Luz de carretera automática. Light Assist.

Pensantus

Forero Activo
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2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
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Formentor
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Blanco
Pues mirando la normativa, las luces diurnas se tienen que encender de forma automática y solo se pueden apagar en circunstancias muy específicas:


Así que no, tienes que circular con ellas encendidas en los coches que disponen de ellas
"Disposiciones uniformes relativas a la HOMOLOGACIÓN de vehículos en lo que respecta a la instalación de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa [2019/57"

Pues sigo pensando que no y esto parece demostrarlo. Estas son, como nos muestras, las normas de homologación, no de uso. Detallan las características que tiene que tener el coche para ser homologado.
Digo yo que las de uso seguirán siendo el código de circulación. ¿Ha cambiado éste o sigue obligando a llevar las luces encendidas desde la puesta a la salida del sol?
Gracias por la info.
 

Pensantus

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
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Formentor
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Blanco
Comprobado en marcha.
Pulsando el botón MODE a mi me pasa de AUTO a CRUCE, si le doy de nuevo me pasa a POSICIÓN y si le vuelvo a dar me apaga las luces.
Todo ello me lo informa en la pantalla.
Insisto, yo veo funcionamiento correcto.
Pues, chico, si es así, está claro que el problema lo tengo yo. Claro que, si hace eso en marcha y, por lo tanto, puedes apagar las luces cuando tú quieras, es un funcionamiento correcto.
Me temo que, cuando dices "en marcha", te refieras a "con el motor en marcha". Cierto que, en un semáforo o si detienes el coche para hacerlo con seguridad, se comporta como dices con el motor en marcha pero, en cuanto arrancas, ¡plaf!, se vuelve a encender solita la luz de auto y las luces si antes lo habían hecho solas. Y, si lo haces "en marcha", no te hace ni caso.
Aclárame eso, por favor porque, si sí que te lo hace con el coche andando, fenómeno porque ya sé que el problema es de mi coche y puedo mandar corregirlo. Si es como te he descrito antes, mi gozo en un pozo, el problema sigue.
 

Davidcs

Forero Experto
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1.5 TSI 150 CV DSG7
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Formentor
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Gris Magnetic
Pues, chico, si es así, está claro que el problema lo tengo yo. Claro que, si hace eso en marcha y, por lo tanto, puedes apagar las luces cuando tú quieras, es un funcionamiento correcto.
Me temo que, cuando dices "en marcha", te refieras a "con el motor en marcha". Cierto que, en un semáforo o si detienes el coche para hacerlo con seguridad, se comporta como dices con el motor en marcha pero, en cuanto arrancas, ¡plaf!, se vuelve a encender solita la luz de auto y las luces si antes lo habían hecho solas. Y, si lo haces "en marcha", no te hace ni caso.
Aclárame eso, por favor porque, si sí que te lo hace con el coche andando, fenómeno porque ya sé que el problema es de mi coche y puedo mandar corregirlo. Si es como te he descrito antes, mi gozo en un pozo, el problema sigue.
No, en marcha me refiero en movimiento. No lo había probado porque siempre lo llevo en AUTO.
Por razones obvias no puedo grabarte un vídeo circulando. ¿cuando pulsas sobre mode no te hace nada?
Cada vez que le doy circulando me cambia de AUTO a CRUCE a POSICIÓN a APAGADAS y si doy otra vez de nuevo a AUTO y además me lo indica en la parte superior de la pantalla, lo que va haciendo con un mensaje escrito.
 
Última edición:

Zavala

Forero Experto
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Gris Graphene
"Disposiciones uniformes relativas a la HOMOLOGACIÓN de vehículos en lo que respecta a la instalación de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa [2019/57"

Pues sigo pensando que no y esto parece demostrarlo. Estas son, como nos muestras, las normas de homologación, no de uso. Detallan las características que tiene que tener el coche para ser homologado.
Digo yo que las de uso seguirán siendo el código de circulación. ¿Ha cambiado éste o sigue obligando a llevar las luces encendidas desde la puesta a la salida del sol?
Gracias por la info.
Tienes razón, es de homologación y en la DGT no dicen nada al respecto, pero si miras en el punto 6.19.7.1 en adelante el modo en el que tienen que funcionar no te permite controlar las luces diurnas a tu antojo salvo en los supuestos que aparecen ahí, diciendo claramente que se tienen que encender siempre a partir de 10 km/h. A lo mejor lo estoy entendiendo mal, pero no veo por la forma en que tienen que funcionar te deje hacerlo como tú dices, que puedas apagarlas a tu antojo. También te digo que me parece un poco sucio que en la DGT no digan nada al respecto (tampoco lo aclaran completamente en ningún sitio) y todo se base en un reglamento de cómo tienen que funcionar los coches de hoy en día.
 

