Lunas delantera y trasera.Impactos y fisuras.

nasa2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Carglass of course! Servicio oficial no son cambialunas, los otros si son especialistas. Recuerdo que hay algunos que le pusieron neumáticos nuevos en los concesionarios y luego hay algunos roces que lamentar.... Cada cosa a su especialista por favores!!
Soy de la misma opinión, por cada luna que pone el servicio oficial los especialistas en lunas ponen cien.
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Que me aconsejen los entendidos, que monto Pilkington o Saint-Gobain parece que pueden conseguirme las 2 en RALARSA, como tiras para casa @goku0901 😂
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Las dos son validas y de hecho yo no encuentro diferencia entre las dos. Pilkington de Sagunto y las otras de Las Francias, pero son con el mismo molde asi que a gusto tuyo ;) . Yo aconsejo por conocimiento que trabajé en eso muuchos años y lo que os pueda ayudar pues ya sabéis :p
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Las de Saint Gibain las hacen en la Almunia por qué las he cargado yo ahí para Seat
Cuando yo trabajé en Saint Gobain Sekurit, las fabricas estaban en l’Arboç y en Avilés. Unos vidrios se fabricaban en una y otros en la otra. Por ejemplo en l’Arboç se fabricaban ascendentes, custodias y lunetas térmicas (en general vidrio templado). En cambio en Avilés se fabricaban parabrisas (vidrio laminado). Aunque me parece recordar que en Avilés también se hacía algo de vidrio templado.

Luego depende de cada modelo y oferta, a veces una empresa se llevaba la fabricación de todo el coche pero sucede bastante que acaban llevándose cada fabricante unos determinados vidrios.

Luego hay empresas como Devisa en El Vendrell que hacen la parte del encapsulado del vidrio.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Con las lunas hay que tener mucho cuidado.
Os cuento.
Hace unos años pasé por una carretera que estaban asfaltando y me recorrí varios kilómetros escupiéndome piedrecillas con alquitrán, cuando di el coche para lavar, le pusieron producto "suelta alquitrán" y aparentemente el coche quedó perfecto.
Peeero, cuando me daba el sol de frente, se veía todo el cristal delantero picado y no os cuento lo desagradable que era conducir por la noche.
Pusieron un taller de lunas cerca de casa y me dijeron que me lo cambiaban al día siguiente y con coste cero euros, pues sus precios eran tan baratos que las aseguradoras no enviaban perito alguno.
Cuando recogí el coche por la noche me dio la sensación de que entraba ruido al habitáculo y que, en la parte ondulaba, se veía como si estuviese distorsionado.
A las pocas semanas, harto de ruidos y de marearme mirando, fui a la Volkswagen y cambié la luna para seguir siendo feliz :)
Me llaman del concesionario, antes de montar la luna Volkswagen, y me enseñan las diferencias entre la original y la "chinorra" que me habían puesto.
Conclusión: lo barato resulta muy caro.
 
Arriba