Listado de comandos de VOZ de "Hola, Hola"

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Por cierto, probados comandos de voz de funciones hibridas... sin éxito.
Ni en activa, ni en pasiva ni en prosa, ni en verso. Nada
Nada que suponga temas de conducción/seguridad se puede hacer por voz. Ni siquiera luces. Me parece razonable pero es una faena.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Por cierto, probados comandos de voz de funciones hibridas... sin éxito.
Ni en activa, ni en pasiva ni en prosa, ni en verso. Nada
Yo probé "pon modo Sport" / "activa modo Sport" / "conecta modo Sport" y unos cuantos sinónimos más, y mi Lola entró en colapso y ya no sabía ni lo que contestar: lo mismo salía con las funciones disponibles, que me contestaba de mala gana...
Voy a probar hablándole de usted, a ver...
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo probé "pon modo Sport" / "activa modo Sport" / "conecta modo Sport" y unos cuantos sinónimos más, y mi Lola entró en colapso y ya no sabía ni lo que contestar: lo mismo salía con las funciones disponibles, que me contestaba de mala gana...
Voy a probar hablándole de usted, a ver...
Claro, pero con lo dura de oído que es a veces, imagina que dices: "Pon el modo Sport" y ella te entiende: "Pon el motor en Stop" y va encima y te hace caso...

Situación incómoda...:sneaky:
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Creo que cuando se habla a esos sistemas lo mejor es usar la palabra "activa" o "desactiva" para encender o apagar.
El sistema ha de reconocer la orden sin duda alguna.
Si tiene dudas no actúa.
Por eso en lugar de "pon" o "enciende" o "abre" estos sistemas suelen responder mejor a ciertas palabras menos comunes.
También suelen responder mejor cuando se les dan "explicaciones" tipo "Activa el modo de conducción sport".
"Modo de conducción sport" tiende a confundirse menos que "modo sport"
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Creo que cuando se habla a esos sistemas lo mejor es usar la palabra "activa" o "desactiva" para encender o apagar.
El sistema ha de reconocer la orden sin duda alguna.
Si tiene dudas no actúa.
Por eso en lugar de "pon" o "enciende" o "abre" estos sistemas suelen responder mejor a ciertas palabras menos comunes.
También suelen responder mejor cuando se les dan "explicaciones" tipo "Activa el modo de conducción sport".
"Modo de conducción sport" tiende a confundirse menos que "modo sport"
Lola eso de "sin ninguna duda" se lo pasa por el arco del triunfo... Ella es un alma libre y etérea!!

Interesante lo del "activa modo de conducción sport". Lo probaré, aunque ha comentado Pecci más arriba que algunos comandos de voz que afectan a la conducción/seguridad, no son posibles. Igual este es uno de ellos.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Puede ser que el sistema esté "capado" para según qué funciones aunque lo lógico (y aquí ya entramos en determinar qué es lógico para una empresa automovilística y lo que no) es que todas las funciones que puedas hacer manualmente puedan ordenarse vocalmente.
En caso de que el sistema dude lo que debería hacer es preguntar: "¿Confirmas que quieres activar el modo de condución sport?" y si la respuesta es positiva actuar y si no pues eliminar el comando y ponerse de nuevo en modo escucha.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Puede ser que el sistema esté "capado" para según qué funciones aunque lo lógico (y aquí ya entramos en determinar qué es lógico para una empresa automovilística y lo que no) es que todas las funciones que puedas hacer manualmente puedan ordenarse vocalmente.
En caso de que el sistema dude lo que debería hacer es preguntar: "¿Confirmas que quieres activar el modo de condución sport?" y si la respuesta es positiva actuar y si no pues eliminar el comando y ponerse de nuevo en modo escucha.
Está claro que hace falta gente como tú en el departamento de infotainment de VAG!!!
Allí ahora mismo está el hermano de Homer Simpson dándole a todas la teclas a ver si endereza el software!!! 🥵


P.D: ¡no se me den por aludidos los programadores del foro! Es, evidentemente, una broma.
 

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Estaría bien que se podría abrir el techo con los comandos de voz. Otra cosa cuando le digo "desempaña luna delantera"se me enciende el clima normal. Sin poner atope todo el aire. Os hace lo mismo. O hay algun otro comando para decirle a Lola?
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Estaría bien que se podría abrir el techo con los comandos de voz. Otra cosa cuando le digo "desempaña luna delantera"se me enciende el clima normal. Sin poner atope todo el aire. Os hace lo mismo. O hay algun otro comando para decirle a Lola?
Igual que tú. Yo lo probé ayer y lo único que hizo fue activar la salida de aire de la luna, pero no al máximo.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A mi Hola Lola cada día me cae mejor.
Desde la 1896 está más espabilada y cuando me responde OUKEEEYY,!!!! me descoj.....
 

Glendom

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hablando de todo un poco, alguno me podríais decir como hago para que me funcione el HOLA HOLA.
Llevo más de una semana que me dejo de funcionar y no veo la forma de solucionarlo.
Aparentemente tengo todo bien.
No funciona ni diciendo Hola Hola ni dando al botón de voz.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hablando de todo un poco, alguno me podríais decir como hago para que me funcione el HOLA HOLA.
Llevo más de una semana que me dejo de funcionar y no veo la forma de solucionarlo.
Aparentemente tengo todo bien.
No funciona ni diciendo Hola Hola ni dando al botón de voz.
Creo que estaba en una ruta parecida a esta: Ajustes / Manejo por voz / Palabra de activación (activar-desactivar).
Si tienes eso correcto y no funciona, supongo que te toca llamada a taller.
 

Glendom

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Creo que estaba en una ruta parecida a esta: Ajustes / Manejo por voz / Palabra de activación (activar-desactivar).
Si tienes eso correcto y no funciona, supongo que te toca llamada a taller.
Lo tengo así puesto
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues entonces no sé cómo ayudarte...
Tal vez reseteando la pantalla (10 segundos pulsando botón power hasta que se apague y se reinicie).
También puedes llamar a Cupra desde la tecla de herramientas del plafón, supongo.
O directamente a tu taller.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si no funciona respetando pantalla yo iría a ajustes de fábrica.
 

Mimuj

Forero Novato
Ubicación
Castellón
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hablando de todo un poco, alguno me podríais decir como hago para que me funcione el HOLA HOLA.
Llevo más de una semana que me dejo de funcionar y no veo la forma de solucionarlo.
Aparentemente tengo todo bien.
No funciona ni diciendo Hola Hola ni dando al botón de voz.
A mi me ha pasado lo mismo. Se me ha actualizado el coche y cuando digo el HOLA HOLA no me responde. Le doy al botón y me dice que el sistema no está disponible en mi idioma (lo tengo en castellano). Busco en ajustes y sorpresa, no está la opción de comandos por voz, literalmente ha desaparecido.
A alguien más le ha pasado?
 
Arriba