Luces Matrix Si o No ?

En el Formentor no lo he mirado, pero normalmente los faros suelen llevar dos tornillos que sirven para subir/bajar y mover a izquierda o derecha el haz de luz.
Yo decía que se hará por software (obdeleven o vagcom o la que sea) porque en el Golf creo recordar que se hacía mediante adaptación (según el manual de XaGiCo). Como regula automáticamente el alcance según la carga (me parece que por un sensor que lleva en alguna parte de la suspensión trasera), se podrá regular ese alcance, e imagino que la convergencia, mediante software. Si alguien sabe cómo, se agradecería la clase magistral (y perdón por el off topic, si no corresponde aquí).

si es ese pack el que he mirado,por eso preguntaba si hay diferencia en el haz de luz entre las normales y las matrix
Diferencia tiene que haber, ahora si compensa invertir ese dinero, depende del presupuesto de cada uno, como he dicho todo que sea seguridad bien venido sea y su funcionamiento es que han explicado por aquí varios compañeros. Te dejo un vídeo por si te sirve para decidir.

En una comparativa de YouTube de powerart de suvs… ponía las del Formentor como las mejores … pero no recuerdo si eran matrix…

Yo pienso que los matrix led solo compensa a los que viajan mucho de noche ...para mi es un extra prescindible....
Pienso lo mismo , salvo que el paquete lleve más cosas que interesen además de los matrix

Yo tengo las full led, y me ocurre al revés que a agjd: las de cruce alumbran muy bien, pero las largas me parece que inciden casi donde las de cruce, creo que deberían apuntar más lejos y complementar a lo largo las de cruce. Supongo que se podrán regular por software.
El cambio automático de largas a cortas no me gusta cómo funciona, tarda bastante en detectar a los que vienen de frente, y no digamos si llevas delante a alguien de lejos (yo quito las largas inmediatamente, de la misma manera que me fastidia mucho si las mantiene el que viene detrás a lo lejos). Y encima, si quiero el funcionamiento normal, me obliga a dar dos veces para quitar las largas o para ponerlas (porque en lugar de ponerse o quitarse al primer toque, se activa en blanco el indicador de las largas).
Las matrix led deben ser muy buenas si circulas bastante de noche, y harán también la adaptación a las curvas, como hacían las full xenon del golf 7 que tuve antes, que era una delicia en carreteras ratoneras de noche, curva-contracurva, pero dependerá del precio de la opción.
A eso me refería exactamente (mejor explicación imposible jejeje) En mi caso las luces cortas iluminan muy cerca, demasiado diría yo, suelo conducir mucho de noche por carreteras de montaña y cuando hay trafico cruzado entre curvas el sistema automatizado tarda en reconocer los coches en sentido contrario y ya cuando pasan tarda en encender nuevamente las largas.

En el Formentor no lo he mirado, pero normalmente los faros suelen llevar dos tornillos que sirven para subir/bajar y mover a izquierda o derecha el haz de luz.
Lo miraré a ver. También me comentaron (no se si será cierto) que en el concesionario las pueden regular por medio de software.

Cómo puedo saber si mi coche lleva Matrix? Es más, cómo saber qué equipamiento y extras lleva?

Debería preguntar en taller con el número de bastidor?

Lo compré con 6mil km

Cómo puedo saber si mi coche lleva Matrix? Es más, cómo saber qué equipamiento y extras lleva?

Lo compré con 6mil km
Tan sencillo como circulando por la noche si llevas las luces en largas en automático por autovía ves si se conectan o se desconectan cuando viene alguno de frente o te acercas a alguno si se apagan es que es full led solo. De todas maneras probablemente lleve algún tipo de inscripción en el propio faro por fuera o por dentro del capo motor.

Bueno.. soy un infiltrado, sé que es un León blanco.

El martes pregunto en Taller 😆
Entiendo que en la hoja de características que te habrán dado cuando has comprado el coche, te deberían venir los packs que llevas. Algunos son evidentes como el techo, Beats, DCC, ruedas, tamaño de pantalla., tipo de asientos, maletero eléctrico.... Las ópticas de los Matrix son distintas a las de los FullLed pero como te han comentado, viendo su funcionamiento es fácil saber lo que llevas.

Con el N° de.bastidor en el taller te lo deberían decir todo, no obstante

Pero joer,.es que pagar un precio X por el coche sin saber lo.que llevas puede convertir la compra.en un chollo o en un timo

Última edición:
Tan sencillo como circulando por la noche si llevas las luces en largas en automático por autovía ves si se conectan o se desconectan cuando viene alguno de frente o te acercas a alguno si se apagan es que es full led solo. De todas maneras probablemente lleve algún tipo de inscripción en el propio faro por fuera o por dentro del capo motor.
Me salia en el cuadro un simbolito blanco de una luz con una A y a ratos de ha puesto en azul, algo hacían las luces pero ha sido un par de veces.

Mmm luego bajo y miro si pone algo por los faros ;)

Entiendo que en la hoja de características que te habrán dado cuando has comprado el coche, te deberían venir los packs que llevas. Algunos son evidentes como el techo, Beats, DCC, ruedas, tamaño de pantalla., tipo de asientos, maletero eléctrico.... Las ópticas de los Matrix son distintas a las de los FullLed pero como te han comentado, viendo su funcionamiento es fácil saber lo que llevas.

Con el N° de.bastidor en el taller te lo deberían decir todo, no obstante

Pero joer,.es que pagar un precio X por el coche sin saber lo.que llevas puede convertir la compra.en un chollo o en un timo
Si lo sé, realmente lleva tantas historias que me fije mas en ver cómo estaba el coche de pintura, ruedas, bajos,... que en lo que lleva de equipamiento.

En fin, saldré de dudas cuando me pase x Taller y ya os diré si he comprado una ganga o me he dejado timar jaja aunque de momento estoy contento con el coche como un crío sin saber cómo funcionan muchas cosas xD he pegado un salto bestia y he de acostumbrarme (y leer el manual a ratos)

El mio tiene faros matrix. Cuando las conectas te sale un distintivo azul con una A en el medio. Eso significa que tiene (Light Assist), osea faros matrix.

Diferencia tiene que haber, ahora si compensa invertir ese dinero, depende del presupuesto de cada uno, como he dicho todo que sea seguridad bien venido sea y su funcionamiento es que han explicado por aquí varios compañeros. Te dejo un vídeo por si te sirve para decidir.

No se de cuando es el video este, pero los Matrix LED a dia de hoy no es el sistema de iluminación más moderno, como dice el comentarista.
Existen desde hace tiempo los faros OLED y los faros láser.

De LED y Matrix LED a OLED

Faros láser, ¿qué son y cómo funcionan? - Autofácil

El mio tiene faros matrix. Cuando las conectas te sale un distintivo azul con una A en el medio. Eso significa que tiene (Light Assist), osea faros matrix.
Pues justo eso tenía yo en el cuadro esta tarde.
Vamos bien entonces jaja eso y el techo solar lo tiene xD

No es así, yo no los llevo y se me pone en azul cuando se regulan automáticamente, las matrix deben estar siempre cuando tienes la condición de la via y velocidad adecuada en azul, pues los led deben dibujar y no deslumbrar al coche que va delante o de frente.

Lo compré con 6mil km
Aquí tienes una imagen para comparar con los tuyos.

Aquí tienes una imagen para comparar con los tuyos.
Muchas gracias, viéndolo así, no tengo el matrix entonces

Volver