Descuento 15% IRPF para vehiculos CERO.

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Acabaran diciendo q los fondos se acabaron en 2023 y como no podremos saber si es cierto... pues dineritos xa sus bolsillos o sus cosas. Q asco de politicuchos de m... lameculos y gente que no trabaja ni hace las cosas como tienen que ser.
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Por lo menos en Cataluña el modelo de hace dos años constaba de 4 puntos y ahora lo han cambiado por el que adjunto de 7. Ahora tengo 10 días hábiles para presentar el nuevo, casi cuando tendría que estar cobrándolo te modifican el documento y si no estás atento te quedas sin la ayuda.
Yo no recuerdo que tuviese q firmar nada x el estilo, aunq claro, lo hice en octubre y no han visto nada aún. No sé si eso vendrá después.
Espero q por lo menos me avisen de alguna forma si falta algo, porq sino no me voy a enterar.
Lo q recuerdo es q rellené un documento cómo que daba mi consentimiento a hacienda y seguridad social para q pudiesen acceder a mis datos y comprobar que no tengo ninguna deuda y estoy al corriente de todos los pagos. Al rellenar eso, ya no me dejaba introducir los documentos firmados de estar al corriente, como declaración responsable.
 

fedejmoreno

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días!

Bueno...pues la declaración del año 2023 ya está aquí! alguno habéis metido el coche para desgravar el IRPF? me ha surgido alguna duda.
Mi coche está financiado, pero no se muy bien donde hay que meterlo del concepto, si en adquisición directa o en adquisición mediante entrega de una cantidad a cuenta. Mi duda viene ya que, el coche está pagado al 100% pero yo he adquirido una financiación con el banco.

Muchas gracias!!
 

EDESTAET

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas noches.

He estado indagando e incluso "putineando" en el borrador de mi declaración y no puedo incluir el hibrido que compré el pasado mes de abril por no entrar en plazo (de Junio 23 en adelante ).
¿Alguién me podría informar de qué pasa con los que lo compramos entre enero y 31 de Mayo 2023. nos quedamos sin ayuda?

