Lavado / limpieza motor hibrido

Dany

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Veo que no esta comentado, como lo limpiariais?
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En la vida he lavado el motor de mi coche :unsure:
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Cuidado: con los convencionales ya es delicado con el alternador y la electrónica a 12 V DC, pero en los híbridos: OJO, alto voltaje y agua! ⚡⚡💥

Yo he visto vídeos de gente que lo hace con una vaporetta (que apenas moja) y agua destilada (que no es conductora de la electricidad). Un buen secado y luego, hidratadores de plásticos con cuidado y un trapo lipio.

Pero ya digo, que ojo! Yo los cables gordos naranjas no me atrevo ni a tocarlos.
 

Dany

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Cuidado: con los convencionales ya es delicado con el alternador y la electrónica a 12 V DC, pero en los híbridos: OJO, alto voltaje y agua! ⚡⚡💥

Yo he visto vídeos de gente que lo hace con una vaporetta (que apenas moja) y agua destilada (que no es conductora de la electricidad). Un buen secado y luego, hidratadores de plásticos con cuidado y un trapo lipio.

Pero ya digo, que ojo! Yo los cables gordos naranjas no me atrevo ni a tocarlos.
Por eso lo pregunto, todos mis coches y he tenido unos cuantos los limpio (con sus cuidados bateria, alternador...) pero con éste tengo mis miedos obvios por la AT..... La puñeta es que hago un trayecto de 1 km por camino diario para ir al curro y entra polvo si o si ;-(
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Empiezo diciendo que prefiero motor sucio antes que motor KO.
Y ya ni os cuento de todas las precauciones que deben tomarse para mojar componentes de alta tensión eléctrica...

Método 1: Recomendado - Uso de vaporeta y agua destilada
  • Brocha o cepillo y aspiradora
  • Trapos
  • Limpiador multiusos y desengrasante
  • Limpiador de vapor (vaporeta)
  • Agua destilada o desmineralizada
  • Abrillantador para plásticos o WD-40 (también 3 en Uno o similares)
  • Limpiametales o WD-40 y un estropajo (también 3 en Uno o similares).
Muy importante el tema del agua destilada y líquidos no conductores. Luego, tan importante o más que el lavado, es el secado.
Es un método más o bastante seguro. Importante mojar lo menos posible y secar bien.

Método 2: No recomendado - Hidrolipiadora de bajo caudal y agua corriente

En este vídeo usan un hidrolimpiadora específica de bajo caudal y fácil de controlar (poca presión, imagino). Y, obviamente, agua del grifo (conductora). Yo no lo recomiendo en absoluto. Si ya el software de nuestros formentores es delicado en condiciones normales, imaginad con los sensores mojados...

Toda esta info la he recopilado por ahí y parece bastante fiable, pero no me hago responsable de la que podamos liar ¿eh?
------------------------------------------------------------------------------------
Aviso importante
Lo mejor es usar SIEMPRE agua destilada. Pero OJO, en zonas costeras en las que el salitre suele formar parte de la suciedad del coche. Puede que el agua destilada que uses reciba la suficiente sal en algunos recovecos como para conducir la electricidad.
La sal esparcida por las carreteras en época de heladas también puede causar el mismo efecto si llega hasta el vano motor. Algo que puede ocurrir fácilmente en los modelos que tienen poca protección en los bajos.
Lo mejor es lavar el motor en verano, donde la probabilidad de que haya sal es menor y todos los componentes secan antes.
 
Arriba