Buenas. Lo pongo aquí y no en el hilo ajustar luces largas (solucionado y explicado). Si es incorrecto, mis disculpas (también por el tocho) y me doy por amonestado.
Me había animado a enredar en los tornillos de plástico porque me ocurría que, si bien estaba muy contento con las luces de cruce y su alcance, no ocurría lo mismo con las largas, que simplemente se superponían a las cortas y no llegaban lo lejos que debían. Antes de hacerlo, hice dos modificaciones con el obd11: una, cambiar la presentación del velocímetro, que en vez de poner de máxima 300 ponga 240; y la otra para que las luces antiniebla hagan el cornering (pues aunque me aparecía como activado en el obd11, no funcionaba, y no era problema de activarlo en el infotaintment).
En el segundo caso, lo que hice fue primero desactivarlo, pues supuestamente estaba activado, y luego activarlo otra vez. En ambos casos con la utilidad de Aplicaciones, no por Adaptación.
Después de eso, empezó a funcionarme el cornering, pero sucedió algo para mí curioso por inesperado: al dar luces largas (tanto en ráfaga como permanentes), las de cruce se elevan un poco, y proyecta las largas tapándolas: ahora está como yo quería, con mucho más alcance de las largas, y sin tocar tornillos. Pongo un vídeo de cómo va ahora en el garaje: la pared está a unos 10 m.
Lo que no entiendo es este cambio aparentemente no provocado a conciencia.