Gracias de antemano.
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes.
Yo también he mirado hoy el borrador de la declaración de la renta.
Por supuesto las deducciones del phev y del punto de carga no aparecen solas, hay que meterlas a partir de la casilla 1916 y hablando por teléfono con asesores del telefono que sale en la web de hacienda, mas o menos he podido rellenar, tanto lo del phev como lo del punto de carga.
Me han corfirmado que si la compra es anterior al dia de la fecha indicada en la resolucion o ley o declaracion de eso, no se concede.
Hay que tener a mano cif del vendedor coste sin iva del vehiculo y coste de todos los impuestos y tasas pagados. y las fechas de matriculacion o de la factura del punto de carga.
Ambas deducciones tienen un apartado donde indicar si se han recibido otras ayudas.
En las del coche pone si has recibido o solicitado alguna ayuda, indicar importe.
En el caso del punto de carga no pone si has solicitado, asi que yo por ejemplo este segundo apartado no lo he rellenado.
como todos nos pasamos de los 20 mil aunque pongamos las cantidades y tal luego un poco mas abajo pone que se concedería el máximo (3000).
en mi caso me ha salido aproximadamente del 15% de dto del IRPF total unos 3200 euros aprox.
Así que ojala y me los abonen, porque tengo una mala suerte ultimamente...
Perdonadme si no os contesto a algo de lo que deberia y no solo de este hilo, pero es que con la semana de desastres que llevo, estoy desanimao del todo y echo una mierda.
Me he escalabrao, me ha venido la alergia a full, la pantalla del movil esclafada. Se me arranco sola y de cuajo una puerta de un armario del comedor, estoy de lio con la reclamacion de los neumaticos del coche, veo que ya estan aqui las BBC (bodas, bautizos y comuniones) y estoy tan encendio que hasta me estan saliendo granos y cada dia menos cuartos y mas problemas.
Perdón por la charleta, ya sabeis q de vez en cuando suelto demasiao, aunque no sea de vuestro interés.
Saludos Camaradas, a tod@s.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas tardes.
Yo también he mirado hoy el borrador de la declaración de la renta.
Por supuesto las deducciones del phev y del punto de carga no aparecen solas, hay que meterlas a partir de la casilla 1916 y hablando por teléfono con asesores del telefono que sale en la web de hacienda, mas o menos he podido rellenar, tanto lo del phev como lo del punto de carga.
Me han corfirmado que si la compra es anterior al dia de la fecha indicada en la resolucion o ley o declaracion de eso, no se concede.
Hay que tener a mano cif del vendedor coste sin iva del vehiculo y coste de todos los impuestos y tasas pagados. y las fechas de matriculacion o de la factura del punto de carga.
Ambas deducciones tienen un apartado donde indicar si se han recibido otras ayudas.
En las del coche pone si has recibido o solicitado alguna ayuda, indicar importe.
En el caso del punto de carga no pone si has solicitado, asi que yo por ejemplo este segundo apartado no lo he rellenado.
como todos nos pasamos de los 20 mil aunque pongamos las cantidades y tal luego un poco mas abajo pone que se concedería el máximo (3000).
en mi caso me ha salido aproximadamente del 15% de dto del IRPF total unos 3200 euros aprox.
Así que ojala y me los abonen, porque tengo una mala suerte ultimamente...
Perdonadme si no os contesto a algo de lo que deberia y no solo de este hilo, pero es que con la semana de desastres que llevo, estoy desanimao del todo y echo una mierda.
Me he escalabrao, me ha venido la alergia a full, la pantalla del movil esclafada. Se me arranco sola y de cuajo una puerta de un armario del comedor, estoy de lio con la reclamacion de los neumaticos del coche, veo que ya estan aqui las BBC (bodas, bautizos y comuniones) y estoy tan encendio que hasta me estan saliendo granos y cada dia menos cuartos y mas problemas.
Perdón por la charleta, ya sabeis q de vez en cuando suelto demasiao, aunque no sea de vuestro interés.
Saludos Camaradas, a tod@s.
Ánimo compañero, q de casi todo se sale 😉
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas tardes.
Yo también he mirado hoy el borrador de la declaración de la renta.
Por supuesto las deducciones del phev y del punto de carga no aparecen solas, hay que meterlas a partir de la casilla 1916 y hablando por teléfono con asesores del telefono que sale en la web de hacienda, mas o menos he podido rellenar, tanto lo del phev como lo del punto de carga.
Me han corfirmado que si la compra es anterior al dia de la fecha indicada en la resolucion o ley o declaracion de eso, no se concede.
Hay que tener a mano cif del vendedor coste sin iva del vehiculo y coste de todos los impuestos y tasas pagados. y las fechas de matriculacion o de la factura del punto de carga.
Ambas deducciones tienen un apartado donde indicar si se han recibido otras ayudas.
En las del coche pone si has recibido o solicitado alguna ayuda, indicar importe.
En el caso del punto de carga no pone si has solicitado, asi que yo por ejemplo este segundo apartado no lo he rellenado.
como todos nos pasamos de los 20 mil aunque pongamos las cantidades y tal luego un poco mas abajo pone que se concedería el máximo (3000).
en mi caso me ha salido aproximadamente del 15% de dto del IRPF total unos 3200 euros aprox.
Así que ojala y me los abonen, porque tengo una mala suerte ultimamente...
Perdonadme si no os contesto a algo de lo que deberia y no solo de este hilo, pero es que con la semana de desastres que llevo, estoy desanimao del todo y echo una mierda.
Me he escalabrao, me ha venido la alergia a full, la pantalla del movil esclafada. Se me arranco sola y de cuajo una puerta de un armario del comedor, estoy de lio con la reclamacion de los neumaticos del coche, veo que ya estan aqui las BBC (bodas, bautizos y comuniones) y estoy tan encendio que hasta me estan saliendo granos y cada dia menos cuartos y mas problemas.
Perdón por la charleta, ya sabeis q de vez en cuando suelto demasiao, aunque no sea de vuestro interés.
Saludos Camaradas, a tod@s.
Ánimo
 

Jamaicano

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ánimo compañero. Todas las malas rachas se pasan.
Por lo demás, yo también he rellenado y presentado la declaración. 3000€ de deducción, el máximo. Esperemos que no haya problemas.
El año pasado con la deducción de la instalación fotovoltaica me pusieron muuuuuuuchos problemas, per o al final, después de papeleos y más papeleos he cobrado hace ná
 

alruto

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Cuidado con esto a los que tenéis el coche financiado:
Para poder beneficiarse de esta medida, el coche debe estar matriculado entre el 30 de junio de 2023 y el 31 de diciembre de 2024. Esto es importante porque si todavía no tenemos el coche, podremos acceder a la deducción del 15% si en el ejercicio anterior ya hicimos un pago a cuenta de, al menos, el 25% del valor total del vehículo.
Eso sí, desde Hacienda exigen que, si el coche fue comprado en 2023, tendremos que haber pagado todos los plazos antes del 31 de diciembre de 2025. Si el coche ha sido adquirido en este 2024, tendrá que ser pagado antes del 31 de diciembre de 2026.
O sea, que los que los que lo han pagado al contado, sin problema, los que han financiado a máximo dos años, sin problema, pero los que han financiado a más de dos años, no se pueden deducir ese 15% del IRPF.
 

stove121

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ojo que solo se aplica a la "Cuota líquida estatal".

Es decir son 3.000 € menos del valor de esa casilla, si estas por debajo de esos 3.000 € te dejara la casilla a 0 € si estas por encima te restará 3.000 € al valor de esa casilla.
 

