Luz de carretera automática. Light Assist.

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Eso es bastante normal pero no solo en CUPRA, sino en cualquier otra marca. A mi me ha pasado que incluso con niebla no se lleguen a encender las luces automáticamente porque aunque no se veía ni un carajo a 100 metros había mucha claridad. Por supuesto, las de detrás totalmente apagadas en esa situación. Así que soy muy de poner las luces en manual en este tipo de situaciones para asegurarme que tengo las luces traseras y no estar a expensas de lo que decida el coche
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
El otro día que hice un viaje largo aprecie lo mismo, lloviendo mares con luces diurnas encendidas pero las traseras apagadas, no se ven los coches..... Es una cagada bastante sería la verdad......
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hasta cierto punto parece lógico que así ocurra.
Imagino que son sensores de intensidad lumínica y no se activan por falta de visibilidad por encima del valor umbral de luz. Para eso deberían actuar otro tipo de sensores, como los que hay en los túneles para detectar humo o, yo que sé, un sonar.. A ver si el siguiente Cupra lo resuelve
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
No es sólo el Cupra, cualquier coche moderno va con luces diurnas por delante pero nada por detrás.....
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Eso es bastante normal pero no solo en CUPRA, sino en cualquier otra marca. A mi me ha pasado que incluso con niebla no se lleguen a encender las luces automáticamente porque aunque no se veía ni un carajo a 100 metros había mucha claridad. Por supuesto, las de detrás totalmente apagadas en esa situación. Así que soy muy de poner las luces en manual en este tipo de situaciones para asegurarme que tengo las luces traseras y no estar a expensas de lo que decida el coche
Pensaba que era otro fallo del mío. Mi a3 con cualquier tontería luces encendidas y las trasera casi siempre. Este es un vago de cojones 😔
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pensaba que era otro fallo del mío. Mi a3 con cualquier tontería luces encendidas y las trasera casi siempre. Este es un vago de cojones 😔
Es normal en casi todos los vehículos con sensor lumínico, en el camión me pasa eso cuando llueve de día, eso sí, yo tengo la opción de llevar las luces del remolque encendidas con las de día, así que en teoría aunque no se enciendan las de cruce siempre voy visible, pena no poder hacer lo mismo con el coche
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Para los que comentáis lo del encendido automático de las luces con lluvia, según el manual dice que en el caso de llevarlo en Auto y de activarse el limpiaparabrisas se debería de encenderse automáticamente:

IMG_20220326_104454.jpg
 

JML

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Efectivamente si le activas la opcion se encienden cuado llueve y los limpias se ponen en marcha
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Para los que comentáis lo del encendido automático de las luces con lluvia, según el manual dice que en el caso de llevarlo en Auto y de activarse el limpiaparabrisas se debería de encenderse automáticamente:

Ver el archivo adjunto 7280
Pero el auto del mando de luces o el auto de cortas y largas. Si es el mando lo llevo así de fábrica tanto en Audi como en el SEAT pero este es un vago. Iba cayendo el agua a manta con oscuridad y sus luces apagadas. Sola las enciende cuando ya es estúpidamente evidente😂
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Lo que me mosquea de las luces largas auto es el tema de quitarlo. Resulta que según mi experiencia para desactivar las largas auto, tienen que estar las largas activadas, es decir, si tienes activado el auto pero en ese momento no estás las largas e intentas quitar el "auto" de manera que a partir de ese momento seas tú quien decide si largas o cortas, tienes que esperar a una situación en las que las largas esten puestas para poder desactivar el "auto".

