Luz de carretera automática. Light Assist.

DarDo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Con OBDeleven lo modificáis rápidamente
Yo lo tengo puesto para que las luces traseras estén encendidas siempre que tenga el auto
Se llama modo Scandinavian, porque allí es obligatorio llevarlas encendidas
Ya lo llevaba en mi anterior T-Roc, porque la seguridad y que te vean bien es lo primero
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo también vengo de un qashqai tekna, que es el más equipado, y lo que tenía era la activación automática de luz de cruce, que si estaba el mando en esa posición no había que tocarlo nunca más.
El formentor también tiene esa opción y tampoco hay que tocar nada para activarla si el mando está en esa posición. Lo que sí hay que activar de cada vez es el cambio automático entre la luz de cruce y la de carretera (cortas y largas), función que el qashqai no tenía.
De todas formas no hay que desconectar nada al entrar en ciudad ya que no se van a activar las luces de carretera bien por la claridad que hay o bien porque no se activarán nunca por debajo de 60Km/h.
 

Pensantus

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
Las luces de carretera siempre están en automático a no ser que las desconectes, que el coche te las volverá a poner cada vez que lo arranques.
Ése es mi problema, que la tecla auto no sirve para nada si estás en marcha, SIEMPRE se enciende sola. No le encuentro sentido, ¿para qué la ponen si nunca te va a obedecer?
Al revés de los problemas que he leído de no encenderse cuando debería, el mío es el contrario. Con un sol absoluto varias horas antes de ponerse, tener que bajar el parasol para no deslumbrarme, luces encendidas. Llegué a pensar que, además de la intensidad de la luz, dependía del ángulo del sol en el horizonte. Pero me di cuenta de que, a las dos de la tarde, nubarrones negrísimos de tormenta pero sin una gota de agua aún, luces encendidas. Éstos, casos extremos pero, como norma, las luces van encendidas muchísimo antes de ponerse el sol en circunstancias normales quieras o no quieras. Puedes pulsar el botón de auto todo lo que te dé la gana, es perfectamente inútil, no se quita. Regulación de la que hablan los compañeros a retardada.
Por lo que he intentado informarme, el funcionamiento del coche es así y punto, te j...., pero me decían lo mismo de las luces de día y era falso, fue infantilmente sencillo quitarlas.
¿Alguien sabe si hay alguna manera de poder encender y apagar las luces en marcha cuando a mí me dé la gana, no al coche?
Sospecho que no me va a quedar más remedio que encontrar un buen profesional de la electricidad del automóvil que tenga el conocimiento de cómo manipular el circuito del sensor para que sea el coche el que me obedezca a mí y no yo a él.
Pero, antes, prefiero preguntar aquí por si alguien lo sabe y quiere decirlo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ése es mi problema, que la tecla auto no sirve para nada si estás en marcha, SIEMPRE se enciende sola. No le encuentro sentido, ¿para qué la ponen si nunca te va a obedecer?
Al revés de los problemas que he leído de no encenderse cuando debería, el mío es el contrario. Con un sol absoluto varias horas antes de ponerse, tener que bajar el parasol para no deslumbrarme, luces encendidas. Llegué a pensar que, además de la intensidad de la luz, dependía del ángulo del sol en el horizonte. Pero me di cuenta de que, a las dos de la tarde, nubarrones negrísimos de tormenta pero sin una gota de agua aún, luces encendidas. Éstos, casos extremos pero, como norma, las luces van encendidas muchísimo antes de ponerse el sol en circunstancias normales quieras o no quieras. Puedes pulsar el botón de auto todo lo que te dé la gana, es perfectamente inútil, no se quita. Regulación de la que hablan los compañeros a retardada.
Por lo que he intentado informarme, el funcionamiento del coche es así y punto, te j...., pero me decían lo mismo de las luces de día y era falso, fue infantilmente sencillo quitarlas.
¿Alguien sabe si hay alguna manera de poder encender y apagar las luces en marcha cuando a mí me dé la gana, no al coche?
Sospecho que no me va a quedar más remedio que encontrar un buen profesional de la electricidad del automóvil que tenga el conocimiento de cómo manipular el circuito del sensor para que sea el coche el que me obedezca a mí y no yo a él.
Pero, antes, prefiero preguntar aquí por si alguien lo sabe y quiere decirlo.
No tengo el coche ahora mismo para indicarte, creo diciéndolo de cabeza, en los controles de las luces no es en auto donde debes pulsar por que no hace nada, es encima del mismo, si tienes los sonidos de toque oirás ese clon que hace al hacer lo que le pides
 

