Como medio te ha comentado
@goku0901, únicamente el parabrisas es un vidrio laminado. Eso es que son dos vidrios de unos 2 mm de espesor (no recuerdo la medida exacta) con una lamina entre ellos. De esta manera, cuando recibe un impacto se raja el de fuera y la lamina protege que no haga un estropicio en el interior.
No obstante si el impacto es muy fuerte, incluso podría romper ambos.
El resto de vidrios del coche, tanto ascendentes delanteros, traseros, custodias y luneta térmica son vidrios templados. La medida más habitual es de 3,15 mm de espesor. Mercedes y algunas otras marcas suelen usar vidrios con algo más de espesor.
Eso significa que el proceso de fabricación es el siguiente: se parte de un primitivo, que es un vidrio plano de una medida cercana al resultado final. Pasa por corte y canteo donde se corta en su forma y se cantean los bordes. Siendo aun vidrio plano pasa por serigrafía donde se imprime la banda negra, sello y otras marcas, como el circuito térmico, antenas,… en el caso de las lunetas.
De ahí ya va al horno donde, sobre una horma de temple, se templa el vidrio dandole la curvatura según su diseño. También es el momento en el que la banda negra y circuito térmico (unos son pasta de serigrafía y los otros de pasta de plata) quedan ya secos. Por último se sueldan los terminales en el circuito térmico.
Dicho esto, la luneta está templada así que en cuanto intentes provocarle una fisura, no va a fisurar jamás. Va a explotar en mil pedazos.
Sobre el tema de pedir responsabilidades al titular de la vía o la empresa de conservación de la vía, puedes intentarlo, pero sin un parte del momento puede ser difícil. Por otra parte y esto lo digo también por experiencia, que salte una piedra es algo fortuito, por lo que no hay responsabilidad por su parte. Eso significa que te lo pagas tú (en este caso tu seguro, al tener el bien asegurado).
La experiencia que tuve fue hace años al adelantar a otro coche en una zona donde estaban de obras (se podía adelantar) y que estaba muy sucia la carretera, salió proyectada una piedra y le destrozó el parabrisas al coche al que adelantaba. Pero un destrozo importante: vidrio exterior, lámina y vidrio interior.
El coche me hizo señas y paramos. Él quería hacer parte pero llamé a mi agente de seguros y me dijo que lo hicieramos si quería pero no tenía recorrido. No era responsabilidad mía. Fue algo fortuito y de mala suerte que saliera una piedra proyectada y las compañías contrarias no se hacen cargo (ya lo tienen pactado así, parece). Es diferente si yo al adelantarlo le hubiera dado un golpe. En ese caso sí hubiera sido el responsable.
Nota: trabajé años en Sekurit Saint Gobain, en el departamento de CAD.