fallo front assist

Sirco

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
hola grupo a alguien le ha salido este fallo sabria decirme el porque ese fallo he hablado donde locompre y me dicen que puede ser que estando aparcado hubiera recibido un golpe poer lo dudo porque lo he revisado y no tiene ningun tipo de marca graciasfallo cupra.jpg
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Has probado de apagar el coche y volverlo a encender al cabo de un rato? Muchas veces esos errores son problemas de software y a los minutos de apagar y volver a encender desaparecen!
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
hola grupo a alguien le ha salido este fallo sabria decirme el porque ese fallo he hablado donde locompre y me dicen que puede ser que estando aparcado hubiera recibido un golpe poer lo dudo porque lo he revisado y no tiene ningun tipo de marca graciasVer el archivo adjunto 12948
Empieza por hacer un reset de pantalla, cuando pongas el contacto espera a que cargue todo antes de arrancar y si sigue saliendo entra en el icono del coche que tienes en la pantalla grande y en las opciones que te salen está esta, mira que esté en naranja.
Por cierto, que versión de software tienes? Por qué eso hace mucho, este error salía con las versiones anteriores.
Nunca antes te ha dado este problema?
Preguntas para buscar otras posibles soluciones.
De todas formas tienes mucho hablado en el foro sobre el front assist.
 

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Empieza por hacer un reset de pantalla, cuando pongas el contacto espera a que cargue todo antes de arrancar y si sigue saliendo entra en el icono del coche que tienes en la pantalla grande y en las opciones que te salen está esta, mira que esté en naranja.
Por cierto, que versión de software tienes? Por qué eso hace mucho, este error salía con las versiones anteriores.
Nunca antes te ha dado este problema?
Preguntas para buscar otras posibles soluciones.
De todas formas tienes mucho hablado en el foro sobre el front assist.
Además de la explicación magistral (como siempre) creo que todos esperabamos a la vieja del visillo...
 

Hybrid

Forero Activo
Ubicación
En el centro de España
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
hola grupo a alguien le ha salido este fallo sabria decirme el porque ese fallo he hablado donde locompre y me dicen que puede ser que estando aparcado hubiera recibido un golpe poer lo dudo porque lo he revisado y no tiene ningun tipo de marca graciasVer el archivo adjunto 12948
A mí me salió ayer por la mañana pero yo creo que fue por la cantidad de lluvia que estaba cayendo, a los dos minutos se quitó
 

Sirco

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Empieza por hacer un reset de pantalla, cuando pongas el contacto espera a que cargue todo antes de arrancar y si sigue saliendo entra en el icono del coche que tienes en la pantalla grande y en las opciones que te salen está esta, mira que esté en naranja.
Por cierto, que versión de software tienes? Por qué eso hace mucho, este error salía con las versiones anteriores.
Nunca antes te ha dado este problema?
Preguntas para buscar otras posibles soluciones.
De todas formas tienes mucho hablado en el foro sobre el front assist.
hola gracias por tu explicacion te comento este error me h salido dos veces y aparte una tarde volviendo de compras por la autovia circulando a unos 100 km por hora sin tener ningun vehiculo delante me empezo a pitar el aviso de front assist y el coche freno me que de un poco mosca ya que iva por el carril de la derecha y a uno 3 metros o 4 un coche delante en el carril central y a las semanas este fallo teniendo un coche a unos 3 metros delante llegando a un stop la version que tengo del coche es la 1940 con un h56 el coche lo tengo dos meses aproximandamente no lo compre nuevo ayer llame donde lo compre comentandoselo y se puso en contacto con concesionario oficial ya que dispongo de garantia y me comenta eso que podria ser que estando aparcado le darian un golpe y el sensor no estaria calibrado ect ect le comente que no tenia pinta de haber recibido ningun golpe fui en persona para que viera el coche y efectibamente vio que no tenia pinta de haber tenido ningun golpe cuando me salto ayer el fallo estaba circulando por un avenida y habia bastante trafico y me salto pues eso coche enfrente al lado me dio la sensacion de que se rallaron los sensores lo desactive y volvi activar desde la pantalla un par de veces aprobechando que estaba en un semaforo parado y se fue el fallo estoy pendiente de que me den cita para llevarlo haber que podria haber sido
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
hola gracias por tu explicacion te comento este error me h salido dos veces y aparte una tarde volviendo de compras por la autovia circulando a unos 100 km por hora sin tener ningun vehiculo delante me empezo a pitar el aviso de front assist y el coche freno me que de un poco mosca ya que iva por el carril de la derecha y a uno 3 metros o 4 un coche delante en el carril central y a las semanas este fallo teniendo un coche a unos 3 metros delante llegando a un stop la version que tengo del coche es la 1940 con un h56 el coche lo tengo dos meses aproximandamente no lo compre nuevo ayer llame donde lo compre comentandoselo y se puso en contacto con concesionario oficial ya que dispongo de garantia y me comenta eso que podria ser que estando aparcado le darian un golpe y el sensor no estaria calibrado ect ect le comente que no tenia pinta de haber recibido ningun golpe fui en persona para que viera el coche y efectibamente vio que no tenia pinta de haber tenido ningun golpe cuando me salto ayer el fallo estaba circulando por un avenida y habia bastante trafico y me salto pues eso coche enfrente al lado me dio la sensacion de que se rallaron los sensores lo desactive y volvi activar desde la pantalla un par de veces aprobechando que estaba en un semaforo parado y se fue el fallo estoy pendiente de que me den cita para llevarlo haber que podria haber sido
Dos cosas, el coche por el carril derecho no te deja adelantar si vas con el travel assist conectado, es como si tuviese un coche delante y te frenará, para evitarlo antes de llegar tienes que poner el pie en el acelerador y apretarlo un mínimo para que el coche entienda que llevas tú la velocidad.
El otro motivo puede ser que los sensores estén descalibrados ya que muchos vinieron así, yo me enteré por el jefe de taller donde lo llevo que a un metro de la pared ya me decía que estaba tocando y los calibraron y se acabaron los problemas.
Según parece el sensor que tienes mal es el del lado delantero izquierdo ( cualquiera de los dos que lleva, uno en el lateral y otro en el frontal que me da que va a ser este último) que en vez de leer de frente lee el radar con inclinación a izquierda.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Ahora que sacas el tema sensores...a cuánto es a lo que pita , porque a mí se me hace excesivamente lejos los pitidos ya que con la pantalla en rojo y pitido constante todavía está a más de una cuarta....esto en los delanteros y traseros te lo pueden calibrar a menos??
 