Pensantus

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
No tengo el coche ahora mismo para indicarte, creo diciéndolo de cabeza, en los controles de las luces no es en auto donde debes pulsar por que no hace nada, es encima del mismo, si tienes los sonidos de toque oirás ese clon que hace al hacer lo que le pides
Sí, cuando dije auto, tendría que haber dicho mode. Auto es la luz que se enciende o no. Pero los tumb, tumb, que se oyen al cambiar pulsando el botón, es sólo con el coche parado. En marcha, se enciende quieras o no quieras la luz de auto y, si le parece bien al coche, las luces.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
¿Y por qué os molesta que vayan encendidas? Siendo full led ¿cuál es el problema?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A mí no me molestan, es más me he acostumbrado tanto que las llevo en el león encendidas siempre
 

Pensantus

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
¿Y por qué os molesta que vayan encendidas? Siendo full led ¿cuál es el problema?
1º y más importante: quiero SER YO quien decida cuándo MI COCHE va con las luces encendidas o apagadas.
2º: Hay personas a las que les apasiona el rap; a mí, casi me provoca vómito. Ambos tenemos razón. Hay personas a las que no les importa tener luces encendidas, por poco que gasten, con utilidad cero. A mí, me resulta ilógico, por decirlo suave. Ambos tenemos razón.
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo en mi caso las,luces las llevo en AUTO. Lo que siempre lleva son las luces de día, pero no se encienden las de cruce.
Si entro en túnel o de noche si se encienden. Para mi el funcionamiento es correcto.
Respecto a las largas automáticas, lo molesto es tener que activar cada vez que arrancas.
 
Última edición:

Pensantus

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo en mi caso las,luces las llevo en AUTO. Lo que siempre lleva son las luces de día, pero no se encienden las de cruce.
Si entro en túnel o de noche si se encienden. Para mi el funcionamiento es correcto.
En cuyo caso, fenómeno. Lo que comento es que, a mí, sí se me encienden con sol o a las dos de la tarde con nubes. O cuando el coche decide que hay que encenderlas, me guste o no, aunque no se haya puesto el sol. ¿Puedes apagar la luz de "auto" estando en marcha?
Lo que pregunto, perdón por repetir, es: ¿alguien sabe cómo hacer que las luces se enciendan, o apaguen, CUANDO A MÍ ME DÉ LA GANA?
¿Que, estando el coche en marcha, pueda yo GOBERNAR si el "auto" tiene que estar encendido o no?

Si nadie lo sabe, o sabe que no, sabré que tengo que comprar el trabajo de un profesional cualificado que consiga, adecuando el circuito, que mi máquina haga lo que yo quiero, no lo que el fabricante parece haber decido por mí.
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
En cuyo caso, fenómeno. Lo que comento es que, a mí, sí se me encienden con sol o a las dos de la tarde con nubes. O cuando el coche decide que hay que encenderlas, me guste o no, aunque no se haya puesto el sol. ¿Puedes apagar la luz de "auto" estando en marcha?
Lo que pregunto, perdón por repetir, es: ¿alguien sabe cómo hacer que las luces se enciendan, o apaguen, CUANDO A MÍ ME DÉ LA GANA?
¿Que, estando el coche en marcha, pueda yo GOBERNAR si el "auto" tiene que estar encendido o no?

Si nadie lo sabe, o sabe que no, sabré que tengo que comprar el trabajo de un profesional cualificado que consiga, adecuando el circuito, que mi máquina haga lo que yo quiero, no lo que el fabricante parece haber decido por mí.
Creo que tu ira te esta cegando porque es muy sencillo encenderlas y apagarlas a tu gusto, de hecho yo muchas veces lo hago.

Es tan sencillo como que cuando vayas circulando con el modo "Auto" puesto, si quieres que se te enciendan las luces, le das un toque donde pone "mode" y se te encenderan las luces y los dos testigos verdes arriba, que quieres volverlas a apagar pues le das otro toque en "mode" hasta que se apaguen los dos testigos verdes y se quede solo el modo "auto" en naranja encendido. Si por el contrario cuando lo llevas en "auto" y se encienden solas las luces con los dos testigos verdes encendidos y tu consideras que quieres "gobernar" tu coche y quieres apagarlas, pues el mismo procedimiento, le das a "mode" hasta que se te queda encendido solo uno de los testigos verdes, el que corresponde a la luz de posicion nada mas, por lo tanto iras en modo "auto" con solo la luz de posicion, y las luces delanteras y traseras apagadas.
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi funciona como dice el compañero pero es cierto que lo he probado solo con el coche parado.
Pruebo con el en marcha y te lo confirmo.
 

