, dandome la documentación del coche se puede gestionar todo uno mismo. Eso tengo entendido. Igual estoy equivocado.

Hombre pues si no me ponen la publicidad del concesionario mejor aunque no es un detalle que me moleste en exceso pero si se puede evitar me compro las chapas y se las pongo.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas!!

en mi anterior coche me querían cobrar 600€, les dije que lo haría yo por mi cuenta y así fue, me fui a una gestoría y lo pude hacer sin problema! me quisieron hacer una rebaja al 50% como indica el compi, pero aún así me salía mucho más barato y lo hice por mi cuenta.

Saludos!
Bien hecho, lo hare yo mismo y ya esta porque no quiero pagar un centimo que no haya que pagar 😂 😂
 

CF VZ5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Buenas
Si es un vehículo nuevo hay que pagar antes el impuesto de circulación municipal, el impuesto de matriculación en la hacienda que te toque y la tasa de Tráfico (99,77 eur)
Con la factura, los justificantes de pago y la ficha técnica, puedes iniciar los trámites en tráfico.
Imagino que con certificado/DNI digital puedes hacer todos los trámites online.

650 Eur es una burrada.



saludos
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo hoy he realizado ya la matricula del coche. Me he ahorrado unos 300 a 350 euros de los 450 que me pedia el concesionario
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Así lo hice yo también en mi anterior coche (año 2.003) pagué todo (ayuntamiento y hacienda) y luego fui a tráfico (todo en persona) y me vine al mediodía a casa con las placas de la matrícula en la mano pero, esta vez no pudo ser. Cuando compré el Formentor lo propuse pero, me dijeron que entonces no me hacían el descuento de 1.000 € del concesionario, así que tuve que tragar y no hacer nada ya que 600 € (matriculación y entrega) es menos que 1.000... :cautious:
 
Arriba