Sirco

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Dos cosas, el coche por el carril derecho no te deja adelantar si vas con el travel assist conectado, es como si tuviese un coche delante y te frenará, para evitarlo antes de llegar tienes que poner el pie en el acelerador y apretarlo un mínimo para que el coche entienda que llevas tú la velocidad.
El otro motivo puede ser que los sensores estén descalibrados ya que muchos vinieron así, yo me enteré por el jefe de taller donde lo llevo que a un metro de la pared ya me decía que estaba tocando y los calibraron y se acabaron los problemas.
Según parece el sensor que tienes mal es el del lado delantero izquierdo ( cualquiera de los dos que lleva, uno en el lateral y otro en el frontal que me da que va a ser este último) que en vez de leer de frente lee el radar con inclinación a izquierda.
no llevaba el travel assit conectado cuando me saltaron las dos veces el fallo puede que sea lo que dices calibracion veremos cuando pueda llevarlo que me dicen gracias
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ahora que sacas el tema sensores...a cuánto es a lo que pita , porque a mí se me hace excesivamente lejos los pitidos ya que con la pantalla en rojo y pitido constante todavía está a más de una cuarta....esto en los delanteros y traseros te lo pueden calibrar a menos??
A mí cuando sale en rojo y pitido constante está como 20 cm o menos, osea una cuarta aprox, menos no se puede poner y eso lo hacen en taller, el como no lo sé, 🤷
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Tenemos conceptos distintos de una cuarta creo (preguntaré a mi señora)🤣🤣de todas maneras cuando tenga revisión miraré haber si se puede ajustar porque me despista bastante.
 

fedejmoreno

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas,
Tengo el coche desde hace 3 semanas, ayer en un viaje, al entrar en ciudad se encendió el error del front assist. Dejé el coche aparcado un día, y al día siguiente al cogerlo seguía el error, pero en 1km se apagó. No ha vuelto a encenderse, pero...que tiene 3 semanas el coche!
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Buenas,
Tengo el coche desde hace 3 semanas, ayer en un viaje, al entrar en ciudad se encendió el error del front assist. Dejé el coche aparcado un día, y al día siguiente al cogerlo seguía el error, pero en 1km se apagó. No ha vuelto a encenderse, pero...que tiene 3 semanas el coche!
Pues dalo.como normal, a casi todos nos pasó algo similar, lo mejor parar,apagar y esperar , eso sí grabalo y en la revisión a incordiarlos.
 

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Lo que me ha ocurrido a mi:

1. Con humedad y frio me ha dado fallo y se ha encendido la luz.

2. Otra vez porque tenia la abeja Maya en el sensor delante el cuadradito. además de mil mosquitos en el entierro muertos con dicha abeja.

3. Esta opción no me ha sucedido pero si le sucedió a mi hermano con su anterior coche el tarraco que de repente frenaba y venía por algo del sensor del volante que no reconocía que lo llevabas cogido.

Yo creo que deberás ir al conce , siempre hablo desde el desconocimento y por lo que me ha pasado a mi. También como han comentado puede ser por tema software. Nos vas informando. Un saludo.
 
Arriba