Davidcs

Forero Experto
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1.5 TSI 150 CV DSG7
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Gris Magnetic
He encontrado este video.
Justo al principio le da al Mode y va pasando de AUTO a CRUCE a POSICION y APAGADAS.
Funciona en parado y en Movimiento.
Si no te funciona habla con el taller
 
Última edición:

albertosanta

Forero Habitual
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Formentor
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Blanco
Pues, chico, si es así, está claro que el problema lo tengo yo. Claro que, si hace eso en marcha y, por lo tanto, puedes apagar las luces cuando tú quieras, es un funcionamiento correcto.
Me temo que, cuando dices "en marcha", te refieras a "con el motor en marcha". Cierto que, en un semáforo o si detienes el coche para hacerlo con seguridad, se comporta como dices con el motor en marcha pero, en cuanto arrancas, ¡plaf!, se vuelve a encender solita la luz de auto y las luces si antes lo habían hecho solas. Y, si lo haces "en marcha", no te hace ni caso.
Aclárame eso, por favor porque, si sí que te lo hace con el coche andando, fenómeno porque ya sé que el problema es de mi coche y puedo mandar corregirlo. Si es como te he descrito antes, mi gozo en un pozo, el problema sigue.
Yo creo mas bien que no lo estas sabiendo usar bien, te has cegado con tu problema y por eso ya no eres capaz de hacerlo del modo correcto.

Aun asi despues de haber leido nuestros consejos pruebalo de nuevo tranquilamente, y si ves que no te funciona pues vete al taller a que te lo miren y si es fallo de tu coche pues que lo arreglen
 

eljuli

Forero Experto
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Acabo de probar a ir circulando y a apagar y cambiar luces en manual y como dice el amigo @Davidcs me hace lo mismo que a él, funciona perfectamente
 

Pensantus

Forero Activo
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Formentor
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Blanco
Yo creo mas bien que no lo estas sabiendo usar bien, te has cegado con tu problema y por eso ya no eres capaz de hacerlo del modo correcto.

Aun asi despues de haber leido nuestros consejos pruebalo de nuevo tranquilamente, y si ves que no te funciona pues vete al taller a que te lo miren y si es fallo de tu coche pues que lo arreglen
Pues, muchachos, como a @eljuli y @Davidcs les funciona como a mí me parece que debe ser y quiero, acabo de ir a la casa, a otra distinta de la que ya me dijeron que no se podía, y no sólo me dijo lo mismo sino que cogió un coche nuevo y, andando dentro del mismo taller, me demostró que hacía exactamente lo mismo que el mío.
No lo entiendo.
Lo que se ve en el vídeo de @Davidcs es lo que hace parado, sí, pero, en marcha, ni a mí ni a coche nuevo en el taller lo hace.
Qué bueno sería tener un vídeo de lo que dicen @eljuli y @Davidcs porque, ¿cómo le discutes al del taller lo que te está demostrando en tus narices?
 

eljuli

Forero Experto
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Toledo
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1.5 TSI 150 CV DSG7
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Formentor
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Rojo Desire
Pues, muchachos, como a @eljuli y @Davidcs les funciona como a mí me parece que debe ser y quiero, acabo de ir a la casa, a otra distinta de la que ya me dijeron que no se podía, y no sólo me dijo lo mismo sino que cogió un coche nuevo y, andando dentro del mismo taller, me demostró que hacía exactamente lo mismo que el mío.
No lo entiendo.
Lo que se ve en el vídeo de @Davidcs es lo que hace parado, sí, pero, en marcha, ni a mí ni a coche nuevo en el taller lo hace.
Qué bueno sería tener un vídeo de lo que dicen @eljuli y @Davidcs porque, ¿cómo le discutes al del taller lo que te está demostrando en tus narices?
Si puedo cuando vaya alguien conmigo en el coche lo haré para que se vea por que yo solo como que no para no tener algún problema
 

LaGreta

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Negro Midnight
Por cierto para el tema de dejar las largas siempre puestas y que no se quite al apagar, con VAGCOM se puede ya en mi ex leon y otros modelos dejaba.
slds.
 

