Llantas opcionales para el Cupra Formentor

lledoner2

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
Porfa... los que tenéis el VZ y habéis cambiado a llanta 20.... Podéis decirme que medida y ET de llanta habéis metido? Las del VZ5 deberían entrar sin problema no?
Tengo miedo a comprarlas y que la llanta me pegue con los frenos Brembo
Deberían de valerle. Las pinzas de VZ5 son para las pinzas de seis pistones. De todas maneras harías bien de asegurarte.

en mi caso el color cobre de las llantas no me acaba de convencer. Y no se si pintarlas o comprar unas nuevas y vender las de serie.
Algo así
164BFAED-FC10-4477-B25A-139289E8F877.jpeg
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Buenas, alguien me puede ayudar o aclarar mi duda, tengo un Formentor con llantas 18” ET40 y me gustaría ponerle unas 19” que lleva el Cupra Ateca pero son Et45, y no sé si le valen a mi Formentor o no, pero el caso es que esa llanta del Ateca tb se vende para el mío, entonces no sé si de la misma llanta 19” se hace en 2 medidas (et40 Formentor y et45 Ateca)
La llanta es esta…Ver el archivo adjunto 9882
Estas dos están en Cupra accesorios para el Formentor, he de suponer que ya encajarán bien.

7F778FCE-6995-4DDC-AF55-B22A71D37E1D.png07440F50-C94B-43B5-8381-4E81D841A6DD.png
 

Pepeluis

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Esa llanta la tienes para el leon, ateca y formentor.
Lo único que cambia es el ET. 3 ET distintos, el resto es igual.
Te vale cualquiera de ella, lo único que modificaras es el ancho de vías del vehículo y que la llanta puedes sobresalir un poco más, pero muy poco
Entiendo que si varía el ancho de vías irá más sujeto no? Al sobresalir un poco más la llanta, gracias Jorge.
 

Pepeluis

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Si las he visto en accesorios, por lo que entiendo que para el Formentor serán tb ET 45, igual q un Cupra Ateca. Es decir no han sacado en ti ces una et40 y una et45 con el mismo diseño no???
Muchas gracias Rael
No tengo ni idea, de todos es sabido que soy un auténtico desastre para eso.
Lo que sí te recomiendo -si me lo permites- es que el neumático que le pongas, su anillo sobresalga bastante de la llanta, te lo digo por el tema de los bordillos.
No hay cosa que más afee a un coche, que las llantas rayadas por los bordillos.
Mi Scirocco es una vergüenza mirarlo, por la porquería de llantas que lleva, he tirado tres juegos de llantas en los 11 años que tiene (se me antojó cambiar las llantas originales por unas de poligonero 😩).
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si las he visto en accesorios, por lo que entiendo que para el Formentor serán tb ET 45, igual q un Cupra Ateca. Es decir no han sacado en ti ces una et40 y una et45 con el mismo diseño no???
Muchas gracias Rael
Intento aclarar las dudas y pongo los datos que dispongo a ver si puedo explicarlo para que lo entienda todo el mundo.
Las llantas EXCLUSIVE AERO las tenemos disponibles para los modelos leon, ateca y formentor en dos acabado disitntos Negro Satinado/Cobre y Negro/Negro Mate para cada uno de los modelos. Las llantas por modelo son distintas entre si. Habeis puesto una imagen del acabado negro Satinado/Cobre. Os paso referrencias para cada modelo, color y una pequeña descripción para que veais las diferencias.

FORMENTOR:
5FF 601 025 H XUU - Llanta Aluminio EXCLUSIVE 38/6 AERO Negro Satinado/Cobre - 8Jx19 ET40
5FF 601 025 H WFQ - Llanta Aluminio EXCLUSIVE 38/6 AERO Negro/Negro Mate - 8Jx19 ET40

LEON:
5FA 601 025 H XUU - Llanta Aluminio EXCLUSIVE 38/6 AERO Negro Satinado/Cobre - 8Jx19 ET50
5FA 601 025 H WFQ - Llanta Aluminio EXCLUSIVE 38/6 AERO Negro/Negro Mate - 8Jx19 ET50

