Limpieza Inyectores

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas a todos!

Creo que sería interesante abrir un tema relacionado con la limpieza de inyectores. He visto este producto del cual algunos compañeros me han hablado muy bien.


Sabéis si es el mejor o hay algun otro recomendado para nuestras máquinas? Los habéis probado? Opiniones?

Gracias!
 

vikingo

Forero Activo
No creo que en un motor gasolina sea necesario limpiar inyectores, quizás cuando tengas ya muchos km por "mantenimiento", pero la gasolina no deja prácticamente carbonilla, a un coche diesel si lo vería más aconsejable.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Cuando la gasolina llevaba plomo si que iba bien hacer una limpieza del sistema de inyección completo, incluidas las válvulas, pero ahora, como te dice el compañero, no se si realmente hace falta.
Si llevas muchos kilómetros, lo suyo es hacerles un buen repaso y tararlos de nuevo si es necesario.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lo que sí será necesario será descarbonizar con el tiempo toda la admisión, sobre todo las válvulas.

Es un "handicap" que tienen todos los motores de inyección directa (gasolina y diesel) por su propia concepción (aunque unos son mas propensos que otros)... mayormente por los residuos que dejan los vapores de aceite que son re-conducidos, por ley, a la admisión.
Esperemos que los nuevos aceites 0W20 contribuyan a que se ensucie menos... al menos, eso es lo que dicen.

Antes, en los motores de gasolina con la inyección indirecta (de "puerto") o, con la inyección dual que los TSi tuvieron hasta el año 2.018, esto no ocurría, pues la propia gasolina limpiaba todo el recorrido.

Una pena...

Elegid el método que mas os guste:
 
Última edición:
Arriba