Lunas delantera y trasera.Impactos y fisuras.

Leandro14

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Buenas, el otro dia un tractor de esos que van quitando matas por la orilla de la carretera me solto una pedrada en toda la luna trasera izquierda, he ido a carglas a preguntar y me han dicho que eso no se puede arreglar y que el seguro no lo cubre porque no ha rajado (en resumen me ha dicho que si quiero tenerlo arreglado le de un martillazo yo mismo y parte al seguro), queria saber si sabeis de alguna solucion para taparlo ya que por lo que parece no tiene pinta de que pueda ir a mas.
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Handyman

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Presiona con algo hasta que salte una fisura ,mejor si no explota poniendo todo perdido.
Si sabes la zona y punto km reclama a la empresa que su seguro de responsabilidad civil se haga cargo. Tu seguro si aportas más datos puede gestionar el incidente.
 

Leandro14

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Se donde fue exactamente y el dia pero no como actuar en esos casos. Habria alguna masilla para echarle y listo? Ya llevo varios incidentes con el conce por el tema de las llantas y no me hace gracia que me desmonten la puerta para ponerme un cristal y que no quede bien. Cuanto menos me toquen el coche mejor.
 

jrparejo

Forero Experto
Se donde fue exactamente y el dia pero no como actuar en esos casos. Habria alguna masilla para echarle y listo? Ya llevo varios incidentes con el conce por el tema de las llantas y no me hace gracia que me desmonten la puerta para ponerme un cristal y que no quede bien. Cuanto menos me toquen el coche mejor.
Por ahí no se te va a fisurar la luna, pero si sabes dia y hora si que puedes hacer reclamación al seguro si lo tienes a todo riesgo y ellos se lo reclaman al titular o conservación de la vía.
 

Leandro14

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Por ahí no se te va a fisurar la luna, pero si sabes dia y hora si que puedes hacer reclamación al seguro si lo tienes a todo riesgo y ellos se lo reclaman al titular o conservación de la vía.
Lo tengo a todo riesgo si, eso contaria como parte al seguro?
 

goku0901

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A ver, te hablo como cristalero del automovil que cambio unos cusntos cristales de coche al dia... Exactamente solo el parabrisas delantero es el que va doble con goma enmedio por eso fisura y no rompe en mil pedaZos. Tooodos los demas cristales del coche se hacen añicos por seguridad, asi que sin tanto rollo que te estoy dando, Como te han dicho, abre el maletero, pon toalla o algo que cubra la bandeja, dale un leñal al cristal y crujelo. Al carglass o glassdrive directsmente y te lo cambian por 0 euros. Gracias seguirme para mas consejos :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

goku0901

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Y es raro que no te haya reventado, pero te reventara por ahi si o si ,mejor rompelo tu que no te reviente por la carretera
 

eljuli

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Otra manera de que raje sería echarle agua helada para bajar la temperatura del cristal y seguido echarle agua hirviendo, pon por la parte de dentro cinta americana cubriendo la zona de impacto pero con generosidad de grande antes del agua, raja seguro y luego en el taller te lo desmontaran sin tirar cristales dentro, solo decirles que pusiste la cinta para que rompiese y te cállese dentro por qué había rajado.
 

jrparejo

Forero Experto
Otra manera de que raje sería echarle agua helada para bajar la temperatura del cristal y seguido echarle agua hirviendo, pon por la parte de dentro cinta americana cubriendo la zona de impacto pero con generosidad de grande antes del agua, raja seguro y luego en el taller te lo desmontaran sin tirar cristales dentro, solo decirles que pusiste la cinta para que rompiese y te cállese dentro por qué había rajado.
Lo malo es la pintura del coche con esos cambios de temperatura del agua 🤔
 

Leandro14

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Lo del agua no lo veo, no me hace gracia ni que me desmonten la puerta para cambiar el cristal...
 

Leandro14

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Tu se lo reclamas al seguro aportando fecha, hora y punto km de la vía y el seguro se lo reclamará al titular de la misma.
Voy a ver si hago eso o directamente lo reviento yo, porque si eso no me sale bien ya va a ser muy cantoso que llame diciendo que ha reventado.
 

