instalación de luces de confort debajo de la puerta

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
chicos, como sugiere el título, me gustaría instalar luces debajo de la puerta; ¿Alguno de vosotros ha quitado alguna vez el panel de la puerta trasera? sabes donde interceptar el cable negativo que va conectado a la cerradura de la puerta (puerta trasera)?
 

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Chicos, las luces de cortesía las instalé debajo de la puerta, son luces totalmente plug & play, no hay robo, no hay conexión, deberían tener una autonomía de al menos 3 meses (según lo que dice el fabricante), efecto final totalmente original; mira el video incluso si lo describo en italiano pero debes entenderlo. esta instalación a la espera de la definitiva con conexión eléctrica


 

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
hola a todos, como dice el titulo me gustaria hacer las luces de cortesia debajo de la puerta pero no es tan sencillo como parece; Retiré los paneles de las puertas traseras, aquí no hay unidades de control de puertas de donde obtener los contactos de las luces en cuestión y luego probé con el probador para buscar la señal del conector del interruptor, pero parece que no es 12v sino en señal óptica vía fibra; mi intención era tomar los 12v directos que alimentan el motor de la ventana y un posible negativo conectado a la cerradura, pero ninguno de los cables que probé funcionó; como podriamos hacer Todavía no he quitado las puertas delanteras pero debería ser más fácil, están equipadas con unidades de control de puertas y puedes aprovechar el contacto de las luces de los umbrales de las puertas.
Espero que podamos estudiar juntos cómo llevar a cabo esta actualización y cualquiera que tenga algunas ideas tráigalo aquí de lo que hablaremos juntos.
 

dtorreci

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Asphalt
Me parece muy raro que las puertas traseras no tengan ninguna unidad de control... compruébalo de nuevo
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Yo metería una guía pasacables por aquí:
Ver el archivo adjunto 8355
a ver dónde sale... con un poco de suerte al lado de una ECU que esté más o menos a mano.
Suerte.
Llegará a la clema de la puerta y fin de trayecto.
El sistema está diseñado para línea de montaje, coloco bisagra y conecto clema.
Para pasar al habitáculo cualquier señal hay que buscar pines libres.
Una solución sería robar + y - de la iluminación de la botonera del elevalunas .
Suele ser gris positivo y marrón negativo.
Ahí tendríamos la activación de luz cuando se encienden las luces del vehículo.
Para que se encienda al abrir la puerta se podría seccionar un hilo mediante un interruptor magnético en algún punto de la puerta propicio.
 

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hubiera sacado la corriente continua del 12+ que alimenta el motor de la ventana pero no me gusta la idea de usar un contacto que corte la corriente con la puerta cerrada, me recuerda a los sistemas antiguos y no No lo prefiero. en cambio, puede ser una buena idea usar un interruptor magnético que corte la corriente con la puerta cerrada; ¿Tienes algún ejemplo para proponer?
 

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Terminé la puerta del lado del conductor, el trabajo llegó como original y mientras tanto pegué los cables presentes en el panel de la puerta con algún plastificado y también forré todo el panel con alfombra para evitar futuras vibraciones; Espero poder completar los demas porteros estos dias para luego publicar el video completo
 

Adjuntos

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
aqui esta el video completo del trabajo en las puertas delanteras, en cuanto esten terminadas las puertas traseras en las que no hay centralita y por lo tanto el procedimiento un poco diferente, tambien enviare el video de ese trabajo

 
Arriba