Descuento 15% IRPF para vehiculos CERO.

• Autor de tema Autor de tema JAGC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno... pues tengo noticias de este hilo. Aplicadas a mi caso, claro.
Según me ha dicho uno de los técnicos de hacienda especializados en la declaración de la renta, esto no va que nos den un máximo de 3000 por el vehículo mas lo que corresponda por el punto de carga quien se lo haya puesto.
Asi que... los que tengan pesambre si lo compraron antes de la fecha que salió esto de la deducción del 15%, igual no les habría servido de nada.
Os explico mi caso:
- El borrador de la declaración de la renta me salía a -230 euros aprox. es decir me devolverían esa cantidad.
- Después de rellenar las deducciones por el punto de recarga y la compra del vehículo, me seguía saliendo lo mismo.
Por eso he llamado a hacienda y el técnico me ha dicho que va en relación a las retenciones de nuestros ingresos.
Perdonadme si no me expreso bien, no soy contable, ni aficionado a esto. Me ha dicho no quiere decir que rellenando eso nos vayan a dar 3000 y pico euros. Pues en realidad se calcula mas o menos así:
Así es como a mi me lo han dado por correcto y como el tío dice que sería, sin ninguna otra posibilidad. (que yo sepa).
Explico sin tener en cuenta el punto de carga y aplicando máximo 3000 euros, en la deducción en todos los casos.
* Mi caso:
-230 euros --> Me dan 230 euros.

* Otros casos para poner ejemplos:
-500 euros --> Le darían 500 euros.
230 euros a pagar --> Se le quedaría a 0, no tendría que pagar.
1000 euros a pagar --> Se le quedaría a 0, no tendría que pagar.
3000 euros a pagar --> Se le quedaría a 0, no tendría que pagar.
3500 euros a pagar --> 500 euros tendría que pagar.
4000 euros a pagar --> 1000 euros tendría que pagar.

Se me entiende? Espero que si. Para mi ha sido una resolución nefasta.
Que asco que gobierno.