Front Assist

Adrián

Forero Novato
Hola , Quisiera saber como funciona el front assist por que creo que no me funciona bien , he probado a acercarme al coche de enfrente para ver si me avisaba con alerta de colisión como he visto en algunos pero nada al final tengo que frenar. Es por saber si tengo que ir al concesionario o no.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola , Quisiera saber como funciona el front assist por que creo que no me funciona bien , he probado a acercarme al coche de enfrente para ver si me avisaba con alerta de colisión como he visto en algunos pero nada al final tengo que frenar. Es por saber si tengo que ir al concesionario o no.
Tienes por el foro un montón hablado del tema, de como funciona, como se conecta y esas cosas, te lo digo por que hay tanto que es largo de explicar.
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola , Quisiera saber como funciona el front assist por que creo que no me funciona bien , he probado a acercarme al coche de enfrente para ver si me avisaba con alerta de colisión como he visto en algunos pero nada al final tengo que frenar. Es por saber si tengo que ir al concesionario o no.
A mi parecer es crucial que el coche vea que la diferencia de velocidad con el coche de enfrente sea grande o bien ese coche esté parado por ejemplo cediendo el paso en una rotonda y tu no disminuyas mucho. Es una protección que tenemos pero está claro que te va a frenar en situaciones apuradas.
Para que te des cuenta de lo que me refiero, con el ACC activado, como sabes, el coche mide la velocidad del vehículo de delante, y la actuación se hace mas brusca según la diferencia de velocidad es mayor
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
1646989839021.png
Si te sale ese icono cuando te acercas demasiado a un coche, el front assist está funcionando correctamente. La otra prueba que puedes hacer no te la recomiendo :LOL:
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ver el archivo adjunto 7150
Si te sale ese icono cuando te acercas demasiado a un coche, el front assist está funcionando correctamente. La otra prueba que puedes hacer no te la recomiendo :LOL:
Yo todavía estoy esperando a hacerla con el vecino pero no sé deja convencer de que se ponga delante, estoy en una de esas de pillarlo desprevenido para hacerlo, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
¿ Y probando con unas cajas de cartón?...¡vacias claro!
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hay que probarlo en el mismo concesionario al sacarlo.
Seguro que no les importa! (no debería) 😂
Lo deberíamos poner en el check-list de recogida...
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pero te lo ha detectado, te ha saltado el aviso de que estabas muy pegado a él. Se puede regular para que ese indicador aparezca antes. En el caso de los híbridos es entonces cuando empieza a aplicar mayor frenada regenerativa al levantar el pie del acelerador. El avisó de colisión se activa si vas mucho más deprisa que quien tienes delante o si estás a punto de estamparte. Quedaba todavía muchísimo espacio delante de ti. Puedes mirar vídeos de las pruebas NCAP y comprobar cómo esa asistencia se activa en el último momento dejando el coche clavado a penas unas decenas de centimetros del o
coche de delante
 

Chinchosoo

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos dias, se me acaba de activar el front assist en 2 ocasiones sin nada delante, en plena autovia, frenazo del 15 y casí me endiñan por atrás por dicho frenazo. Apago el coche, lo vuelvo a encender y como si nada. Un susto de cojones y casi un accidente. Decido ir de inmediato al concesionario y poco antes de llegar, me vuelve a pasar lo mismo, esta vez no habia nadie detrás, pero el susto te lo llevas igual. Lo acabo de dejar en el taller a ver que pasa....
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos dias, se me acaba de activar el front assist en 2 ocasiones sin nada delante, en plena autovia, frenazo del 15 y casí me endiñan por atrás por dicho frenazo. Apago el coche, lo vuelvo a encender y como si nada. Un susto de cojones y casi un accidente. Decido ir de inmediato al concesionario y poco antes de llegar, me vuelve a pasar lo mismo, esta vez no habia nadie detrás, pero el susto te lo llevas igual. Lo acabo de dejar en el taller a ver que pasa....
A ver que te dicen, me supongo que habrá algún problema con uno de los sensores
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
A mi me pasó también en autovía, dos veces, de repente pegó un frenazo. Iba con el ACC activado y según consulté en el conce me dijeron que podía ser por lo que se llama Regulación anticipativa de la velocidad, algunas veces se vuelve loco porque cree que llegas a una curva a demasiada velocidad y pega un frenazo aunque vayas en línea recta, se guía a través de las señales y del gps para detectarlo y no debe de estar muy logrado aún, yo lo desactivé y no me ha vuelto a pasar. EL ACC sigue funcionando igual con esto desactivado.

Está explicado a partir de la pag 253 del manualPag 253.JPG
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenos dias, se me acaba de activar el front assist en 2 ocasiones sin nada delante, en plena autovia, frenazo del 15 y casí me endiñan por atrás por dicho frenazo. Apago el coche, lo vuelvo a encender y como si nada. Un susto de cojones y casi un accidente. Decido ir de inmediato al concesionario y poco antes de llegar, me vuelve a pasar lo mismo, esta vez no habia nadie detrás, pero el susto te lo llevas igual. Lo acabo de dejar en el taller a ver que pasa....
¿Y te saltó antes el aviso de colisión? Si no es así, es posible que sea por lo que comenta @Templar
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenos dias, se me acaba de activar el front assist en 2 ocasiones sin nada delante, en plena autovia, frenazo del 15 y casí me endiñan por atrás por dicho frenazo. Apago el coche, lo vuelvo a encender y como si nada. Un susto de cojones y casi un accidente. Decido ir de inmediato al concesionario y poco antes de llegar, me vuelve a pasar lo mismo, esta vez no habia nadie detrás, pero el susto te lo llevas igual. Lo acabo de dejar en el taller a ver que pasa....
Buff, vaya tela. A ver que te dicen. Sólo por curiosidad: ¿que versión de soft tienes?

Un saludo y estaremos atentos
 

Chinchosoo

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buff, vaya tela. A ver que te dicen. Sólo por curiosidad: ¿que versión de soft tienes?

Un saludo y estaremos atentos
1790 creo que era.
Ya dejé el coche y por lo visto es tema de la centralita, me la van a cambiar, tienen que mandar una de martorell y con la huelga me han dicho que va a tardar, de mientras me han prestado un Cupra León hibrido.... Hasta que me arreglen el mio, ya que cupra ha dicho que no mueva el coche con esos fallos, que por seguridad mejor dejarlo en el taller
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Me habéis acojonado que siempre voy por la autovía de noche con un dedo en el volante para que el cacharro me pegue un frenazo aleatorio. Que miedo.
 

cul

Forero Activo
Ubicación
Cordoba
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Al final de este video sale las pruebas de como actua el front assist. Espero que ninguno tenga que comprobar los niveles de seguridad de las primeras pruebas. ;)
 
Arriba