Luces Matrix Si o No ?

No se de cuando es el video este, pero los Matrix LED a dia de hoy no es el sistema de iluminación más moderno, como dice el comentarista.
Existen desde hace tiempo los faros OLED y los faros láser.

De LED y Matrix LED a OLED

Faros láser, ¿qué son y cómo funcionan? - Autofácil
Tienes razón, y no se de cuándo es el vídeo y me parece bien tu corrección, pero pienso que en Cupra no tienen esos dos sistemas actualmente. El compañero ha abierto el link porque tiene dudas entre poner Full led y Matrix. Cuando lo que necesita saber es si hay o no diferencias, si las hay cuáles son, si le vale la pena o no gastarse es plus en el Pack…Estoy de acuerdo también con los demás compañeros en que por ejemplo mi caso el 90% de los trayectos los hago por ciudad o vías iluminadas, por lo que no necesito en estos momentos ese tipo de led matrix, con full led que tengo en mi coche actual ya me llega, ademas que se ve muy bien en zonas no iluminadas.

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice el compañero @Da13vid . Si circulas casi siempre de dia, por ciudad o vias más o menos iluminadas, no le sacaras provecho.
En cambio, si vas mucho de noche, por carreteras nacionales, comarcales o incluso autovias, si que merecen la pena los Matrix LED.

Solo decir que con las luces de serie, este fin de semana en alta montaña, es cierto que el automatismo de cortas/largas va de lujo, una maravilla. Pero también es cierto que me quejé a la parienta de que la larga apunta un poco más solo que la corta. Con otros coches más antiguos a los que estoy acostumbrado la luz corta es mucho peor pero la diferencia entre corta y larga es mucho más visible, en el Formentor solo mejoras algo la buena luminosidad que ya dan las cortas.

Ya se ha hablado más de una vez de ello, el de arriba es Matrix

Adjuntos

• AD5E87F9-7B07-422E-9A16-89ACBC53434B.jpeg
    AD5E87F9-7B07-422E-9A16-89ACBC53434B.jpeg
    77,4 KB · Visitas: 69
Solo decir que con las luces de serie, este fin de semana en alta montaña, es cierto que el automatismo de cortas/largas va de lujo, una maravilla. Pero también es cierto que me quejé a la parienta de que la larga apunta un poco más solo que la corta. Con otros coches más antiguos a los que estoy acostumbrado la luz corta es mucho peor pero la diferencia entre corta y larga es mucho más visible, en el Formentor solo mejoras algo la buena luminosidad que ya dan las cortas.
Yo suelo conducir de noche la mayoría de veces la verdad,por eso preguntaba si la diferencia entre las leds normales (que veo que la gente está contenta)y las matrix hay una gran diferencia o no ,porque el precio no es poco la verdad …

Diferencia hay y para bien, pero ya cada uno tiene que decidir lo que le conviene.
Con las luces convencionales, el cambio cortas/largas/cortas en un puerto de montaña es una problema sobre todo para los que vienen de frente, porque por muy rápido que sea el sistema, en las curvas siempre acabas deslumbrando al que viene aunque sea poco.
En el Insignia, que llevaba las bi-xenon, el cambio era rápido (no tanto como los LEDS evidentemente), pero en puertos de montaña lo desactivaba precisamente por esto.

Yo estaba contento hasta que el año pasado me pillo una nevada y tenia que bajar del coche para limpiar los faros cada poco jeje. Esto con los alógenos de toda la vida no pasaba porque se calentaban….

Yo suelo conducir de noche la mayoría de veces la verdad,por eso preguntaba si la diferencia entre las leds normales (que veo que la gente está contenta)y las matrix hay una gran diferencia o no ,porque el precio no es poco la verdad …
Lo siento, no te puedo ayudar porque desconozco qué tal con las matrix, me he limitado a dar mi opinión de las LED. Lo ideal sería, ya que la inversión no es pequeña, que pudieses probar ambas y pudieras salir de dudas.

Hola a todos!!!pues eso ,que vuelvo a mirar el cupra formentor nuevo! Y la duda que tengo es si vale la pena las luces matrix o no?alguien a probado ambas luces ?vale la pena ?
Gracias a todos !!!
Conduces mucho por la noche? En tu zona las carreteras están iluminadas? Si tu respuesta a la 1 es si y a la 2 no, está claro las Matrix, si el caso es contrario no te van hacer falta.

Cómo puedo saber si mi coche lleva Matrix? Es más, cómo saber qué equipamiento y extras lleva?

Debería preguntar en taller con el número de bastidor?

Lo compré con 6mil km
Tambien tengo un Leon Blanco jeje, el mio en la factura describe los extras que tiene.

El mio tiene faros matrix. Cuando las conectas te sale un distintivo azul con una A en el medio. Eso significa que tiene (Light Assist), osea faros matrix.
Entiendo que cuando se pone así (Altas en azul) es que está activado el sistema de luces largas automatico, pero en Full Led, en Matrix Led no se como lo indicará.

Tambien tengo un Leon Blanco jeje, el mio en la factura describe los extras que tiene.
Que bueno compi!
En mi factura no aparece nada, lo tengo solicitado a Cupra mismo que me lo darán, un poco vergonzoso el compraventa en ese aspecto, y mal por mi de no fijarme y pedirlo bien

Yo decía que se hará por software (obdeleven o vagcom o la que sea) porque en el Golf creo recordar que se hacía mediante adaptación (según el manual de XaGiCo). Como regula automáticamente el alcance según la carga (me parece que por un sensor que lleva en alguna parte de la suspensión trasera), se podrá regular ese alcance, e imagino que la convergencia, mediante software. Si alguien sabe cómo, se agradecería la clase magistral (y perdón por el off topic, si no corresponde aquí).
Me auto-cito y me auto-respondo, tras cacharrear por el foro, confirmando lo que decía @Soc_Jo:
"Sólo" me queda ponerlo en práctica.

Si es que no escuchais la voz de la experencia :devilish: :devilish:
En el Formentor no lo había mirado, pero supuse que tenían tornillos de regulación porque la mayoria de coches los llevan.

Está claro que el que sabe, sabe. Y los demás, ... ¡a buscar! 🧐

Buenas. Lo pongo aquí y no en el hilo ajustar luces largas (solucionado y explicado). Si es incorrecto, mis disculpas (también por el tocho) y me doy por amonestado.
Me había animado a enredar en los tornillos de plástico porque me ocurría que, si bien estaba muy contento con las luces de cruce y su alcance, no ocurría lo mismo con las largas, que simplemente se superponían a las cortas y no llegaban lo lejos que debían. Antes de hacerlo, hice dos modificaciones con el obd11: una, cambiar la presentación del velocímetro, que en vez de poner de máxima 300 ponga 240; y la otra para que las luces antiniebla hagan el cornering (pues aunque me aparecía como activado en el obd11, no funcionaba, y no era problema de activarlo en el infotaintment).
En el segundo caso, lo que hice fue primero desactivarlo, pues supuestamente estaba activado, y luego activarlo otra vez. En ambos casos con la utilidad de Aplicaciones, no por Adaptación.
Después de eso, empezó a funcionarme el cornering, pero sucedió algo para mí curioso por inesperado: al dar luces largas (tanto en ráfaga como permanentes), las de cruce se elevan un poco, y proyecta las largas tapándolas: ahora está como yo quería, con mucho más alcance de las largas, y sin tocar tornillos. Pongo un vídeo de cómo va ahora en el garaje: la pared está a unos 10 m.
Lo que no entiendo es este cambio aparentemente no provocado a conciencia.

Adjuntos

Volver