Alber

Forero Novato
Comprobado en marcha.
Pulsando el botón MODE a mi me pasa de AUTO a CRUCE, si le doy de nuevo me pasa a POSICIÓN y si le vuelvo a dar me apaga las luces.
Todo ello me lo informa en la pantalla.
Insisto, yo veo funcionamiento correcto.
Hola, a ver si lo entiendo, si vas de noche y le das a Mode varias veces te quedas sin luces? Eso acojona y mucho. Yo pensaba que cuando un coche va en marcha, de noche me refiero, no se puede apagar las luces
 

albertosanta

Forero Habitual
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1.5 TSI 150 CV DSG7
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Formentor
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Blanco
Hola, a ver si lo entiendo, si vas de noche y le das a Mode varias veces te quedas sin luces? Eso acojona y mucho. Yo pensaba que cuando un coche va en marcha, de noche me refiero, no se puede apagar las luces
De toda la vida para eso están los botones, para poder apagar las luces, otra cosa es que sea una temeridad y evidentemente nadie en su sano juicio va a apagar las luces de noche.

Si le das a "Mode" pues va cambiando entre los diferentes modos como su nombre indica, pero vamos lo lógico es ir en "Auto" siempre y fuera problemas y distracciones que el coche ya se encarga el solito de encenderlas y apagarlas
 

terk

Forero Habitual
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2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Y si lo que pasa es que el coche no permite apagar las luces en marcha en caso de que el sensor detecte oscuridad? Al tener un solo botón de mode para ir pasando de uno a otro, eso nos obligaría a pasar por el modo de apagado en caso de querer pasar, por ejemplo del último modo al de Auto (aun no tengo el coche y no sé en qué orden van). En los vag antiguos podías apagar las luces manualmente con la ruleta, pero porque para el "apagado" era la primera posición y no era necesario pasar por ella al cambiar por ejemplo de "cruce" a "auto".
Quizá por eso, por seguridad el modo "apagado" está deshabilitado cuando no hay suficiente luz exterior para evitar esta situación.
Y en caso de que el sensor de luz del compañero que comentaba el problema no estuviera detectando bien la iluminacion exterior, eso podría explicar el porque no puede apagar las luces en marcha?
Como comento es solo una teoría, ya que aún no tengo el coche y todavía no conozco su funcionamiento
 

Formhector

Forero Experto
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Formentor VZ
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Negro Midnight
Y si lo que pasa es que el coche no permite apagar las luces en marcha en caso de que el sensor detecte oscuridad? Al tener un solo botón de mode para ir pasando de uno a otro, eso nos obligaría a pasar por el modo de apagado en caso de querer pasar, por ejemplo del último modo al de Auto (aun no tengo el coche y no sé en qué orden van). En los vag antiguos podías apagar las luces manualmente con la ruleta, pero porque para el "apagado" era la primera posición y no era necesario pasar por ella al cambiar por ejemplo de "cruce" a "auto".
Quizá por eso, por seguridad el modo "apagado" está deshabilitado cuando no hay suficiente luz exterior para evitar esta situación.
Y en caso de que el sensor de luz del compañero que comentaba el problema no estuviera detectando bien la iluminacion exterior, eso podría explicar el porque no puede apagar las luces en marcha?
Como comento es solo una teoría, ya que aún no tengo el coche y todavía no conozco su funcionamiento
Será cuestión de probarlo. Pero vamos, estoy con Alberto, no veo en qué situación es necesario dar al botón de mode para, en movimiento, apagar las luces de noche... bueno sí, ¡perpetrar un atraco! :ROFLMAO:
El modo Auto de las luces funciona de maravilla. La sensibilidad crepuscular es muy precisa y creo que se puede ajustar el umbral en las opciones del infotaiment.
Yo nunca he tocado el botón mode de las luces en 1 año que tengo el coche.
 