Pensantus

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
Creo que tu ira te esta cegando porque es muy sencillo encenderlas y apagarlas a tu gusto, de hecho yo muchas veces lo hago.

Es tan sencillo como que cuando vayas circulando con el modo "Auto" puesto, si quieres que se te enciendan las luces, le das un toque donde pone "mode" y se te encenderan las luces y los dos testigos verdes arriba, que quieres volverlas a apagar pues le das otro toque en "mode" hasta que se apaguen los dos testigos verdes y se quede solo el modo "auto" en naranja encendido. Si por el contrario cuando lo llevas en "auto" y se encienden solas las luces con los dos testigos verdes encendidos y tu consideras que quieres "gobernar" tu coche y quieres apagarlas, pues el mismo procedimiento, le das a "mode" hasta que se te queda encendido solo uno de los testigos verdes, el que corresponde a la luz de posicion nada mas, por lo tanto iras en modo "auto" con solo la luz de posicion, y las luces delanteras y traseras apagadas.
Pues, entonces, tú no tienes ese problema, sí que puedes apagar las luces en marcha, cuando se han encendido solas, yo no. A pesar de que, en la casa, me han dicho que es imposible. Volveré a preguntarles con tu comentario para que me digan cómo se hace y por qué me dijeron lo contrario.
 

Beto91

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues, entonces, tú no tienes ese problema, sí que puedes apagar las luces en marcha, cuando se han encendido solas, yo no. A pesar de que, en la casa, me han dicho que es imposible. Volveré a preguntarles con tu comentario para que me digan cómo se hace y por qué me dijeron lo contrario.
Por normativa europea, los coches nuevos no pueden permitir apagar las luces exteriores en funcionamiento. Si lo modificas, no pasaría itv o podrían multarte.
 

Pensantus

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
Por normativa europea, los coches nuevos no pueden permitir apagar las luces exteriores en funcionamiento. Si lo modificas, no pasaría itv o podrían multarte.
Creo que te equivocas. Nuestros amos de Bruselas obligan a que los coches nuevos DISPONGAN de un sistema de luces de día, no obligan a usarlas. Y mucho menos la obligatoriedad de las de cruce antes de la puesta del sol, que es el tema que nos ocupa. Por lo tanto, no, no hay problemas con la itv ni me multarán.
 

Edel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
@Pensantus Yo lo llevaría al taller por ver si esta bien calibrado el sensor de luz que guía el funcionamiento del sistema automático de la luz de cruce. A mi tampoco me mola lo del auto en todo momento, pero es algo que nos han metido a martillazo y ahora hay que comérselo si o si. De todas formas deberías poder cambiar manualmente los modos, de automático a solo diurna o a forzar la luz de cruce creo.... (a mi no me lo han entregado, hablo de leida de manual)
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues mirando la normativa, las luces diurnas se tienen que encender de forma automática y solo se pueden apagar en circunstancias muy específicas:


Así que no, tienes que circular con ellas encendidas en los coches que disponen de ellas
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En cuyo caso, fenómeno. Lo que comento es que, a mí, sí se me encienden con sol o a las dos de la tarde con nubes. O cuando el coche decide que hay que encenderlas, me guste o no, aunque no se haya puesto el sol. ¿Puedes apagar la luz de "auto" estando en marcha?
Lo que pregunto, perdón por repetir, es: ¿alguien sabe cómo hacer que las luces se enciendan, o apaguen, CUANDO A MÍ ME DÉ LA GANA?
¿Que, estando el coche en marcha, pueda yo GOBERNAR si el "auto" tiene que estar encendido o no?

Si nadie lo sabe, o sabe que no, sabré que tengo que comprar el trabajo de un profesional cualificado que consiga, adecuando el circuito, que mi máquina haga lo que yo quiero, no lo que el fabricante parece haber decido por mí.
Comprobado en marcha.
Pulsando el botón MODE a mi me pasa de AUTO a CRUCE, si le doy de nuevo me pasa a POSICIÓN y si le vuelvo a dar me apaga las luces.
Todo ello me lo informa en la pantalla.
Insisto, yo veo funcionamiento correcto.
 
Última edición:
Arriba