DANIGS

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Como medio te ha comentado @goku0901, únicamente el parabrisas es un vidrio laminado. Eso es que son dos vidrios de unos 2 mm de espesor (no recuerdo la medida exacta) con una lamina entre ellos. De esta manera, cuando recibe un impacto se raja el de fuera y la lamina protege que no haga un estropicio en el interior.
No obstante si el impacto es muy fuerte, incluso podría romper ambos.

El resto de vidrios del coche, tanto ascendentes delanteros, traseros, custodias y luneta térmica son vidrios templados. La medida más habitual es de 3,15 mm de espesor. Mercedes y algunas otras marcas suelen usar vidrios con algo más de espesor.

Eso significa que el proceso de fabricación es el siguiente: se parte de un primitivo, que es un vidrio plano de una medida cercana al resultado final. Pasa por corte y canteo donde se corta en su forma y se cantean los bordes. Siendo aun vidrio plano pasa por serigrafía donde se imprime la banda negra, sello y otras marcas, como el circuito térmico, antenas,… en el caso de las lunetas.

De ahí ya va al horno donde, sobre una horma de temple, se templa el vidrio dandole la curvatura según su diseño. También es el momento en el que la banda negra y circuito térmico (unos son pasta de serigrafía y los otros de pasta de plata) quedan ya secos. Por último se sueldan los terminales en el circuito térmico.

Dicho esto, la luneta está templada así que en cuanto intentes provocarle una fisura, no va a fisurar jamás. Va a explotar en mil pedazos.

Sobre el tema de pedir responsabilidades al titular de la vía o la empresa de conservación de la vía, puedes intentarlo, pero sin un parte del momento puede ser difícil. Por otra parte y esto lo digo también por experiencia, que salte una piedra es algo fortuito, por lo que no hay responsabilidad por su parte. Eso significa que te lo pagas tú (en este caso tu seguro, al tener el bien asegurado).

La experiencia que tuve fue hace años al adelantar a otro coche en una zona donde estaban de obras (se podía adelantar) y que estaba muy sucia la carretera, salió proyectada una piedra y le destrozó el parabrisas al coche al que adelantaba. Pero un destrozo importante: vidrio exterior, lámina y vidrio interior.

El coche me hizo señas y paramos. Él quería hacer parte pero llamé a mi agente de seguros y me dijo que lo hicieramos si quería pero no tenía recorrido. No era responsabilidad mía. Fue algo fortuito y de mala suerte que saliera una piedra proyectada y las compañías contrarias no se hacen cargo (ya lo tienen pactado así, parece). Es diferente si yo al adelantarlo le hubiera dado un golpe. En ese caso sí hubiera sido el responsable.

Nota: trabajé años en Sekurit Saint Gobain, en el departamento de CAD.
 

Antonio

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Señores la última de Cupra,he tenido la desgracia como comentáis de recibir el impacto de una piedra que me ha roto luna delantera ,puesto en contacto con el taller me comentan SORPRESA que no tienen luna delantera y que no saben cuando la van a tener,venden coches pero no tienen en stock repuestos básicos ,creo que no voy a llegar a cobrar el Moves que por cierto voy a cumplir 2 años esperando en breve,me estoy planteando darle puerta al coche es una detrás de otra
 

goku0901

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A mi me ha tardado 3 meses en reparar el coche por lo mismo, porque no habia recambios, sobre todo me faltaba en llegar un amortiguador completo con su muelle ysus cosas que nunca llegaba...
 

Formhector

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#estamosapañaos....
Entiendo que habrá cosas que vienen de Ucrania (mazos de cables, electrónica de la tira led infinita, los llaveros ...), pero ¿hay problemas de suministro en TODOS los repuestos? Ya no me parece cosa de guerras y pandemias.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
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Pues yo tengo un buen regalo por algo muy similar en la luna. Miré carglass y al ser en la zona de visibilidad del conductor no aplican masilla y tocaría cambiar, pero como que paso. ¿Queréis decir que de ese impacto puede partirse? No tengo foto aquí pero es similar o peor que esa que muestra el compi. Y si pasa, entiendo que no se va a cuartear todo en 3 segundos, ¿no? Si pareciera una grieta y, en ese caso, ya cambiaría, pero por algo así me da palo que me toquen el coche...
 
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