Esto me fastidia especialmente cuando entro en ciudad que obviamente ya no quiero que se activen las largas solas pero como ya están cortas pues no las puedo quitar, que también da igual porque al estar en ciudad pues las largas no se van a activar solas, pero me da coraje. :D
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hombre, siempre puedes dar un toque hacia adelante, pones las largas fijas y las quitas. Automatico desactivado.
SI llevo el auto puesto, eso lo que hace es que me cambia de Largas Fijas a auto, pero no me desactiva el auto.
La unica forma es toque pero SÓLO mientras las largas están puestas dentro de la función auto.
No se si me explico.
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Lo volveré a probar, pero creo que es como dije. Hoy llevaba el automático, al entrar en mi empresa, ya con cortas, puse las largas y sobre la marcha las quité, y el automatico quedó desactivado. Mañana volveré a probar y confirmo
 

cadizflower

Forero Activo
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
¡Hola! Venía a comentar mi asombro con este tema.
Nosotros todavía no tenemos el vehículo pero es cierto que el comercial del concesionario en ningún momento me avisó de este “fallo” en el cupra. Me sorprende puesto que tenemos un Nissan Qashqai nuevo en el que la luz automática está puesta desde el día que nos lo entregaron y nunca he tenido que tocar más esa palanca de luces. Este hombre que os comento del concesionario de mi ciudad ha trabajado muchísimos años en Nissan y hacía comparaciones en cuanto a algunas cosas pero nunca me dijo que esto no se pone “para siempre” en este coche ¡vaya plan!

Que a ver es una mínima bobada y no me cuesta darle al botón cuando haga falta pero me parece muy fuerte que habiendo coches de más “baja categoría” tenga estas funcionalidades y este cochazo no …

Un poco decepcionada estoy…
 

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
¡Hola! Venía a comentar mi asombro con este tema.
Nosotros todavía no tenemos el vehículo pero es cierto que el comercial del concesionario en ningún momento me avisó de este “fallo” en el cupra. Me sorprende puesto que tenemos un Nissan Qashqai nuevo en el que la luz automática está puesta desde el día que nos lo entregaron y nunca he tenido que tocar más esa palanca de luces. Este hombre que os comento del concesionario de mi ciudad ha trabajado muchísimos años en Nissan y hacía comparaciones en cuanto a algunas cosas pero nunca me dijo que esto no se pone “para siempre” en este coche ¡vaya plan!

Que a ver es una mínima bobada y no me cuesta darle al botón cuando haga falta pero me parece muy fuerte que habiendo coches de más “baja categoría” tenga estas funcionalidades y este cochazo no …

Un poco decepcionada estoy…
La luz automática (luces de carretera) están conectadas siempre. Lo que no está conectado y debes activar son las luces largas automáticas.

Un saludo.
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
¡Hola! Venía a comentar mi asombro con este tema.
Nosotros todavía no tenemos el vehículo pero es cierto que el comercial del concesionario en ningún momento me avisó de este “fallo” en el cupra. Me sorprende puesto que tenemos un Nissan Qashqai nuevo en el que la luz automática está puesta desde el día que nos lo entregaron y nunca he tenido que tocar más esa palanca de luces. Este hombre que os comento del concesionario de mi ciudad ha trabajado muchísimos años en Nissan y hacía comparaciones en cuanto a algunas cosas pero nunca me dijo que esto no se pone “para siempre” en este coche ¡vaya plan!

Que a ver es una mínima bobada y no me cuesta darle al botón cuando haga falta pero me parece muy fuerte que habiendo coches de más “baja categoría” tenga estas funcionalidades y este cochazo no …

Un poco decepcionada estoy…
Esto se lo comenté a mi comercial, me supongo que es algo que les debe ser fácil retocar por software, que no haya que ponerlas automáticas cada vez que arranques el coche...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Las luces de carretera siempre están en automático a no ser que las desconectes, que el coche te las volverá a poner cada vez que lo arranques.
Las que no están en automático son las largas
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Las luces de carretera siempre están en automático a no ser que las desconectes, que el coche te las volverá a poner cada vez que lo arranques.
Las que no están en automático son las largas
Claro nos referimos a las largas en automatico
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues yo creo que esta perfectamente tal como está.
¡Dicho esto con el máximo respeto por todas las opiniones!
Ya para gustos eso si jajaja
Pero personalmente, tener que volver a ponerlas en automático las largas cada vez que me monto al coche es un coñazo, y más teniendo en cuenta que sería una opción de configuración simple de poner
 
Arriba