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Formentor VZ
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Gris Magnetic Mate
Será cuestión de probarlo. Pero vamos, estoy con Alberto, no veo en qué situación es necesario dar al botón de mode para, en movimiento, apagar las luces de noche... bueno sí, ¡perpetrar un atraco! :ROFLMAO:
El modo Auto de las luces funciona de maravilla. La sensibilidad crepuscular es muy precisa y creo que se puede ajustar el umbral en las opciones del infotaiment.
Yo nunca he tocado el botón mode de las luces en 1 año que tengo el coche.
El problema sería que, por el motivo que sea, quisieras pasar del modo "cruce" a "auto". Al tener que hacerlo a base de ir apretando el botón MODE, eso te obligaría a pasar por el modo "off", no? Y de noche no haría mucha gracia que para hacer eso se te apagaran las luces
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Os estáis liando me da la impresión. Los botones del mode son los que están fuera del volante a su izquierda encima de la caja de fusibles, y sirve para encender o apagar las luces o para forzar el encendido incluso de día. El conmutador entre cruce y carretera con las largas automáticas está en la palanca de toda la vida detrás del volante, desde la que no se pueden apagar las luces.

No hay ningún tipo de conflicto entre las dos partes
 

Formhector

Forero Experto
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Alovera
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1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
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Formentor VZ
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Negro Midnight
Os estáis liando me da la impresión. Los botones del mode son los que están fuera del volante a su izquierda encima de la caja de fusibles, y sirve para encender o apagar las luces o para forzar el encendido incluso de día. El conmutador entre cruce y carretera con las largas automáticas está en la palanca de toda la vida detrás del volante, desde la que no se pueden apagar las luces.

No hay ningún tipo de conflicto entre las dos partes
Eso es. Parece que no hablamos de lo mismo. Yo comentaba el control automático de encendido/apagado de luces y, tras leerte, efectivamente creo que @terk se refiere al control automático de luces largas.

En ese caso, la conmutación de largas manuales/automáticas, es con la palanca izquierda del volante (la de toda la vida), empujando hacia el cockpit.
Gracias @Goncar !
 

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Eso es. Parece que no hablamos de lo mismo. Yo comentaba el control automático de encendido/apagado de luces y, tras leerte, efectivamente creo que @terk se refiere al control automático de luces largas.

En ese caso, la conmutación de largas manuales/automáticas, es con la palanca izquierda del volante (la de toda la vida), empujando hacia el cockpit.
Gracias @Goncar !
No no, yo me refería al encendido y apagado de las luces de cruce y posición. Tampoco quiero extenderme mucho con esto ya que este es el hilo, como bien comentáis, del asistente de cortas a largas. Pero era por si podía ayudar al forero que comentaba que le molestaba no poder apagar sus luces cuando va en marcha.
Supongamos que partimos del conmutador en modo Auto y vamos pulsando el botón mode. El orden si no me equivoco sería:
1er toque: posición+cruce encendidas
2o toque: solo posición encendida
3er toque: luces apagadas
4o toque: modo auto de nuevo
Por lo que entiendo que, si por ejemplo estamos en posición+cruce y queremos volver a modo Auto, tendremos forzosamente que pulsar el botón mode 3 veces no? Y por tanto teniendo que pasar obligatoriamente por la fase de luces apagadas (solo el tiempo hasta que das el último toque y se vuelve a activar el modo automático). Corregidme si no es así, como he comentado esto es por lo que he ido viendo en vídeos y leyendo
 

eljuli

Forero Experto
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Toledo
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1.5 TSI 150 CV DSG7
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Rojo Desire
No no, yo me refería al encendido y apagado de las luces de cruce y posición. Tampoco quiero extenderme mucho con esto ya que este es el hilo, como bien comentáis, del asistente de cortas a largas. Pero era por si podía ayudar al forero que comentaba que le molestaba no poder apagar sus luces cuando va en marcha.
Supongamos que partimos del conmutador en modo Auto y vamos pulsando el botón mode. El orden si no me equivoco sería:
1er toque: posición+cruce encendidas
2o toque: solo posición encendida
3er toque: luces apagadas
4o toque: modo auto de nuevo
Por lo que entiendo que, si por ejemplo estamos en posición+cruce y queremos volver a modo Auto, tendremos forzosamente que pulsar el botón mode 3 veces no? Y por tanto teniendo que pasar obligatoriamente por la fase de luces apagadas (solo el tiempo hasta que das el último toque y se vuelve a activar el modo automático). Corregidme si no es así, como he comentado esto es por lo que he ido viendo en vídeos y leyendo
Así es
 
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