ATECA:
575 601 025 H XUU - Llanta Aluminio EXCLUSIVE 38/6 AERO Negro Satinado/Cobre - 8Jx19H2 ET45
575 601 025 H WFQ - Llanta Aluminio EXCLUSIVE 38/6 AERO Negro/Negro Mate - 8Jx19H2 ET45
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene

Kinta1982

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Hola buenas. Tengo una duda. Sabéis si a un VZ se pueden poner las llantas Cupra R en 19? Estoy a punto de comprarlas porque creo que son de largo las más guapas que ahí aunque sean en 19. Serían las de color cobre. Ahora subo una foto. Gracias familia.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola buenas. Tengo una duda. Sabéis si a un VZ se pueden poner las llantas Cupra R en 19? Estoy a punto de comprarlas porque creo que son de largo las más guapas que ahí aunque sean en 19. Serían las de color cobre. Ahora subo una foto. Gracias familia.
Si puedes ponerlas.
Ami me encantan ese modelo de llantas.
Ojo si las compras con neumático
Si compras las del cupra ateca es montar tal y como están.
Si son las del leon tendrás que cambiar los nuematicos.
 

Kinta1982

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Si puedes ponerlas.
Ami me encantan ese modelo de llantas.
Ojo si las compras con neumático
Si compras las del cupra ateca es montar tal y como están.
Si son las del leon tendrás que cambiar los nuematicos.
Pues la verdad es que no se si son las leon o las del Ateca la verdad. Pensaba montarle las Bridgestone que trae el VZ de serie (tienen 9300 kilómetros) y luego ya montar Michelin. Como lo ves? Tendré problemas? He visto que solo varía el ET que pasa de 40 a 45
 

Pepeluis

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Y las copper tuyas de 19” q vas a hacer con ellas? Las vendes?
 

Kinta1982

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Y las copper tuyas de 19” q vas a hacer con ellas? Las vendes?
Si tío las voy a vender. Son las cooper color Cupra y están impolutas. Estoy intentando llegar a 50 mensajes para colgarlas en el foro correspondiente pero vamos que si te interesan te mando MD que las dejo a muy buen precio
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola buenas. Tengo una duda. Sabéis si a un VZ se pueden poner las llantas Cupra R en 19? Estoy a punto de comprarlas porque creo que son de largo las más guapas que ahí aunque sean en 19. Serían las de color cobre. Ahora subo una foto. Gracias familia.
Te están diciendo que puedes montarlas pero yo no lo tengo tan claro ya que el ET tanto de las llantas de Leon como las de Ateca es mayor, lo que significa que van a quedar más metidas en el Formentor y como el ancho de la llanta es el mismo, podría ser que te rozaran por la parte interior. Y aunque no te rocen, van a quedar más metidas, lo que te va a reducir el ancho de vías.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues la verdad es que no se si son las leon o las del Ateca la verdad. Pensaba montarle las Bridgestone que trae el VZ de serie (tienen 9300 kilómetros) y luego ya montar Michelin. Como lo ves? Tendré problemas? He visto que solo varía el ET que pasa de 40 a 45
Si las compras sin neumático no hay problema. Le montas las bridgestone y a correr. Por el ET no te preocupes, no hay ningún problema.
He visto algún formentor con las llantas del cupra leon con ET49.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si las compras sin neumático no hay problema. Le montas las bridgestone y a correr. Por el ET no te preocupes, no hay ningún problema
Eso de que no hay ningún problema…

Con ET45, 5mm más metidas y 10mm de reducción de ancho de vía.
Con ET50, 10mm más metidas y 20mm de reducción de ancho de vías.

Estéticamente no le va a favorecer y dinámicamente tampoco. Por lo que quizás para montarlas habría que pensar en montar separadores para mantener cotas.

Que alguien me corrija si estoy equivocado.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Como el ancho de vías no varía en más menos 30mm no hay que homologar ni tendrás problemas para pasar itv. Si quieres conservar las medidas originales siempre puedes montar unos separadores.
 

Kinta1982

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Buenas!!!

Finalmente tengo la suerte de que me las sacan de fabrica con ET 40 y mismas medidas que las cooper asi que problema solucionado.

Ya las tengo en mi poder y esta tarde subiré fotos de cómo quedan (pero en la caja se ven brutales)

Os cuento

Abrazo
 
Arriba