Rae.8

Forero Novato
Buenos días , mi nombre es Raúl soy nuevo por aquí , el tema que planteo es el siguiente, en su momento leí en algunos artículos que se podían desgravar también los vehículos de km 0 o los que tienen los comerciales de demostración, y ahora leo que solo son para nuevos , ¿sabéis si los de demostración se consideran nuevos a efectos fiscales ? Porque acabo de hablar con la agencia tributaria y la respuesta es NO, vehículo eléctrico NUEVO , no da lugar a mas interpretaciones, porque la misma publicación del BOE no especifica nada al respecto, por si puedo ayudar a alguien que tenga la duda , no hagáis caso a las mil publicaciones que dicen lo contrario , si no es nuevo completamente, es decir, no está matriculado y la primera matriculación es a tu nombre , no tienes derecho a nada de nada. Muchas gracias a todos y saludos.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Buenos días , mi nombre es Raúl soy nuevo por aquí , el tema que planteo es el siguiente, en su momento leí en algunos artículos que se podían desgravar también los vehículos de km 0 o los que tienen los comerciales de demostración, y ahora leo que solo son para nuevos , ¿sabéis si los de demostración se consideran nuevos a efectos fiscales ? Porque acabo de hablar con la agencia tributaria y la respuesta es NO, vehículo eléctrico NUEVO , no da lugar a mas interpretaciones, porque la misma publicación del BOE no especifica nada al respecto, por si puedo ayudar a alguien que tenga la duda , no hagáis caso a las mil publicaciones que dicen lo contrario , si no es nuevo completamente, es decir, no está matriculado y la primera matriculación es a tu nombre , no tienes derecho a nada de nada. Muchas gracias a todos y saludos.
Buenos días ,tienes un hilo de presentaciones,ahí si lo crees conveniente nos cuentas algo más de ti, modelo, de donde eres etc...así te podremos aconsejar mejor. Así mismo tienes una lupa arriba en la derecha para aclarar cualquier duda de tu modelo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos días , mi nombre es Raúl soy nuevo por aquí , el tema que planteo es el siguiente, en su momento leí en algunos artículos que se podían desgravar también los vehículos de km 0 o los que tienen los comerciales de demostración, y ahora leo que solo son para nuevos , ¿sabéis si los de demostración se consideran nuevos a efectos fiscales ? Porque acabo de hablar con la agencia tributaria y la respuesta es NO, vehículo eléctrico NUEVO , no da lugar a mas interpretaciones, porque la misma publicación del BOE no especifica nada al respecto, por si puedo ayudar a alguien que tenga la duda , no hagáis caso a las mil publicaciones que dicen lo contrario , si no es nuevo completamente, es decir, no está matriculado y la primera matriculación es a tu nombre , no tienes derecho a nada de nada. Muchas gracias a todos y saludos.
IMG_20230622_194152.jpg
 

Sesiom

Forero Activo
Buenos días , mi nombre es Raúl soy nuevo por aquí , el tema que planteo es el siguiente, en su momento leí en algunos artículos que se podían desgravar también los vehículos de km 0 o los que tienen los comerciales de demostración, y ahora leo que solo son para nuevos , ¿sabéis si los de demostración se consideran nuevos a efectos fiscales ? Porque acabo de hablar con la agencia tributaria y la respuesta es NO, vehículo eléctrico NUEVO , no da lugar a mas interpretaciones, porque la misma publicación del BOE no especifica nada al respecto, por si puedo ayudar a alguien que tenga la duda , no hagáis caso a las mil publicaciones que dicen lo contrario , si no es nuevo completamente, es decir, no está matriculado y la primera matriculación es a tu nombre , no tienes derecho a nada de nada. Muchas gracias a todos y saludos.
Bienvenido.
Pues según parece el año pasado se modifico.
Quizas no lo tienen actualizado.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Bienvenido.
Pues según parece el año pasado se modifico.
Quizas no lo tienen actualizado.
Son cosas distintas… una cosa es la subvención del MOVES III, q te dan 2.500€ por un formentor híbrido (si no achatarras vehículo) y otra muy distinta es lo q se hace referencia en este hilo que es la deducción tributaria que te puedes aplicar por compra de vehículo eléctrico o híbrido enchufable!!
 

EDESTAET

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues tal como está el panorama y teniendo en cuenta que antes se congelará el infierno que cobrar la ayuda del plan Moves III y , que comprándolo en abril del 2023 no tengo derecho a deducción en la renta , me planteo venderme el coche; renuncio al plan Moves III (total me dan menos que la deducción) y que se lo curre el que lo compre que , si no estoy equivocado, si podría deducirse el 15%.
Esto es un país de locos.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Perdón.
Entonces esa dedución no es por el plan movie?
No! Es a través de la declaración de la renta… pero sólo lo pueden hacer los q han comprado el coche a partir del mes de junio o Julio de 2023!!
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues tal como está el panorama y teniendo en cuenta que antes se congelará el infierno que cobrar la ayuda del plan Moves III y , que comprándolo en abril del 2023 no tengo derecho a deducción en la renta , me planteo venderme el coche; renuncio al plan Moves III (total me dan menos que la deducción) y que se lo curre el que lo compre que , si no estoy equivocado, si podría deducirse el 15%.
Esto es un país de locos.
Como ha comentado el compañero, coches comprados de segunda mano no puedes deducirte en la declaración de renta ese 15%, pero si puedes solicitar el moves III, si todavía está en plazo y queda dinero de la subvención!
 
Arriba